;

Autor Tema: Matriculación en el Grado siendo Licenciado  (Leído 1018 veces)

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
Matriculación en el Grado siendo Licenciado
« en: 29 de Septiembre de 2013, 13:20:38 pm »
Puede parecer extraña mi duda pero tiene una explicación que voy a dar cuidadosamente. Este curso, voy a intentar simultanear CCJJAAPP y ADE (6 asignaturas de cada una), bien, el problema aparece cuando miro las convalidaciones Derecho (plan 2000) a ADE y me encuentro con una mísera asignatura. Sé que por norma, se tienen que convalidar hasta 36 créditos de formación básica, antes 60. Pero sucede que si se va desde el Grado en Derecho a ADE, se convalidan 11 asignaturas de forma automática. Pues bien, como en CCJJAAPP se pide Derecho del Consumo en 4º que aún no está implantado y yo no la cursé en Licenciatura, mi duda es si sería posible matricularme de ésta asignatura por el Grado en Derecho con lo que me consigo dos objetivos, cursar Derecho del Consumo para CCJJAAPP y convalidarme 11 asignaturas de ADE. ¿Qué os parece la estrategia?

Y con esta introducción esotérica vuelvo a plantear mi duda ¿Se puede cursar el Grado en Derecho siendo Licenciado en Derecho? ¿O directamente me fajo con las convalidaciones de ADE en la Facultad de Económicas a base de recursos si llega el caso?

Gracias por las respuestas.

Saludos

luisa64

• Visitante
Re:Matriculación en el Grado siendo Licenciado
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2013, 14:00:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puede parecer extraña mi duda pero tiene una explicación que voy a dar cuidadosamente. Este curso, voy a intentar simultanear CCJJAAPP y ADE (6 asignaturas de cada una), bien, el problema aparece cuando miro las convalidaciones Derecho (plan 2000) a ADE y me encuentro con una mísera asignatura. Sé que por norma, se tienen que convalidar hasta 36 créditos de formación básica, antes 60. Pero sucede que si se va desde el Grado en Derecho a ADE, se convalidan 11 asignaturas de forma automática. Pues bien, como en CCJJAAPP se pide Derecho del Consumo en 4º que aún no está implantado y yo no la cursé en Licenciatura, mi duda es si sería posible matricularme de ésta asignatura por el Grado en Derecho con lo que me consigo dos objetivos, cursar Derecho del Consumo para CCJJAAPP y convalidarme 11 asignaturas de ADE. ¿Qué os parece la estrategia?

Y con esta introducción esotérica vuelvo a plantear mi duda ¿Se puede cursar el Grado en Derecho siendo Licenciado en Derecho? ¿O directamente me fajo con las convalidaciones de ADE en la Facultad de Económicas a base de recursos si llega el caso?

Gracias por las respuestas.

Saludos

De la licneciatura de Derecho al Grado de ADE deben convalidarte automáticamente los 60 créditos de FB sin necesidad de aportar programas, al margen que entiendas que pueden convalidarte algun a más, en este caso aportando programas sellados de dichas asignaturas.

En mi caso, que es el inverso -de licenciatura de ADE a Grado en Derecho-, así ha sido.

Saludos

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
Re:Matriculación en el Grado siendo Licenciado
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2013, 12:44:28 pm »
Gracias por la respuesta, seguiré estos días meditando sobre el asunto pero probablemente lo que apuntas sea lo mejor y deba intentar directamente las convalidaciones.

Saludos