;

Autor Tema: Consejos a los alumnos nuevos by FuturaAbogada  (Leído 8650 veces)

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
  • iustoyagobiatum
Re:Consejos a los alumnos nuevos by FuturaAbogada
« Respuesta #20 en: 29 de Septiembre de 2013, 17:02:28 pm »
Consejo a los nuevos:
  :)
Haced lo que os de la legitima o real gana

Por mucho consejo que demos,en la Uned cada uno se las arregla como puede y lo que a uno le arece dificil a otro le parece simple.

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #21 en: 29 de Septiembre de 2013, 17:05:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Consejo a los nuevos:
  :)
Haced lo que os de la legitima o real gana

Por mucho consejo que demos,en la Uned cada uno se las arregla como puede y lo que a uno le arece dificil a otro le parece simple.

exactamente, yo soy la anarquía personalizada a la hora de estudiar, hacer apuntes y planificar trabajos; pero me ha ido muy bien hasta ahora. Voy a empezar derecho en UNED y agradezco a la FuturaAbogada su aporte, otra cosa es que poíticamente y culturalmente hablando, estemos a años luz. Aquí se habla de estudiar derecho, no de cómo aplicarlo.

Que no te suba el ego, sigo pensando lo mismo de tí.
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
« Respuesta #22 en: 29 de Septiembre de 2013, 17:13:57 pm »
Llevo esperando un post como el de futura abogada desde que me registre en el foro,como han dicho por ahí,con algunas matizaciones lógicas que cualquiera entendería como en el tema de los apuntes...Son unos muy buenos consejos para alguien que acaba de empezar en la uned,son perfectos para novatillos como yo y se lo agradezco enormemente.Voy a hacer un copia y pega con ello y ya decidirse bajo mi responsabilidad a que le doy mayor importancia o que cumplo a rajatabla y que no.Lo que no entiendo es como se esta tratando el trabajo de una compañera,el cual ha hecho con toda la buena fe y el cual seguro que ayuda a mucha gente.
Como dices tu futuraabogada...Arribaaaaaaa...deberían ponerlo fijo,pese a quien pese.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 29 de Septiembre de 2013, 18:00:49 pm »
Así se habla.

Dudo que Matías se atreva a escribirte un privado, ésta sólo sabe quejarse y hacer de sombra de F. Abogada, a todo lo que escribe F. Abogada sale esta Matías y dice lo negativo con sus amiguitas, nunca va solita.

No entiendo porque quereis entrar en polemicas absurdas que no llevan a ninguna parte y lo unico que generan son malos rollos que repercuten negativamente en el foro.
Yo no estoy a favor o en contra de nadie (no podemos dejar de lado la gran labora que matias ha venido haciendo hace muchoooo tiempo) y lo unico que quiero (y queremos) es un foro limpio, sin malos rollos y donde todos nos ayudemos a ir sacando adelante el grado sin problemas y ayudarnos en los momentos de mas incertidumbre.
Esta claro que este post ha sido creado para ayudar a los nuevos alumnos/novatos de la UNED y F.Abogada lo ha echo con la mejor intencion (esto es innegable), pero tb hay que añadir que ha dicho alguna cosa que bajo mi punto de vista es erronea (caso de Administrativo I y la gestion de la PEC's que va en funcion de cada asignatura y sobretodo departamento) y puede llevar a la confusion de la gente.
Un saludo y espero que no te hayas sentido atacado

Desconectado NickLegal

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/09/13
« Respuesta #24 en: 29 de Septiembre de 2013, 19:08:10 pm »
No entiendo porque quereis entrar en polemicas absurdas que no llevan a ninguna parte y lo unico que generan son malos rollos que repercuten negativamente en el foro.

Quien hace entrar en polémica es la actitud de Matias, su forma de escribir los aportes es atacante, comprendo que esté acostumbrada a moverse más por el foro de debates, allí la he leído insultando mucho, pero, aquí no hacía falta. Si cree que no hay que hacer PEC´s que lo diga de buena manera. Con educación, aquí se ve que a entradao a insultar y la usuario Lidia igual ¿qué me importa a mí lo que opine Futura Abogada en los foros de política? ¿Esto es un subforo de consejos para los nuevos o es unsuforo dedicado a Futura Abogada?

Yo no estoy a favor o en contra de nadie (no podemos dejar de lado la gran labora que matias ha venido haciendo hace muchoooo tiempo)

¿Qué pinta la labor de matias aquí? No es la única que ha hecho algo, aquí muchos compañeros han hecho apuntes ¿por qué no hablas de ellos? El hecho de que menciones sólo a matias1, habiendo tantos compañeros que son educados y que ayudan de verdad y no traen polémica (como sí lo hace matias1, que la he leído yo también en otros foros) te hace crear bandos y polémica, eso mismo que alegas no gustarte.

Esta claro que este post ha sido creado para ayudar a los nuevos alumnos/novatos de la UNED y F.Abogada lo ha echo con la mejor intencion (esto es innegable)

Y es la única que lo ha hecho. Como dice el otro compañero, yo también tenía ganas de leer algún aporte así que nos guiara a los nuevos-novatos.

pero tb hay que añadir que ha dicho alguna cosa que bajo mi punto de vista es erronea (caso de Administrativo I y la gestion de la PEC's que va en funcion de cada asignatura y sobretodo departamento) y puede llevar a la confusion de la gente.

Pues quien por su experiencia crea otra cosa, que lo escriba de forma educada e informativa, no como matias1 que en su primera línea ataca diciendo que si FuturaAbogada ha hecho primero eso no le permite hacer lo que ha hecho.

Lo dicho, matias1 es una mal educada, por mucho que haga que estudie Derecho, la educación dice mucho de una persona. Y Lidia también es una mal educada, veo que han borrado su aporte en el que decía "id a leer los consejos de Futura Abogada en los foros de política".

Quien lo desee, que se anime a hacer como Futura Abogada y nos dé consejos, para los nuevos mejor, pero nada de entrar a insultar. Es fácil entrar y criticar, nada nada, que dejen de criticar y dicten un aporte como el de Futura Abogada con sus opiniones y punto.

pero tb hay que añadir que ha dicho alguna cosa que bajo mi punto de vista es erronea (caso de Administrativo I y la gestion de la PEC's que va en funcion de cada asignatura y sobretodo departamento) y puede llevar a la confusion de la gente.

Ok, estoy a la espera de tus consejos en base a tu experiencia, los que no penséis igual, ¡pues argumentadlo! y dedicadnos tiempo a los nuevos como ha hecho Futura Abogada.

Desconectado NickLegal

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #25 en: 29 de Septiembre de 2013, 19:13:39 pm »
Creo que no es para llamar maleducado a nadie

Cuando una persona hace lo que ha hecho matias1, es una mal educada.

y menos decir que porqué entra en este post porque por esta regla si F Abogada ya ha pasado primero no tiene porque abrir un post así porque no le incumbe...  :-X

1-Lo digo porque matias habla de Financiero y Penal, estas asignaturas no son de primero, por ello, no me parece adecuado que hable de estas asignaturas en un aporte que es para alumnos de primero.

2-Futura Abogada ya ha pasado primero, pero enfoca el aporte hablando de primero, por ello puede hacerlo, es más ¿cómo va a saber de segundo si aún no ha empezado el curso? Aunque haya pasado el curso, no está haciendo segundo, y en el caso de que hiciera segundo, ella habla de primero y no de segundo.

Desconectado FuturaAbogada

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/05/13
  • ¡Ánimo! Siempre adelante
« Respuesta #26 en: 29 de Septiembre de 2013, 19:22:05 pm »
Hola a todos! Yo soy uno de los nuevos, empiezo este año con el grado, tengo pensado de cojerme entre 35 y 45 creditos mas o menos, tenia pensado dejarme procesal, historia y cultura europea para el año siguiente, pero al leer aqui ya dudo que hacer con procesal, yo lei por el foro que es mejor dejarla porque hasta tercero no sigue la asignatura, es importante cojerla ahora? o se puede dejar sin problema para el año que viene?

A mí "Introducción al Derecho Procesal" fue una de las asignaturas que me resultaron más fáciles. Me encantó porque te hace ver más cómo funciona el Derecho de caras a ejercer.
Lo bueno es justo.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #27 en: 29 de Septiembre de 2013, 19:27:29 pm »
Creo que de cara a ejercer es la asignatura más importante, los procesales, todo el entramado del proceso es muy interesante tanto en lo civil como penal, así que hay que ponerle especial atención a los procesales.  :)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #28 en: 29 de Septiembre de 2013, 19:44:29 pm »
Esto de dar consejos cuando solo se ha hecho primero de grado tiene sus lamentables consecuencias y por poner algunas:

2.1 Depende de qué apuntes, no se puede generalizar así, aparte de que se pasan de moda enseguida, salvo que te dediques a chupar del trabajo de los demás dentro del curso corriente y evidentemente no aportar  nada a los demás, eso sí que es ayudarse, a uno mismo, claro.

2.4  A ver si los que llevan Penal I o Administrativo I por segundo o tercer año opinan lo mismo.

2.7 Tambien tendrían que contar mucho sobre la Pec las personas a las que le ha bajado la nota del examen presencial por culpa de la PEC. La Pec solo sirve de algo cuando te evita contestar una de las preguntas del examen presencial a tu elección (Por ejemplo Instituciones de la Union Europea o Eclesiastico)

3.2 Los profesores no siempre responden. En Administrativo III lo dijeron por adelantado, que no iban a contestar a ninguna pregunta en el foro ALF.

4.1 Id, id muy contentos a Penal o a Financiero sin saberte el manual de memoria, ya verás lo que pasa.

Yo no veo mala educación, da su opinión, y tiene derecho a darla igual que futuroabogada.

Y no veo a los que están exigiendo perdones que tengan cartelitos de moderadores del foro.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #29 en: 29 de Septiembre de 2013, 19:53:52 pm »

Desde mi humilde experiencia:

2.7-Aunque las PEC (Pruebas de Evaluación contínua) son voluntarias, yo te aconsejo que las hagas, porque te ayudan a asimilar la asignatura y el profesor lo tiene en cuenta a la hora de corregir. Piensa que además te ayudan a subir la nota y aprobar.     

Esto no siempre es cierto. Hay veces que incluso llegan a bajar la nota y otras que no compensa el esfuerzo realizado con lo que puedes sacar de ella. Hay que sopesar pros y contras de las pec's, eso sí, indudablemente hacerlas cuando quiten una pregunta del examen 

3.- Usa de la Plataforma de la UNED                                                                                                                  
3.1- En ella tienes acceso a distinto material de cada asignatura a la que te has matriculado. 
3.2- Cada asignatura cuenta con sus foros, escribe todas las dudas que tengas, no te quedes sin saber la respuesta, los profesores siempre responden aunque tarden algún día a contestar.

Por regla general esto es así, pero hay asignaturas en las que los profesores son fantasmas jejejje, no obstante siempre están los compañeros que pueden dar consejos y orientaciones y entre todos solventar las dudas

4.- Los exámenes                                                                                                                                                                                                                            

4.3- Si has estudiado y entiendes la asignatura, los exámenes son fáciles aunque sean de tres preguntas específicas.       

Esto es algo bastante subjetivo, yo he entendido muchas asignaturas, les he dedicado cientos de horas y cuando he llegado al examen me he encontrado que de fácil no tenía nada, es más, rebuscados a más no poder. Son departamentos concretos pero ahí están

4.4- Lee bien los anunciados, porque muchas veces te dicen "de las tres preguntas, responda sólo dos", de manera que si respondes tres NO APROBARÁS. Y en los exámenes con espacio tasado no escribas fuera del rectángulo, debes escribir dentro del poco espacio que te den. Si en la hoja de examen  te dice "escriba detrás de esta hoja" pues hazlo, no cojas otra.   

No es del todo cierto que si respondes a todas teniendo que elegir suspendas, depende de la asignatura. En fyt1, por ejemplo siendo de segundo (se que hablas de primero) te dan 6 preguntas a elegir 5, si contestas a todas solo corregirán las cinco primeras. En el caso de espacio tasado, no siempre hay rectángulos donde escribir, a veces tienes que dividir el espacio tú y parece una tontería pero no es fácil, jejejej, porque siempre sabes más de una pregunta que de otra. Ojo con esto que en los civiles tiene mucha importancia que el espacio sea equitativo.

4.5- Escribe siempre primero en sucio las respuestas y retócalas si hace falta después, al entrar en el examen y durante el examen los profesores que hay presentes te dan hojas de borrador para eso, tú pide hojas y escribe. Primero lee la pregunta y saca fuera todo lo que la mente te recuerda sobre esa pregunta.           

Cierto, aunque puntualizo, no escribáis en sucio TODA la respuesta, en algunas asignaturas no os dará tiempo a pasarlas a limpio. Hacer un esquema con las palabras importantes, frases que os vienen a la mente en ese momento y después en limpio ir desarrollando por orden todo ese esquema.

Añado a todo esto que la rutina de estudio es algo fundamental y la constancia también

Para terminar, decir que el post está bien, que tiene su lógica (aunque seguiremos teniendo cientos de hilos preguntando lo que aquí está contestado), pero hay que decir que no todo es tan bonito como lo pintan, ni tan fácil, aunque vayas contento al examen y te lo sepas todo......no os equivoquéis. Esto es lo que es, una universidad a distancia donde no hay más que uno mismo, donde te las tienes que manejar tú solo para todo (aunque contemos con este foro), donde TODOS nos vamos a caer un montón de veces y de nosotros mismos depende el levantarnos.

Dicho esto futuraabogada ha dado sus pautas, las cuales me parecen totalmente correctas y respetables, y Matías1 ha dado la versión real de muchas asignaturas de esta carrera. Creo que ambas son respetables y no criticables por nadie. Son simplemente opiniones del camino que va recorriendo cada uno y no creo que haya mala intención en nada de lo dicho aquí por parte de Matías, creo que solo quería decir que no todo es tan de color de rosa como se pinta.....hay muchos tintes a lo largo de este camino

un saludo

Desconectado chiche1234

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 29 de Septiembre de 2013, 19:57:48 pm »
¡Muchísimas gracias Teufel!
¡Tomo el 100% de tus salvedades!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #31 en: 29 de Septiembre de 2013, 19:58:17 pm »
Yo no tengo experiencia en la UNED del primer curso, salvo la de Civil I.

Mi experiencia: responden a muchas dudas en el foro oficial, y hay compañeros/as que por h o b saben, quizás porque la han estudiado antes, o en otras carreras, así que ahí sin duda tendréis una ayuda desinteresada.

Aparte del manual, o manuales, ¡chapeau a los miniresúmenes de iker014, e incluso a los de Choni70 y VictoriaSoy, para ampliar más el conocimiento de la materia!

Mis documentos de preguntas/respuestas de Familia se basaron principalmente en esos miniresúmenes, ¡era la primera vez que tenía que condesar tanto una respuesta!

Respecto a la PEC, ahora creo que sí conviene hacerla, en el curso 2011/2012 (y supongo que el anterior) se necesitaba un 7,5, ahora con el 5 ya cuenta, con lo cual, subir nota desde luego sube, salvo que se tenga 5-5, pero el ser tipo test ayuda a sacar nota, máxime cuando tenemos código, manual y apuntes encima de la mesa.

Ánimo en este primer año y suerte.  :)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #32 en: 29 de Septiembre de 2013, 20:02:49 pm »
¡Muchísimas gracias Teufel!
¡Tomo el 100% de tus salvedades!

Haces bien en ello. Sólo algo que Teufel no sé si sabrá, ahora sí que ponen rectángulos para contestar, ya no tenemos que repartir el espacio, al menos no en Civil I ni II, y en Civil III creo que el próximo curso es tipo test.

¿Te acuerdas Teufel cuando pregunté el primer curso las líneas que más o menos podía escribir? jejje, pues éste me encontré con sendos rectángulos del que no podía salirme.  :)

Creo que por eso Telepinu se llevó el sobresaliente de Obligaciones,  :-\

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #33 en: 29 de Septiembre de 2013, 20:04:29 pm »
Haces bien en ello. Sólo algo que Teufel no sé si sabrá, ahora sí que ponen rectángulos para contestar, ya no tenemos que repartir el espacio, al menos no en Civil I ni II, y en Civil III creo que el próximo curso es tipo test.

¿Te acuerdas Teufel cuando pregunté el primer curso las líneas que más o menos podía escribir? jejje, pues éste me encontré con sendos rectángulos del que no podía salirme.  :)

Creo que por eso Telepinu se llevó el sobresaliente de Obligaciones,  :-\

Pues a civil 3 nos dejaron en la estacada¡¡¡ jejjeje, ni recuadros ni nada de nada..........mala suerte que hemos tenido jajajaja

No obstante hay más asignaturas que son espacio tasado sin cuadritos, hay que tener siempre ojo con esto.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #34 en: 29 de Septiembre de 2013, 20:07:29 pm »
Se nota que teufel lo ha dicho con toda la buena fe del mundo exponiendo lo que le puede faltar al mensaje que inició f abogada y en el mensaje de matias hay cierto resquemor  que no se debería mezclar con lo que se pueda debatir en el el foro de política,

Desconectado chiche1234

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 29 de Septiembre de 2013, 20:08:43 pm »

Añado a todo esto que la rutina de estudio es algo fundamental y la constancia también

Pues el final alternativo te ha quedado muy bien!  ;)
No te preocupes...que se entendía perfectamente.

¡Gracias mnieves por tus puntualizaciones!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #36 en: 29 de Septiembre de 2013, 20:14:30 pm »
Pues a civil 3 nos dejaron en la estacada¡¡¡ jejjeje, ni recuadros ni nada de nada..........mala suerte que hemos tenido jajajaja

No obstante hay más asignaturas que son espacio tasado sin cuadritos, hay que tener siempre ojo con esto.

jejje, sí que fue así, apuré todo el espacio que tenía, y la persona del tribunal que estaba en la mesa, me tocó justo al lado, se acercó a mi para decirme que procurase no hablar por lo bajito, me llevé todo el tiempo diciendo, "no me cabe, no me cabe", jejje, pero bueno, al final ese notable fue la recompensa.  :-*

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #37 en: 29 de Septiembre de 2013, 20:16:37 pm »
Pues el final alternativo te ha quedado muy bien!  ;)
No te preocupes...que se entendía perfectamente.

¡Gracias mnieves por tus puntualizaciones!

A ti nuevo compañero/a, no las merezco. Suerte y ánimo, esta carrera es muy bonita, al menos para mi.  ;)

Desconectado NickLegal

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #38 en: 29 de Septiembre de 2013, 20:47:34 pm »
Se nota que teufel lo ha dicho con toda la buena fe del mundo exponiendo lo que le puede faltar al mensaje que inició f abogada y en el mensaje de matias hay cierto resquemor  que no se debería mezclar con lo que se pueda debatir en el el foro de política,

Completamente de acuerdo.

Desconectado ecalvo100

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 29 de Septiembre de 2013, 22:25:43 pm »
Yo solo decirte lo mismo que he hecho por privado, mil gracias por tu incondicional ayuda, sin conocerme de nada, te pedi ayuda, y la tuve en el mismo día.
y de paso te doy las gracias por ese post, dirigido a todos los nuevos alumnos, incluido yo.

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.