;

Autor Tema: derecho procesal I  (Leído 1054 veces)

Desconectado rocioderecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/11/05
  • www.uned-derecho.com
derecho procesal I
« en: 29 de Septiembre de 2013, 16:46:24 pm »
hola , tengo el código de leyes procesales 2011 y el libro de derecho procesal de ese año, me quiero pasar al grado ,me valdrán esos libros o hay reformas ,gracias.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
Re:derecho procesal I
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2013, 17:30:45 pm »
Hola, creo que el código de 2011 sí que te vale, al menos eso han cmentado en el post oficial de la asignatura, pásate por allí, quizá te resuelva tus dudas, respecto al libro sin duda que te vale, aquí la mayoría estamos estudiando co apuntes del año pasado...

Desconectado rocioderecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2013, 17:41:27 pm »
Gracias por contestar.

Desconectado Be1234

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/09/13
  • www.uned-derecho.com
Información sobre grado de derecho
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2013, 17:54:57 pm »
Hola a todos!
Me llamo Beatriz y estoy pensando en matricularme de primero de derecho en la Uned. Ando bastante perdida y tengo unas cuantas dudas. ¿Me las podria resolver alguien, por favor?¿Es suficiente para aprobar con los apuntes o hay que comprar los libros y hacer resúmenes? ¿los apuntes colgados están actualizados? No tengo mucho tiempo para estudiar y es para saber si con unos apuntes sería posible aprobar. Trabajo y de momento no me puedo plantear hacer resúmenes. ¿Es necesario llevar al examen presencial algún libro, tipo practicum o similar? Me pareció leerlo en las guías de las asignaturas.¿Cuántas asignaturas sería recomendable escoger si uno no tiene dedicacion plena? ¿y cuáles? Ya sé que son bastantes pregunas!!!
Gracias por atenderme! :)

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:Información sobre grado de derecho
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2013, 21:42:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos!
Me llamo Beatriz y estoy pensando en matricularme de primero de derecho en la Uned. Ando bastante perdida y tengo unas cuantas dudas. ¿Me las podria resolver alguien, por favor?¿Es suficiente para aprobar con los apuntes o hay que comprar los libros y hacer resúmenes? ¿los apuntes colgados están actualizados? No tengo mucho tiempo para estudiar y es para saber si con unos apuntes sería posible aprobar. Trabajo y de momento no me puedo plantear hacer resúmenes. ¿Es necesario llevar al examen presencial algún libro, tipo practicum o similar? Me pareció leerlo en las guías de las asignaturas.¿Cuántas asignaturas sería recomendable escoger si uno no tiene dedicacion plena? ¿y cuáles? Ya sé que son bastantes pregunas!!!
Gracias por atenderme! :)

Puedes estudiar por apuntes, en la zona de apuntes tienes todos los que quieras y, por lo general, pone la fecha del curso en que se hicieron.
En las guías te especifica que material se puede llevar a examen (normalmente el programa), eso sí, el material que lleves tiene que estar libre de anotaciones.
Sobre cuales y cuantas coger, eso es personal y depende de cada persona, hay gente que se le da fatal la historia y otras que la adoran... Ten en cuanta también que hay asignaturas emparejadas en los dos parciales (como Fundamentos y Romano), si haces una es recomendable que hagas la otra también.
Para empezar te recomendaría la anual de Civil, las dos Constitucionales y las dos de romano, serían tres exámenes por parcial. Si ves que vas sobrada siempre puedes ampliar matrícula después de los exámenes de Febrero.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/09
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2013, 23:07:17 pm »
Hola Beatriz!

Ponder te ha dado muy buenos consejos. Si quieres más información te remito al post que está en esta página iniciado por FuturaAbogada sobre consejos a los nuevos alumnos. Y yo te daría otro consejo:Asegúrate de que los apuntes estén actualizados.Suele haber cambios en las leyes y te puede ocurrir que estés estudiando por apuntes obsoletos.A veces las modificaciones son mínimas y puedes estudiar por los apuntes como base pero con la nueva ley al lado para los temas a los que pueda afectar la reforma.
Y también debes mirar si los apuntes coinciden con el programa de este curso ya que se pueden añadir nuevos epígrafes que no figuren en los apuntes.

Y otro consejo es que sigas los post oficiales de las asignaturas en que te matricules que hay en este foro. Por ej. Post oficial de romano 2013-2014. Allí puedes preguntar todas las dudas que te surjan en relación con la asignatura de romano.

Que tengas mucha suerte y bienvenida a la Uned!