;

Autor Tema: Objeción de conciencia  (Leído 5692 veces)

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/03/13
Objeción de conciencia
« en: 29 de Septiembre de 2013, 18:20:19 pm »
Buenas tardes foreros,

A la espera de empezar un nuevo curso (en realidad es el mismo pero con otras asignaturas ;D ) me ha surgido una duda que nada tiene que ver con el comienzo del mismo:

¿Se podría revocar una objeción de conciencia al servicio militar?

Me explico, en su momento me llamaron para hacer el servicio militar pero pensé que sería una perdida de tiempo así que me hice objetor de conciencia. Hice el servicio sustitutorio durante 13 meses y luego seguí estudiando. El caso es que me preguntaba si existe alguna forma legal de solicitar la revocación de esa objeción,para que conste que ya no lo soy; Vamos, que he cambiado de opinión.

Sé que es algo complicado, pero me gustaría debatir sobre el tema y ver si alguien puede contestar mi pregunta con argumentos legales.

Un saludo.

"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
Re:Objeción de conciencia
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2013, 19:53:04 pm »
   En vez de filosofar sobre el sexo de los ángeles, vamos al grano. ¿Me equivoco o es que ahora quieres entrar en el ejército o algún cuerpo de seguridad y piensas que si has sido objetor no te van a admitir?
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2013, 22:02:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   En vez de filosofar sobre el sexo de los ángeles, vamos al grano. ¿Me equivoco o es que ahora quieres entrar en el ejército o algún cuerpo de seguridad y piensas que si has sido objetor no te van a admitir?

Puede ser... :D

Ahora a ver cómo podemos arreglar esta cuestión.

En mi opinión, creo que esta decisión la tomé muy joven, con 18 años, y creo que me equivoqué. Creo que la mayoría de las decisiones se pueden enmendar; podríamos decir que rectificar es de sabios, lo que yo quiero es la fórmula legal para revocar esa decisión y presentar ante el estado una alternativa a una decisión equivocada, de ahí mi pregunta.
"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2013, 11:32:07 am »
   Bueno, Aguirre, por lo que yo sé no deberías tener problemas para el ingreso. Hace años rascaban mucho en el pasado y en la identidad de quienes ingresaban en según qué cuerpos, pero ahora creo que ya no; sobre todo a juzgar por lo que entra últimamente.

En cuanto a la objeción de conciencia, si figura tu condición de objetor en algún archivo de la administración, y sobre todo, si se consulta ese archivo a la hora de determinar tu ingreso, yo creo que no. Lo que sí se hace en algunas instituciones es pedirte que hagas una declaración jurada en el sentido de que no eres objetor de conciencia o que renuncias a ese derecho. ¿Dónde quieres ingresar exactamente?

Desconectado cholal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/05/10
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2013, 23:20:26 pm »
¿Una decisión tomada con la mayoría de edad y con plenas facultades cognitivas y volitivas¿ No sé, difícil  difícil.

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2013, 10:53:22 am »

[/quote]
   Bueno, Aguirre, por lo que yo sé no deberías tener problemas para el ingreso. Hace años rascaban mucho en el pasado y en la identidad de quienes ingresaban en según qué cuerpos, pero ahora creo que ya no; sobre todo a juzgar por lo que entra últimamente.

En cuanto a la objeción de conciencia, si figura tu condición de objetor en algún archivo de la administración, y sobre todo, si se consulta ese archivo a la hora de determinar tu ingreso, yo creo que no. Lo que sí se hace en algunas instituciones es pedirte que hagas una declaración jurada en el sentido de que no eres objetor de conciencia o que renuncias a ese derecho. ¿Dónde quieres ingresar exactamente?

¿Una decisión tomada con la mayoría de edad y con plenas facultades cognitivas y volitivas¿ No sé, difícil  difícil.

Pues creo que abogadodemafioso tiene razón. He encontrado esto en un foro de oposiciones: No puedes ver los enlaces. Register or Login

[quote]COMO BIEN DICEN LAS BASES PARA LA G.C. ES REQUISITO "NO TENER RECONOCIDA LA CONDICION DE OBJETOR DE CONCIENCIA"... SI EN SU DIA FUISTES OBJETOR POR LOSMOTIVOS QUE FUERA LA TIENES RECONOCIDA. SI TE QUIERES PRESENTAR LO QUE TIENES QUE HACER ES IR A LA DELEGACION DEL GOBIERNO (EN LA PLAZA DE LA FERIA) QUE ES DONDE RELLENASTES TODO LOS PAPELES PARA DECLARARTE OBJETOR. UNA VEZ ALLI DICES QUE QUIERES RENUNCIAR A LA CONDICION DE OBJETOR, RELLENAS UNOS FORMULARIOS, PAPELEO, ETC... PUES RESUMIENDO QUE AL FINALDE TODO ESTE TRAMITE NO APARECES COMO OBJETOR. POR LO TANTO NO TIENES RECONOCIDA LA CONDICION DE OBJETOR DE CONCIENCIA, POR LO TANTO PUEDES OPOSITAR SIN PROBLEMA...[/quote]

Siento las mayúsculas, estaba así en el post original.

Aprovecho para preguntar, ¿Alguien ha realizado alguna vez este trámite?

Saludos
Derek Curtis Bok

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2013, 14:51:58 pm »
   Oye Aguirre, ¿No estarás pensando en ingresar en la Guardia Cerril, verdad?

Desconectado Tikao13

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2013, 08:45:00 am »
En mi opinión, el ejército es al peor profesión. Yo, cuando juré bandera, tenía diarrea y estaba loco de que terminara aquella "bufonada" para irme a cagar.

Los profesionales del ejército merecen un respeto. Ten un poco de educación.

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2013, 20:29:17 pm »
   Oye Aguirre, ¿No estarás pensando en ingresar en la Guardia Cerril, verdad?

No, en la G.C no, pero creo que no debí haber hecho la objeción, en realidad con 18 años aún no tienes una opinión formada de lo que es el ejército o los cuerpo de seguridad del estado.
Derek Curtis Bok

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2013, 11:53:57 am »
   Si tienes vocación policial métete en la Policía, pero jamás en la Guardia Cerril.