;

Autor Tema: ¿Muy joven para empezar?  (Leído 2816 veces)

Desconectado Lineker

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/08
Re:¿Muy joven para empezar?
« Respuesta #20 en: 01 de Octubre de 2013, 16:54:44 pm »

Yo a tu edad, si las circunstancias lo permiten, me decantaría de todas, todas, por la presencial. La UNED, en mi caso, ha estado muy bien para compaginar la carrera con el trabajo. Pero hace algo más de una década, cuando tenía 18 y empezaba la universidad, no hubiera cambiado esos años de compañeros, cafetería, fiestas... y estudios, claro, por ninguna universidad a distancia. Ya te digo, recetas universales no existen, todo depende de las circunstancias de cada uno, pero mi consejo es, que si no tienes impedimento para cursar tus estudios en una universidad presencial, no te pierdas esa experiencia  ;). Luego ya, a los 30, comienzas si quieres Historia por la UNED  :D

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #21 en: 01 de Octubre de 2013, 18:21:52 pm »
Con esa edad no me plantearía la UNED; salvo para luego hacer traslado y no perder un año. Es toda una experiencia el ir a la Facultad, conoces gente de todos lados, y merece la pena vivirlo. La carrera que cursé en la presencial además tenía muchas prácticas y algún que otro viaje; me lo pasé muy bien además de aprender.

Desconectado DavidFirm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/13
« Respuesta #22 en: 02 de Octubre de 2013, 13:02:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo discrepo...
Yo con 18 años empecé ADE en la presencial y por naaadaaa del mundo cambiaría esos años universitarios.... Es un ambiente diferente y creo que con esa edad es mucho mejor ir a clase, tomar apuntes y preguntar las dudas en el momento que surgen, no como en la UNED que te tienes que buscar tú la vida
Me he dado cuenta que Derecho es una asignatura que requiere mucha dedicación y creo que algo de madurez y si encima la estudias a distancia...
A pesar de todo ello, yo estoy encantada con la UNED, pero voy a ser sincera, estoy en la UNED pq por mi trabajo no puedo ir a la presencial, pq sino también la cursaría allí, será pq yo soy más de ir a clase, tomar apuntes y luego solo repasar... de hecho, en los 5 años que estudié en la presencial no me compré ni un solo libro!!! Todo eran apuntes de clase...
Pero esto es como todo, cada uno tiene sus experiencias y lo que para uno es mejor, para otro resulta más pesado, todo depende de tu vida, disponibilidad y dedicación   ;)

Eres joven... disfruta de la vida del campus universitario!! Uno de mis grupos de mejores compis es de la universidad presencial, nunca hemos perdido el contacto. La presencial te aporta conocer a gente nueva, diferente a ti y que te aporta mucho... Por suerte en la UNED también he coincidido en un grupo de compis, super diferentes, pero geniales...  ;)

Si pudiera ir a la presencial, no me hubiera planteado la UNED, pero como he dicho, estoy sin plaza.. Un saludo!
Elegancia y arrogancia.

Desconectado DavidFirm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/13
« Respuesta #23 en: 02 de Octubre de 2013, 13:04:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con esa edad no me plantearía la UNED; salvo para luego hacer traslado y no perder un año. Es toda una experiencia el ir a la Facultad, conoces gente de todos lados, y merece la pena vivirlo. La carrera que cursé en la presencial además tenía muchas prácticas y algún que otro viaje; me lo pasé muy bien además de aprender.

Efectivamente, la UNED la planteo como una forma de empezar derecho este mismo año en lugar de hacer otra carrera por el simple hecho de ir a la facultad...
Elegancia y arrogancia.