;

Autor Tema: Consejos Financiero y Tributario 1 y Procesal 1.  (Leído 2809 veces)

Desconectado Sergiovaliente

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/10
Consejos Financiero y Tributario 1 y Procesal 1.
« en: 30 de Septiembre de 2013, 17:55:50 pm »
Buenas tardes,

Tras ver la nota de Constitucional IV que ha salido hoy, puedo decir que sigo en la Licenciatura....
Para este curso hago una mezcla de dos que me quedan de 3º, 4 de 4º y alguna que igual cojo de 5º...
Quería consejos y opiniones sobre las asignaturas de 4º anuales, en concreto FYT1 y Procesal 1. Si libro o sí hay apuntes buenos, tipos de examen, dureza....

Muchas gracias!
Sergio

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
Re:Consejos Financiero y Tributario 1 y Procesal 1.
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2013, 18:43:19 pm »
Pues para mi las peores porque son las que se me atragantaron, pero se puede con ellas. Vaya si se puede!!!.

Desconectado siempreun3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2013, 18:55:01 pm »
Hola sergiovaliente, te puedo contar mi experiencia, en lo que atañe a procesal, la vi una asignatura asequible, si estudias, claro, yo con el departamento de procesal no he tenido problema alguno, en cambio con financiero, madre mía, prepárate, por lo menos yo lo he pasado bastante mal con el I, con el II, que es la que me queda para licenciarme, que decirte, no es que sean duros, tienen una consigna, no aprueba nadie, y si lo consigues,  te costará Dios y ayuda, y encima con una nota bajísima, las revisiones se la pasan por el forro, correcciones a la baja, no lo entiendo, para mi no es un departamento serio, no los recordaré como una asignatura "dura", sino los que impidieron que me licenciara por sus santos .....

Desconectado dpetit1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2013, 19:02:37 pm »
sergiovaliente...yo voy con 4º entero y el año q viene con 5º...
estoy acoj.......
solo decir que nos tenemos que unir para poder terminar lo que nos queda...estemos todos en contacto y nos será mas fácil..
si quieres mándame un mail (mypetitparadise@yahoo.es) y te paso los apuntes que he ido recopilando...

Desconectado Sergiovaliente

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/10
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2013, 00:38:18 am »
Gracias por las opiniones.
Dpetit1, genial, te escribo un mail.

Saludos

Desconectado Astur

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/04
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2013, 12:44:17 pm »
Pues a mi me ha parecido más dificil Procesal, no es que la asignatura sea dificil o que sean demasiado exigentes corrigiendo, es que el temario es inmenso, se las trae, es desesperante estudiar tema tras tema y ver que nunca se acaba, deberás dedicarle mucho tiempo. Financiero y Tributario I no es dificil si le pillas el truco, aquí no se trata de memorizar sin más, hay que aplicar lo que has aprendido a supuestos practicos, el temario es corto en comparación a lo que estamos acostumbrados.

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2013, 12:56:04 pm »
A Financiero I hay que echarle precisión al estudiar, son muy concretos preguntando, hay muchos exámenes anteriores disponibles y el temario no es largo, pero es muy detallado en muchos momentos. Se puede aprobar perfectamente a la primera siendo consciente de que tienes que ir a por ella. Las que te matricules de 4º que no sean como ésta, sino más llevaderas.....porque te entretendrá y llevará tiempo. No te vayas por las ramas en el examen, ve a por lo que te preguntan, no alargues gratuitamente, puede ser muy perjudicial....la nota será correcta....no temas nada, resulta más fiero el león de lo que lo pintan, en mi opinión.

Saludos y suerte.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2013, 13:50:35 pm »
Yo he cogido Penal II de 3º, Procesal I, Trabajo y SS y Financiero y Tributario I de 4º. Me parece mucha materia, porque tengo poco poco tiempo, pero habrá que intentarlo. Financiero, no quería, pensaba coger Mercantil, pero por cuestiones de trabajo, no creo que pudiese hacer el examen, así que ahí voy con esas. Penal II y Trabajo, supongo que son las menos malas...
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2013, 14:26:37 pm »
A mí me parecen dos palos de antemano, y trabajo lo mismo..y no las he cursado, pero es la impresión que dan. Un saludo.

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2013, 14:50:27 pm »
Penal II es llevadera. De 3º a 4º se nota "el tirón", yo acabo de dar la primera vuelta completa al libro de Procesal I y es de lo más largo que he estudiado, pero ahí está esa primera vuelta......conlleva mucho tiempo pero creo que es llevadera. Trabajo NO la conozco y Tributario I ya lo he dicho.

Suerte,

Desconectado elmanmor

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/02/09
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2013, 18:55:16 pm »
He sacado las dos asignaturas este año.

Procesal I: muy extensa, pero fácil de entender. No te apures porque, al poder llevar la LEC al examen, tienes un buen aliado (aconsejo q te compres la última versión). Debes entender la materia y manejar el código con soltura, no hace falta q memorices todo porque, de lo que te olvides, ahí estará el código para refrescar la memoria, eso sí, no transcribas los artículos, q eso lógicamente no les gusta. Yo estudié por apuntes, sólo me compré el código y saqué notables en los dos parciales. Así q no te asustes al ver la extensión, parece q es imposible al principio q te entre tanta materia, pero al final verás q es sencilla, y son muy justos corrigiendo.

Financiero I: Es también extensa, aunque no tanto como la anterior. El profesor Herrera es de quitarse el sombrero, ha colgado en youtube explicaciones de muchos temas, éste es el enlace por si te interesa,

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Además, el profesor es muy, muy activo en los cursos virtuales, respondiendo dudas hasta los fines de semana, lo q hizo q el foro fuera muy usado por todos (hasta el punto q el curso pasado hubo unos 2000 y pico mensajes en el foro).
Financiero la estudié por los apuntes de José Vivero Russo, son muy buenos, muy bien explicados. Yo la cogí con miedo por lo que contaban del departamento, pero una vez q empezé a leer los apuntes, no sólo se me fue quitando el miedo inicial, sino q me empezó a gustar. La dejé directamente para septiembre (cosa q no aconsejo a nadie, mejor hacerla por parciales) y como tenía a los niños en casa no le pude dedicar todo el tiempo q hubiese querido, pero saqué un 5,5.
Así q ánimo, q se puede.

Desconectado DELGADO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2013, 20:15:36 pm »
Me podrias pasar los apuntes de vivero por favor. Mi direccion mcdelgado16@hotmail.com
Gracias

Desconectado DELGADO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2013, 20:47:30 pm »
Compañeros ya los he encontrado gracias de todas formas

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2013, 10:24:09 am »
me puedes enviar tus apuntes de procesal civil por favor lexfutura@gmail.com
He sacado las dos asignaturas este año.

Procesal I: muy extensa, pero fácil de entender. No te apures porque, al poder llevar la LEC al examen, tienes un buen aliado (aconsejo q te compres la última versión). Debes entender la materia y manejar el código con soltura, no hace falta q memorices todo porque, de lo que te olvides, ahí estará el código para refrescar la memoria, eso sí, no transcribas los artículos, q eso lógicamente no les gusta. Yo estudié por apuntes, sólo me compré el código y saqué notables en los dos parciales. Así q no te asustes al ver la extensión, parece q es imposible al principio q te entre tanta materia, pero al final verás q es sencilla, y son muy justos corrigiendo.

Financiero I: Es también extensa, aunque no tanto como la anterior. El profesor Herrera es de quitarse el sombrero, ha colgado en youtube explicaciones de muchos temas, éste es el enlace por si te interesa,

Además, el profesor es muy, muy activo en los cursos virtuales, respondiendo dudas hasta los fines de semana, lo q hizo q el foro fuera muy usado por todos (hasta el punto q el curso pasado hubo unos 2000 y pico mensajes en el foro).
Financiero la estudié por los apuntes de José Vivero Russo, son muy buenos, muy bien explicados. Yo la cogí con miedo por lo que contaban del departamento, pero una vez q empezé a leer los apuntes, no sólo se me fue quitando el miedo inicial, sino q me empezó a gustar. La dejé directamente para septiembre (cosa q no aconsejo a nadie, mejor hacerla por parciales) y como tenía a los niños en casa no le pude dedicar todo el tiempo q hubiese querido, pero saqué un 5,5.
Así q ánimo, q se puede.

Desconectado DELGADO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2013, 12:20:21 pm »
A cual os presentariais primero para dejar dos semanas mas. A procesal o financiero.

Desconectado DELGADO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2013, 12:26:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login   creo q aqui puedes conseguirlos

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2013, 15:44:56 pm »
Delgado, yo me presentaría en primera semana a procesal, y a los quince días a financiero, que es menos materia y puedes repasar en esos qiunce días.