a caballo con un post estupendo que ha abierto Marini
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginMe propongo , con palabras sencillas, con mi escasa o nula información a través de los medios de prensa, explicar la crisis tal cual yo la veo.
Como casi todas las crisis la actual penetra en el pasado. Y creo que es una muerte anunciada a medida que la desvelamos. Y siendo optimistas es una desastre seguro en el corto , medio y largo plazo.
No hay esperanza aunque podemos ser optimistas. No hay salida. No hay alternativas válidas en el sistema actual.
Lo que falla en el sistema actual es la solidaridad. Anteponer las personas. Tener en cuenta el fin social de la politica.
Hace años, quizá no tantos, en muchos países se gobernaba de la mano de la Religión. Todavía hay algunos países en que la religión tiene un peso importante. España no es uno de ellos en el momento presente.
En otros países se gobierna de la mano estrecha de la economía, del dinero. Y han habido épocas de crecimiento con esta coordenada principal presente. En España en el momento presente se le ha endiosado equiparándose al Dios antiguo : siempre colérico, celoso, inflexible, iracundo, todo poderoso, cruel .....
Suelen ser países marioneta : sin investigacion propia, sin recursos propios, sin gobierno fuerte, sin hegemonía, sujetos a la colonización económica y a pactos supranacionales convenientes propiciados por las mafias internacionales. Grupos explotadores de la mano del capitalismo más salvaje, más grotesco, más mezquino que ha conocido la humanidad en toda su historia.
La asignatura pendiente es la vuelta a sistemas más equilibrados, más solidarios que antepongan las personas al interés del capital en sí mismo. Que terminen o limiten esta barbarie asociada, como nunca, al adelanto tecnológico.
-seguirá.....