;

Autor Tema: NO HAY CLASES DE 4º Y 5º !!!!!!  (Leído 3047 veces)

Desconectado NATGEL

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/08
NO HAY CLASES DE 4º Y 5º !!!!!!
« en: 01 de Octubre de 2013, 10:34:24 am »
Buenos días a tod@s.

Acabo de enterarme que no hay tutorias de licenciatura de 4º y 5º de derecho porque están en extinción!!!! QUE VERGÜENZA!!! es que no tenemos derecho a terminar la carrera? o si ya de por sí no es lo suficientemente dura pudiendo asistir a alguna tutoria, ahora nos las quitan todas. Es que no somos alumnos con derecho, somos alumnos de segunda? Qué es esto y porque no se nos avisa con anterioridad que no vamos a tener este curso tutorias? porque recuerdo que una de las tutoras nos dijo claramente que nos veíamos el curso siguiente en la parte II de su rama.

NO hay "derecho", me parece una vergüenza total que nos hagan esto, justo en este momento que tenemos que terminar la carrera y con todo lo que tenemos detrás, que no somos niños recien salidos del bachiller!!! que hacemos un esfuerzo importantísimo y que toda ayuda es poca, como para que encima nos quiten lo poco que nos daban.

Perdonadme pero mi enfado, ahora que me acabo de enterar es monumental.  >:( >:(

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
Re:NO HAY CLASES DE 4º Y 5º !!!!!!
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2013, 10:41:15 am »
Bueno, puedes ir a las de grado no es tan malo.

Ya nos juntaban en Financiero II, Civil IV y demás. Los profesores tendrán atención para los licenciados en sus comentarios.
Lo bueno es que costará menos matricularse no?
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2013, 10:43:22 am »
no se cúal es tu centro asociado, pero en el centro de sevilla Sevilla en el horario que hay colgado en internet, del plan antiguo de la licenciatura aparecen tutorias para las asignaturas de quinto, y las cuarto se pueden encontran en las tutorias del grado, no creo que procesal civil cambie del grado a la licenciatura así que se podría asistir a esa tutoria.

Supongo que cada centro asociado funcionará diferente,  pero en principio no parece que desaparezcan todas las tutorias, por lo menos yo creo que en mi centro no.

¿cómo te has enterado tú de que las habían suprimido en tu centro?
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado jalk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/07/09
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2013, 10:44:14 am »
En que provincia estáis matriculados?

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2013, 10:45:17 am »
En Madrid parece que no excepto que alguien sepa más.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado NATGEL

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2013, 10:58:42 am »
En Madrid, en Escuelas Pías, en avisos de derecho nos dice claramente que como estos cursos están en extinción no habrá clases.

Supongo que podremos ir a las de Grado, pero, serán los mismos manuales? nos juntan a grado y licenciatura, cabremos en las clases?

Para mi a sido un fastidio, porque además tenía ya cuadrados los días y los de grado son distintos y no se si realmente será la misma materia o no.

Además no existe la asignatura de Prácticum en el grado y no se si será o no importante, pero yo pensaba acudir a ella.

Espero que al final no sea tan malo, porque el susto inicial ha sido monumental y supongo que muchos compañeros como yo, no tendrán ni idea de esto.

Saludos a tod@s y buen comienzo de curso!! espero no llevarme más sorpresas de este tipo ni ningún otro  ???

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2013, 11:04:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días a tod@s.

Acabo de enterarme que no hay tutorias de licenciatura de 4º y 5º de derecho porque están en extinción!!!! QUE VERGÜENZA!!! es que no tenemos derecho a terminar la carrera? o si ya de por sí no es lo suficientemente dura pudiendo asistir a alguna tutoria, ahora nos las quitan todas. Es que no somos alumnos con derecho, somos alumnos de segunda? Qué es esto y porque no se nos avisa con anterioridad que no vamos a tener este curso tutorias? porque recuerdo que una de las tutoras nos dijo claramente que nos veíamos el curso siguiente en la parte II de su rama.

NO hay "derecho", me parece una vergüenza total que nos hagan esto, justo en este momento que tenemos que terminar la carrera y con todo lo que tenemos detrás, que no somos niños recien salidos del bachiller!!! que hacemos un esfuerzo importantísimo y que toda ayuda es poca, como para que encima nos quiten lo poco que nos daban.

Perdonadme pero mi enfado, ahora que me acabo de enterar es monumental.  >:( >:(

Estimados compañer@s: no hay que sacar conclusiones equivocadas. Las tutorías de licenciatura se eliminan porque se solapan con las de grado. El año pasado pasaba al revés, las de grado se hacían con las de licenciatura. Lo que no sería normal es que existiese una tutoría de Financiero II para licenciatura y otra tutoría para Grado (dando por supuesto que es el mismo temario y la misma bibliografía).

Como este año es el cuarto de Grado en Derecho (y por ende, el último curso de Grado), cualquier estudiante de licenciatura podrá perfectamente acudir a las tutorías de Grado y posteriormente examinarse de la asignatura sin ningún tipo de discriminación.

Desconectado maryjane21

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/02/09
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2013, 11:04:52 am »
En Jaén también se han olvidado de nosotros. Sólo horario de grado y me coincide Internacional Privado con FyT II, VERGÜENZA. PIENSO RECLAMARLO.
O si no... que nos cobren a precio de virtualización, estoy de una mala os...

Desconectado maryjane21

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/02/09
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2013, 11:06:36 am »
Siempre hacen las tutorías para grado, anda ya!! NOS TIENEN ABANDONADOS. Desde que estoy en la uned, si hay alumnos de grado, pa allá que van. Y no siempre son las mismas biografías, eso será este año.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2013, 11:22:12 am »
Buenos días a tod@s.

Alarmismo e injurias SIN SENTIDO
Nadie te ha dicho que no podamos ir a las de Grado: tómate un relaxig cup of café con leche, pisha.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado nosequedecirte

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/05/10
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2013, 11:29:48 am »
Mi experiencia personal: hace 2 cursos coincidían FyT I grado con FyT II licenciatura en mi CA, solución del tutor?: a la p calle los de licenciatura, q desdE Madrid les obligaban a priorizar el grado.
Solución mía? Pagarme clases particulares
Desde entonces tengo la sensación de que el dinero con el que pago las matriculas "no debe ser de curso legal"

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2013, 11:29:52 am »
Por favor un tanque de relaxing cup of café con leche, pero en plan carajillo!!!

Alarmismo e injurias SIN SENTIDO
Nadie te ha dicho que no podamos ir a las de Grado: tómate un relaxig cup of café con leche, pisha.

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2013, 11:31:06 am »
 En Madrid no es así.
Mi experiencia personal: hace 2 cursos coincidían FyT I grado con FyT II licenciatura en mi CA, solución del tutor?: a la p calle los de licenciatura, q desdE Madrid les obligaban a priorizar el grado.
Solución mía? Pagarme clases particulares
Desde entonces tengo la sensación de que el dinero con el que pago las matriculas "no debe ser de curso legal"

Desconectado lemar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/06/11
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2013, 11:31:44 am »
es una injusticia lo que están haciendo con los de licenciatura, pagamos nuestras matrículas y nuestros manuales cuando podemos comprarlos, se supones que la mayoría somos personas con familia y trabajo lo que supone mucha dificultad para poder licenciarnos y tener el derecho de una formación, nos quitan las tutorìas, nos limitan el tiempo con lo cual nos agravan más la situación, no hay derecho a tal desconsideración con los alumnos y de pasarnos a grado ¿por que? si empezamos en un Plan porque cambiarnos si no queremos. Es injusto . :-[ :-[ :-[

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/09
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2013, 11:33:08 am »
A mí me dijeron que ya no hay tutorías para licenciatura ni en 4°ni en 5° pero que puedo ir a las de grado sin problemas.
De todas formas no he ido nunca a las tutorías por motivos laborales y este año supongo que tampoco iré aunque me gustaría.

Y es verdad que pagamos un 20% menos en la matrícula(cosa que me alegra) pero pienso que el descuento debería ser mayor. En las presenciales(al menos en la que yo conozco,que es la Usc)se paga sólo un 20% de matrícula en las asignaturas en extinción. Es lógico porque ya no hay clases pero sí hay tutorías que me imagino que serán similares a las de la Uned.
Creo que la matrícula en la Uned es cara porque tampoco nos ayudan en lo relativo al material de estudio. Nos dan una bibliografía a principios de curso y nos tenemos que buscar la vida. Es cierto que esto no es el colegio pero muchas veces los libros tienen erratas y no se corrigen.
Pienso que es cara en comparación con los servicios que ofrece pero bueno es mi opinión personal.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #15 en: 01 de Octubre de 2013, 11:33:30 am »
En Madrid no es así.

En Cádiz tampoco
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 01 de Octubre de 2013, 11:33:55 am »
He decir que solo me ha pasado con ese tutor que precisamente era el que i
Impartía los FyT y los adtivos, y que lo hizo no solo conmigo, sino con todos los compañeros (que salían trinando del examen aquellos que no habían ido a clases particulares)

Desconectado josema71

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/08/09
« Respuesta #17 en: 01 de Octubre de 2013, 11:35:00 am »
No desaparecen la tutorías, pero algunas cambian de parcial, como ocurre con las cuatrimestrales de 4:
Derecho Administrativo IV: grado 1º parcial - licenciatura 2º parcial
Derecho Civil IV: Derecho de Sucesiones: grado 1º parcial - licenciatura 2º parcial
Derecho Eclesiástico del Estado: grado 2º parcial - licenciatura 1º parcial
Derecho Administrativo III: grado 2º parcial - licenciatura 1º parcial

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #18 en: 01 de Octubre de 2013, 11:36:58 am »
A mí me hacen un 20% de descuento en la matrícula y hasta me hago yo el carné, no sé de qué os quejáis

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 01 de Octubre de 2013, 11:38:15 am »
A nosotros nos invito a salir del aula en la primera tutoría, decía que esa hora de tutoría si los de 5 nos poníamos a plantearles dudas, los de grado no tendrían tiempo para ellos
Bueno, ya paso.