;

Autor Tema: Empiezo 5º con dos anuales de 4º pendientes... ¿de qué me matriculo?  (Leído 1662 veces)

Desconectado Phil Anselmo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
Acabo de saber la última nota de septiembre y ahora toca matricularse... pero no sé cómo hacerlo. Tengo Laboral y Fin. y Trib. I de 4º y todos las optativas y de libre configuración sin aprobar. No se cómo va lo del prácticum. Trabajo a media jornada y este curso que acaba de finalizar me ha supuesto un gran esfuerzo, no puedo hacer una matrícula tan extensa como la del año pasado. Creo que necesitaré dos cursos mas para acabar la Licenciatura ¿Qué hago?, ¿de qué me matriculo?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/10
Re:Empiezo 5º con dos anuales de 4º pendientes... ¿de qué me matriculo?
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2013, 14:09:34 pm »
Si crees que vas a terminar en los dos años que quedan 50% troncales y 50% OPt. y LC
Si no estás seguro de terminar en los dos años coge sólo asignaturas troncales pues laa demás no te servirían en Grado.

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2013, 14:51:27 pm »
Efectivamente, si no lo tienes claro, claro de que puedes con todo en dos años, vete por las troncales sí o sí. Puedes hacer hasta 19 creditos LC por cursos, que en dos años de da tiempo sobrado.
Pero los otros 25+11 tienes que matricularte de 7-8 optativas, que aunque sean más llevaderas, también llevan su tiempo y dedicación dado que aquí no se regala nada.....creo que me explico.

Por lo tanto, directo a las troncales y ya el curso que viene, cara a 2015 y la extraordinaria de Febrero 2016, te planteas según tu situación personal lo más conveniente. Tienes casi 3 años de convocatorias con la de 2016.......yo lo intentaría, pero ya sabes que tu vida social desaparecerá un poco...... :(
Saludos, ánimo y suerte.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2013, 19:41:58 pm »
Pero realmente cuantas optativas y de libre configuracion hay en esta carrera?? Yo solo he tenido que hacer 1 optativa, nada de LC, me pase a la UNED  y al plan 2000 con 3º y alguna de 4º aprobadas ya.
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2013, 20:26:25 pm »
Si no tienes otros estudios superiores tienes que hacer todos los de LC 31 créditos y las optativas de la misma carrera por 25 más, en total 56 créditos. Los créditos LC los cubres de dos formas: con optativas de otras carreras o de la de Derecho o por cursos que te permitan convalidar, pero hasta un máximo de 19 créditos por cursos, con lo que el compañero/a anterior si no tiene "nada" de estudios superiores tendrá que cubrir 25+31......56 créditos en total, por optativas o cursos hasta el límite comentado de los cursos.....porque no te dejan convalidad más por esa via.
Saludos.

Desconectado Phil Anselmo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2013, 19:37:55 pm »
Lo primero os agradezco a tod@s vuestras sugerencias y/o recomendaciones, finalmente creo que me voy a decantar por lo siguiente:

Anuales: Fin. y Trib. I, Laboral (de 4º), Mercantil II, Internacional Privado (de 5º)
Cuatrimestrales: Procesal II, Filosofía del Dcho.

Dejo el Fin. y Trib. II, los Prácticums, las Optativas y las de Libre Config. para el curso siguiente. Me parece demasiado tute para entonces, son unos 80 crédito. Si me pilla el toro en septiembre de 2015 y no sacara todos los créditos de optativas y libre config, tengo dos opciones, bien las convocatorias extraordinarias de diciembre 2015 y febrero 2016, bien pasarme al grado.

¿Qué os parece?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2013, 20:00:18 pm »
Phil, ¿ Trabajas o tienes dedicación exclusiva al estudio ?

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2013, 08:37:19 am »
Tenéis q pensar en si se os atraganta alguna.
En 4 °y 5 ° entre d °trabajo, financieros, mercantiles y dipr.
Hay mucha tralla.
Yo me iría a ellas.
Y me matrícularia de todas las libres y optativas.
Haría cursitos. Estorban pero son asequibles y fáciles ...Q tropiezas en alguna pues te matriculas en otras.
Tb haría practicum de dipr o trabajo simultáneamente.

"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot