;

Autor Tema: Dudas con la matrícula de 5º  (Leído 2210 veces)

Desconectado kentauren

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/09
Dudas con la matrícula de 5º
« en: 03 de Octubre de 2013, 04:28:40 am »
Hola. Tengo que hacer aún la matrícula y llevo unas cuantas de 4º. El año pasado me matriculé del curso entero y luego no fui más que a unas pocas así que no quiero hacer lo mismo este año, pero quería saber si hace falta que me matricule de todo 5º para poder seguir haciéndolo el año que viene.

A lo mejor parece una cosa que no tiene nada que ver, pero me lía bastante todo lo que tiene que ver con lo de la extinción del plan. ¿Puede uno matricularse el año que viene de una de 5º sin haberlo estado este año?
Quiero terminar la Licenciatura

Gracias si me podeis ayudar con la duda y que vaya todo bien con las que lleveis este año.
Un abrazo

Un inteligente se sobrepone a un fracaso, un necio no supera un éxito.

Desconectado paco2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/06/08
Re:Dudas con la matrícula de 5º
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2013, 08:33:25 am »
Hola Kentauren, claro que puedes matricularte de quinto el año que viene sin haberlo hecho este, ten en cuenta que la extinción del plan 2000 finaliza el curso 14/15, por lo que todas las asignaturas de cuarto y quinto curso hasta esa fecha te puedes matricular.

Desconectado kentauren

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2013, 17:58:20 pm »
Muchas gracias, paco2. Ahora ya puedo hacer la matrícula.
Es que me ocurrió eso con las de libre configuración hacce varios cursos. Fui a coger las que se extinguían ese año y no me dejaba si no había estado matriculado el curso anterior. Supongo que es distinto.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2013, 18:41:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola. Tengo que hacer aún la matrícula y llevo unas cuantas de 4º. El año pasado me matriculé del curso entero y luego no fui más que a unas pocas así que no quiero hacer lo mismo este año, pero quería saber si hace falta que me matricule de todo 5º para poder seguir haciéndolo el año que viene.

A lo mejor parece una cosa que no tiene nada que ver, pero me lía bastante todo lo que tiene que ver con lo de la extinción del plan. ¿Puede uno matricularse el año que viene de una de 5º sin haberlo estado este año?

Gracias si me podeis ayudar con la duda y que vaya todo bien con las que lleveis este año.
Un abrazo

Un consejo: si alguna asignatura se te atraganta y quisieras pedir compensación, no podrías con determinadas circunstancias.
Para compensar necesitas:
2 convocatorias con un 4 en una de ellas,
ó 4 convocatorias con un 3 en alguna de ellas.
Para poder tener 4 convocatorias agotadas, sería estar matriculado en dos cursos académicos y como el plan está en extinción, sería 13/14 y 14/15.

Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2013, 18:53:50 pm »
Un consejo: si alguna asignatura se te atraganta y quisieras pedir compensación, no podrías con determinadas circunstancias.
Para poder tener 4 convocatorias agotadas, sería estar matriculado en dos cursos académicos y como el plan está en extinción, sería 13/14 y 14/15.

Perdón, que no lo he explicado bien: tienes que agotar 4 convocatorias y sacar 1 vez un 4 ó 2 veces un 3.
Entonces, tienes que matricularte y presentarte este curso y el siguiente.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado izashur

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/01/10
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2013, 19:21:36 pm »
hola, vaya lio esto...
no entiendo bien el tema, es decir...si el último curso para matricularte es el 14/15, para que te compensen una de 4º, de la que me matriculo este 13/14 por primera vez, por ejemplo procesal I, si suspendo y me matriculo el 14/15 es 2ª convocatoria, si solo me queda esa y había tenido un 3, ¿no la compensan?...esto no lo entiendo bien...

Desconectado kentauren

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2013, 03:39:31 am »
Aha, muchas gracias ius dental cai. No había tenido en cuenta lo de la compensación. Así que tal vez me interese más matricularme este año de las de 5º más que de las de 4º.

Desconectado copyazul

• Gran usuario
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2013, 08:56:49 am »
Y siempre está la extraordinaria de febrero 2016?.
Se pueden quedar asignaturas para esta extraordinaria si la cosa está pillada que no sean LC  ::)

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2013, 10:38:16 am »

Un abrazo

Yo voy a dejar algunas de 5º sin matricular. Exigir que nos matriculáramos de todo 4º y todo 5º  en un sólo curso (para quienes tuvieran todas las asignaturas) no tiene sentido.

Desconectado cocobola

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/07/11
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2013, 16:59:58 pm »
Hola, he leído en algún foro que la licenciatura se extingue el próximo curso 2014/2015, que tenemos un convocatoria extraordinaria en febrero de 2016 que no tengo muy claro como van a examinar, creo que sólo podemos ir si nos queda una asignatura pendiente, salvando el practicum, ¿Quiere esto decir que el practicum hay que aprobarlo como mucho en septiembre de 2015?
Un saludo.

Desconectado copyazul

• Gran usuario
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2013, 17:12:36 pm »
Hola, he leído en algún foro que la licenciatura se extingue el próximo curso 2014/2015, que tenemos un convocatoria extraordinaria en febrero de 2016 que no tengo muy claro como van a examinar, creo que sólo podemos ir si nos queda una asignatura pendiente, salvando el practicum, ¿Quiere esto decir que el practicum hay que aprobarlo como mucho en septiembre de 2015?
Un saludo.

Te pongo el enlace de la convocatoria nada dice de una asignatura.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2013, 12:07:03 pm »

Disculpar por la corrección pero para los planes en extinción cuando ya no exista posibilidades de presentarse el requisito es haberse presentado al menos una vez y haber sacado como mínimo un tres.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2013, 12:15:50 pm »
Te pongo el enlace de la convocatoria nada dice de una asignatura.

De forma indirecta lo dice aquí "....  y para una serie de asignaturas concretas ofertadas a estos efectos. "

Luego habrá que estar a la cantidad que realmente oferten o nos restrinjan (o abran la mano). Hablaban de dos o tres asignaturas.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2013, 12:27:37 pm »
La concreción está en este punto:

7. Las asignaturas incluidas en esta convocatoria extraordinaria serán las
asignaturas obligatorias y las optativas activas durante los dos últimos años de
extinción del título, correspondientes al segundo ciclo (4º y 5º curso) de los títulos
de Ingeniería superior y Licenciatura (incluyendo los complementos de formación
en el caso de Psicopedagogía) y las correspondientes al último curso (3er curso) de
las Diplomaturas e Ingenierías Técnicas.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2013, 12:57:24 pm »
La concreción está en este punto:

7. Las asignaturas incluidas en esta convocatoria extraordinaria serán las
asignaturas obligatorias y las optativas activas durante los dos últimos años de
extinción del título, correspondientes al segundo ciclo (4º y 5º curso) de los títulos
de Ingeniería superior y Licenciatura (incluyendo los complementos de formación
en el caso de Psicopedagogía) y las correspondientes al último curso (3er curso) de
las Diplomaturas e Ingenierías Técnicas.

Y a eso habría que sumarle esto:

"9. No se incluyen en esta convocatoria extraordinaria las asignaturas de la oferta
de libre configuración distintas de las asignaturas optativas del título en concreto."

Que yo entiendo que sí ,que en esa convocatoria extraordinaria podemos incluir creditos de libre configuración siempre que sean de las mismas asignaturas que se ofrecen como optativas. Pero el negociado que me corresponde me ha contestado que créditos de libre configuración no.

Pero la pregunta importante es ¿a cuantas de las ofertadas nos dejan presentar o matricularnos en la extraordinaria 2016?

Unos contestan que dos, otros que tres, otros que todas.

La verdad es que estas cosas deberián estar más claras y ni ellos se aclaran.

Desconectado Angelus84

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2013, 20:11:03 pm »
Y a eso habría que sumarle esto:

"9. No se incluyen en esta convocatoria extraordinaria las asignaturas de la oferta
de libre configuración distintas de las asignaturas optativas del título en concreto."

Que yo entiendo que sí ,que en esa convocatoria extraordinaria podemos incluir creditos de libre configuración siempre que sean de las mismas asignaturas que se ofrecen como optativas. Pero el negociado que me corresponde me ha contestado que créditos de libre configuración no.

Pero la pregunta importante es ¿a cuantas de las ofertadas nos dejan presentar o matricularnos en la extraordinaria 2016?

Unos contestan que dos, otros que tres, otros que todas.

La verdad es que estas cosas deberián estar más claras y ni ellos se aclaran.

+1