No se trata de solidaridad se trata de RESPONSABILIDAD. Cuando firmas un contrato o una hipoteca tienes que saber lo que firmas y si no lo sabes, consultas a un abogado. Lo de "me dejan con la deuda " ya lo sabían al firmar y si no lo sabían, que hubiesen consultado con un abogado, que también tienen que comer.
Lo que no se puede es firmar una hipoteca como el que se compra un pantalón
La ley hipotecaria era así cuando firmaron y deberían haberlo pensado un poquito
Ese es un argumento bastante ignorante con todos mis respetos,decir que la responsabilidad era solo de personas que no tenían ni idea de economía es de con perdón
paletos1º ¿acaso no viste los miles de anuncios ofreciendo hipotecas regalando mensualidades de BBVA,SANTANDER,LA CAIXA,CAJAMAR,CAJAMURCIA, puedo seguir si quieres?
2º la persona cuando iba a pedir una hipoteca se encontraba en la situación que el empleado del banco le vendía la hipoteca o el préstamo como la panacea, por que ellos se llevan comisión (dependiendo de la entidad, lo se con seguridad por que conozco gente que trabaja en bancos), muchas veces un préstamo se aprobaba sin reunir las condiciones adecuadas por que así la entidad local se llevaba el premio de las entidades de ciudad como la entidad mas activa y claro eso conllevaba premios como viajes para los empleados, primas...etc
3º La culpa es del que firma el préstamo o la hipoteca junto al que le vende esta sabiendo que no va a poder pagarla,junto al gobierno de turno que no reviso las hipotecas que se estaban firmando a nivel nacional y no alertó de lo que podía pasar,pero claro todo era bonito en la burbuja,todos ganábamos
4º Solo veo pagar los platos rotos a los ciudadanos, no veo a ningún empleado de banca en un juicio , ni al director de ninguna entidad, ni a ningún directivo banquero, solo veo a los ciudadanos pagar con sus casas y además seguir con la deuda además de ver como a los banqueros que en parte les metieron en el embrollo les pagan sus deudas....
5º Espero de verdad que nunca estés en una situación parecida, por que conozco a gente que lo ha estado, y se pasa bastante mal...
A todo esto por si no me crees hay un documental que te recomiendo, que te aclarará las ideas un poco (tranqui que el director no es de izquierdas)http://www.youtube.com/watch?v=93ewgPVBpK4
y de paso estudia un poco de economía antes de hablar que es lo que pasa cuando uno habla sin saber