;

Autor Tema: Cursos y MOOCs  (Leído 1362 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alrodca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 28/05/12
  • www.alvarorodri.com
Cursos y MOOCs
« en: 03 de Octubre de 2013, 12:25:55 pm »
Buenos días,

Pongo este tema de interés general para todos en este lugar del foro aunque no se si es el más indicado aunque si creo que llegará a más gente.

Quisiera recomendaros una serie de cursos online, abiertos y gratuitos (Moocs), similares a los de UNED COMA o UNED Abierta, dados por Universidades, que están bastante interesantes y de múltiples ramas de conocimiento.

La plataforma se llama MIRIADA X (No puedes ver los enlaces. Register or Login). El funcionamiento es muy simple: te registras, entras en los cursos que estén abiertos o que se vayan a abrir pronto y te matriculas. Luego el tutor irá subiendo vídeos y materiales de estudios de la temática. Al final hay un examen muy simple y te reconocen con un diploma o badge (medalla virtual). (Lo malo es que no son oficiales; si queremos oficializarlo se da la posibilidad mediante el pago de una tasa).

Otro sitio que está muy bien son los cursos becados de la Fundación AFIM. A través de esta por 25€ podemos acceder a 5 cursos de los más de 140 que hay. De múltiples temáticas y reconocidos muchos por la Universidad Rey Juan Carlos.

Enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login --- > Aquí están las bases y los cursos.

Si conocéis más cursos  similares a estos sería bueno darlo a conocer y que tengamos la posibilidad de hacerlos.

Un saludo


Desconectado Peretxan

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 31/10/07
Re:Cursos y MOOCs
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2013, 12:46:22 pm »
Para todos aquellos que dominéis el inglés existen dos o tres páginas buenísimas al respecto, similares a Miriadax o incluso mejores. En ellas se muestran cursos de prestigiosas universidades, principalmente estadounidenses, totalmente gratuitos y casi en la práctica totalidad de ellos te dan al finalizarlo un diploma acreditativo del mismo, igual que en Miriadax.

COURSERA No puedes ver los enlaces. Register or Login
En esta plataforma hay cursos de muchas universidades, la mayoría americanas, pero también algunas europeas. Se puede encontrar aquí algún curso en castellano, procedente de universidades mexicanas y también de la UAB y la UB.

EDX No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí se encuentran los cursos online gratuitos de las consideradas mejores universidades de EEUU o al menos las que más renombre tienen (Harvard, MIT, Berkeley, Georgetown,...) junto con otras. La mayoría son cursos científicos, pero de vez en cuando hay alguno relacionado con el Derecho.

Espero que os sirva. Un saludo.
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Cursos y MOOCs
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2013, 14:44:45 pm »
Muy interesante la información.

Desconectado guillosw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
Re:Cursos y MOOCs
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2013, 11:16:38 am »
Gracias por esta interesante información... no tenía ni idea...

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4563
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Cursos y MOOCs
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2013, 16:47:37 pm »
Muy buena la info, la UOC también tiene algo parecido en varios idiomas.

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Drop

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 5114
  • Registro: 01/09/05
Re:Cursos y MOOCs
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2013, 20:58:01 pm »
Interesante info.

Acabo de hacer una remisión a este hilo desde el hilo fijo "¿Cómo buscar información?".
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado marco.leon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 429
  • Registro: 29/01/11
Re:Cursos y MOOCs
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2013, 11:09:51 am »
Gracias, este es lo más interesante con lo que me he encontrado en mucho tiempo...

Desconectado Alrodca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 28/05/12
  • www.alvarorodri.com
Re:Cursos y MOOCs
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2013, 11:50:18 am »
Agrego más información.

Muchas universidades españoles, por no decir internacionales, también llevan a cabo iniciativas como estas sin una plataforma como MiriadaX o Coursera. Ejemplos U. Politécnica de Valencia (No puedes ver los enlaces. Register or Login) o la UCAM (No puedes ver los enlaces. Register or Login).

Saludos.

Desconectado higuedo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 846
  • Registro: 27/08/09
Re:Cursos y MOOCs
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2013, 13:37:51 pm »
Muchas gracias.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4563
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Cursos y MOOCs
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2013, 18:46:00 pm »
Dejo el de la UOC, tenis 3 idiomas Catalán, Castellano e Inglés:

-   UOC:  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.