;

Autor Tema: A todos los que os habeis licenciado en setiembre  (Leído 1561 veces)

Desconectado John_Grey

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • AD ASTRA PER ASPERA
A todos los que os habeis licenciado en setiembre
« en: 03 de Octubre de 2013, 13:04:02 pm »
Como se que sois bastantes, para no repetir las felicitaciones creo que mejor os pongo un poema de Cavafis que  resume realmente todo ese esfuerzo que nos ha costado el llegar a nuestra Itaca particular, la de cada uno. Y de paso a los que estais en ese camino también os lo aconsejo.....

Pero lo primero es lo primero: FELICIDADES A TOD@S!!!!  :D :D

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al salvaje Poseidón encontrarás,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante ti.

Pide que el camino sea largo.
Que muchas sean las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.
Detente en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nácar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes sensuales,
cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender, a aprender de sus sabios.

Ten siempre a Itaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguantar a que Itaca te enriquezca.

Itaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.

Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas.

C. P. Cavafis. Antología poética.
Alianza Editorial, Madrid 1999.

Desconectado Sofia Zúquete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/10
Re:A todos los que os habeis licenciado en setiembre
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2013, 13:09:07 pm »
Que detalle compañero... y que bien define nuestro camino... Mi mas sincera enhorabuena a ti y a todos los que como yo también han llegado al final de la meta!!

Un abrazo!!

Desconectado keium

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/08
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2013, 00:39:30 am »
Gracias John por tu felicitación tan especial; como siempre, es un placer leer tus aportaciones y los poemas que, como el de hoy, con tanto acierto nos dedicas.

Hace dos días que me he licenciado (¡¡cómo suena!!, todavía me parece imposible) y quisiera aprovechar esta ocasión para agradecerte la fuerza que he encontrado en distintos posts tuyos.

Tenemos un recorrido bastante parecido en la carrera de Derecho aunque, si me lo permites, creo que yo la he recomenzado y dejado más veces...; el caso es que cuando en julio, tras solicitar que me confirmaran que sólo me quedaban Procesal II y Practicum para terminar ¡por fín! la carrera, me notificaron que, además de estas dos asignaturas, me faltaba por cursar una optativa, fue como un mazazo que me dejó noqueada..., “esto no lo consigo este año” pensé.

Así que, como en ocasiones parecidas de bajón, entré en el foro, imagino que buscando consuelo, apoyo, ¡¡qué se yo!!, algo, y ahí estaba tu post dirigido a RaulRH, cuando dijo que estaba pensando en pasarse a Grado, en el que relatabas tu experiencia y decías que cuando te decidiste a terminar la carrera, elegiste un Practicum acorde con la asignatura que estabas estudiando y una optativa llevable. Pensé que, bueno, yo no andaba tan descaminada pues el Practicum que había elegido era el de Procesal que era lo que estaba estudiando, y que eligiendo una optativa “llevable” como decías tú, podía tener una posibilidad; así que elegí la de Derecho Civil Comunitario que es asequible y de tipo test y sentí, aunque parezca una tontería, que estaba en el camino correcto, que me esperaba un verano muy duro pero que era posible hacerlo y cuando en julio te licenciaste y nos dedicaste los versos de Kipling "...descansar acaso debas, pero NUNCA desistir", me dio un subidón y una fuerza que me convencí de que tenía que conseguirlo este año, sí o sí, y acabar en septiembre…

Y aquí estoy, recién licenciada y agradeciendote de todo corazón que hayas sido para mí motivo de fuerza, de ánimo y de creer en mí. Por todo ello, GRACIAS, un ABRAZO y ¡hasta siempre!.

Desconectado John_Grey

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • AD ASTRA PER ASPERA
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2013, 14:53:22 pm »
Pues francamente, no sabes cómo me alegro que te diera fuerza para acabar. Creo que es una gran satisfacción sentirse licenciado tras tanto esfuerzo.

Yo no digo hasta siempre Keium....suena a un adios  ;). Me quedaré por aquí por si pudiera aportar algo a algún compañer@. Yo he recibido asi que....he de dar!! Aunque sea un poquito...

Un abrazo y....ahora comienza otro reto!! La vida y más proyectos están ahí.

Desconectado Curiosidad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/08
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2013, 15:05:00 pm »
John_Grey, y los demás que ponemos después de tu relato, en el que esgrima los concepto de aquellos gesto  y palabras que se difuminaron en el tiempo,  tras la esperanza, la lucha y el sacrificio acompañada de ilusión y temperamento de imaginar y conseguir los retos que nos proponemos, pues desde la humilde ignorancia de la tierra en la que se observas el bello vuelo de aquellos que alzaron sus alas al conseguir sus  deseos, contorneados por el sol y ilumina y da esperanza aquellos en en el cristalino de sus ojos ven reflejado sus mismos deseos y conseguir lo que aquellos ya alcanzaron.-

Felicidades Licenciados y Licenciadas, y que el sol brillen en vuestros ojos de se derroche la misma ilusión en proyectos futuros.-
amen
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.
Honor a quien honor merece.

Desconectado keium

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/08
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2013, 22:37:45 pm »
Tienes razón John_Grey, suena a adiós y no quería decir eso; rondaré por aquí para acompañar y ayudar en lo que se pueda a los compañer@s que están a punto de conseguir su sueño y, al mismo tiempo, no perder el contacto con los que ya se han licenciado; un abrazo y nos vemos por aquí...  ;)

Desconectado Lineker

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/08
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2013, 09:55:57 am »

Muchas gracias!!! Ha sido un auténtico detallazo!!

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2013, 18:37:40 pm »
Llega al corazón, GRACIAS.
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado espe_2021

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/10/07
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2013, 08:47:24 am »
Muchísimas gracias compañero!!! Todo un detalle, sí!!
Abogada del ICAT

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2013, 09:41:07 am »
Interesante lectura!!! Todos nos sentimos un poco Odiseos de retorno de un largo camino!!
Bellum se ipsum alit