;

Autor Tema: OPTATIVAS GESTION PUBLICA Y ECONOMIA DEL ESTADO DE BIENESTAR  (Leído 1164 veces)

Desconectado copyazul

• Gran usuario
  • Registro: 23/09/09
OPTATIVAS GESTION PUBLICA Y ECONOMIA DEL ESTADO DE BIENESTAR
« en: 03 de Octubre de 2013, 13:23:00 pm »
Buenos dias:

Estoy interesada en matricularme de estas dos optativas.Para los que las habeis cursado. Cual ha sido vuestra impresión?
Gracias

Desconectado Alexis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/08
Re:OPTATIVAS GESTION PUBLICA Y ECONOMIA DEL ESTADO DE BIENESTAR
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2013, 13:30:50 pm »
Hola:
Yo cursé la de Gestión Pública. Me interesaba mucho porque trabajo en la Administración. La matería en sí me gustó, pero muy densa. El manual tampoco ayudaba demasiado, algo confuso.
Yo me examiné en el curso 2007-2008 y no "regalaban" nada. Para mí es de las más difíciles que he cursado. Estudié y saqué un 5 pelado.
No sé como habrá sido estos últimos años. Igual algún compañero que la haya estudiado recientemente te saca de dudas.
Un saludo

Desconectado malomos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2013, 14:38:50 pm »
Hola copyazul,
Yo he cursado este año Gestión Pública y trabajo en una Administración Pública al igual que Alexis. Es decir, tenemos unos conocimientos previos para preparar la asignatura porque hay temas como Estatuto Básico del Empleado Público, La Ley de Presupuestos, etc que yo al menos previamente he estudiado en su día.
Mira, la asignatura no es imposible, pero no es fácil su estudio. Es densa. Requiere bastante dedicación y yo hice lo que pude este año. Las preguntas cortas (son 5) creo que las resolví bien, pero me paré mucho en ellas. En el tema a desarrollar, que es la 2ª parte del examen, me salio escaso porque el tiempo se me echó encima. En esta segunda parte, exigían el conseguir 1,5 puntos al menos (su puntuación era 2,5 puntos).
Bien, después de todo he sacado UN 5 TAMBIÉN PELADO, PELADO, PELADO!!!!! y puede que me haya quedado corta en el supuesto práctico pero creo que las preguntas cortas estaban muy bien. Así que esta es mi experiencia y ahora te toca a ti sacar conclusiones. No te puedo decir, si es el Departamento el que se ha quedado corto corrigiendo o fui yo la que lo hice redactando.  ;)
Un saludo

Desconectado matita123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/05/11
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2013, 17:33:38 pm »
Yo curse hace dos años Economía del Estado de Bienestar, atención exquisita del curso virtual, no hace falta libro cuelgan los apuntes en el curso virtual y con ver los telediarios y temas de actualidad y leer los apuntes sencilla de aprobar, merece la penar hacer unos trabajos que son voluntarios y suben nota. Totalmente recomendable. Suerte

Desconectado Bersan

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/09
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2013, 20:43:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo curse hace dos años Economía del Estado de Bienestar, atención exquisita del curso virtual, no hace falta libro cuelgan los apuntes en el curso virtual y con ver los telediarios y temas de actualidad y leer los apuntes sencilla de aprobar, merece la penar hacer unos trabajos que son voluntarios y suben nota. Totalmente recomendable. Suerte
Totalmente de acuerdo. Además de ser amena, te va a ser de gran utilidad para entender los cambios que estamos viviendo actualmente en nuestra sociedad. No es asignatura para memorizar, sino para comprender.
Para el examen repasa los anteriores.
"quotquotPara que pueda surgir lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible"quotquot. Hermann Hesse

Desconectado syammm22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2013, 22:37:29 pm »
a mi estado del bienestar me ha gustado muchísimo, pero reconozco que es mucha materia y no es fácil de asimilar. Hay optativas que requieren mucho menos esfuerzo que esta..

Como dice el compañero, el curso virtual está muy bien atendido y ahí te ponen los temas para estudiar.
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado copyazul

• Gran usuario
  • Registro: 23/09/09
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2013, 11:05:09 am »
Gracias a todos al final me he decidido por vuestra experiencia por economia del estado de bienestar