;

Autor Tema: ¿me obligan a pasarme a grado? alguien me puede ayudar  (Leído 3519 veces)

Desconectado nicole1979

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/05/10
¿me obligan a pasarme a grado? alguien me puede ayudar
« en: 05 de Octubre de 2013, 21:36:15 pm »
hola! estoy en mi cuarto año de licenciatura y como me ha quedado Romano de primero (segundo curso limpio) tenia claro que el ultimo año me tenia que pasar a grado con lo que me quedara pero cual es mi sorpresa que me voy a matricular de las q me quedan de tercero y cuarto y me dice que no puedo matricularme en esa titulación porque tengo obligatoria/o troncales pendientes.

El año pasado mi situación era la misma, Romano pendiente y extinguida y sin embargo me dejaron matricularme en licenciatura de asignaturas de segundo, tercero y cuarto.

Alguien sabe si ha pasado algo? si es normal que no me dejen matricular? si es que me tengo q pasar a grado obligatoriamente???

Estoy que echo chispas!

Gracias

Desconectado copyazul

• Gran usuario
  • Registro: 23/09/09
Re:¿me obligan a pasarme a grado? alguien me puede ayudar
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2013, 22:40:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola! estoy en mi cuarto año de licenciatura y como me ha quedado Romano de primero (segundo curso limpio) tenia claro que el ultimo año me tenia que pasar a grado con lo que me quedara pero cual es mi sorpresa que me voy a matricular de las q me quedan de tercero y cuarto y me dice que no puedo matricularme en esa titulación porque tengo obligatoria/o troncales pendientes.

El año pasado mi situación era la misma, Romano pendiente y extinguida y sin embargo me dejaron matricularme en licenciatura de asignaturas de segundo, tercero y cuarto.

Alguien sabe si ha pasado algo? si es normal que no me dejen matricular? si es que me tengo q pasar a grado obligatoriamente???

Estoy que echo chispas!

Gracias
No deberias pasarte a grado, pero llama al negociado para ver si tienes que realizar la compensación de romano antes

Desconectado nicole1979

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2013, 14:36:21 pm »
Yo no quiero pasarme a grado pero es q no me dejan matricularme!

Desconectado nicole1979

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2013, 14:41:50 pm »
Cual es el número del negociado donde puedo preguntar estas cosas?
Estoy q me como a alguien. Después de cuatro años sacrificandome para compatibilidad trabajo,niños,carrera...ahora me impiden seguir matriculándose en licenciatura. Y para mi el grado es una inconveniencia, además de MÁS CARO. a mi me da q lo hacen para eso. Porque han visto q la gente como yo se limpia todas las asignaturas q pueden por licenciatura y son más baratas.

Muchísimas gracias de nuevo por echarme una mano

Desconectado dpetit1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2013, 11:52:41 am »
 Formas de contactar 

Comunicación Postal
UNED
FACULTAD DE DERECHO

C/ Obispo Trejo, 2 - 28040 MADRID
o
Apartado de Correos 60.140 - 28080 Madrid

SECCIÓN DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

LICENCIATURA Y GRADO DE DERECHO: ADAPTACIONES ALUMNOS UNED

Los negociados están divididos por apellidos de los alumnos:

NEG.1   A – CZ 
TEL: 91 3986165 negociado1@der.uned.es 

NEG.2  D- GÓMEZ C 
TEL: 91 3988128 negociado2@der.uned.es 

NEG.3  GÓMEZ D-MARTORELL 
TEL: 91 3986108 negociado3@der.uned.es 

NEG.4  MARTOS - RIVAS 
TEL: 91 3986173 negociado4@der.uned.es   

NEG.5  RIVE - Z   
TEL: 91 3986105 negociado5@der.uned.es   

Desconectado mapaz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/08/07
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2013, 19:28:21 pm »
Hola, Nicole. Yo tengo sin aprobar Hacienda Pública de segundo, y la semana pasada hice la matrícula con asignaturas de tercero y cuarto, y no tuve problema, pude tramitar la matrícula hasta el final.
Espero que te lo solucionen en el Negociado. Los compañeros del foro me dijeron en verano que podría seguir en Licenciatura si no aprobaba Hacienda Pública en septiembre, y veo que es así.
Un saludo.

Desconectado mapaz

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2013, 19:32:21 pm »
Precisamente dpetit 1 me envió sus apuntes. Gracias dpetit 1.

Desconectado Lucia82

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2013, 21:49:04 pm »
Yo no entiendo porque no nos dejan terminar la Licenciatura tranquilamente a los que ya estamos en ello, sin presión, bastante tenemos si estamos trabajando y con la casa para que nos presionen con el tiempo, por lo menos dar unos cuantos años más. ¿Ahora quien nos devuelve el dinero de las asignaturas de libre configuración que no valen en grado?,,,,,,,,,,,,, NO HAY DERECHO, nunca mejor dicho

Desconectado dpetit1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2013, 23:06:31 pm »
Precisamente dpetit 1 me envió sus apuntes. Gracias dpetit 1.

de nada mapaz...yo me presenté con miedo pero mi sorpresa fue un 6 !!!

Desconectado nicole1979

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2013, 15:06:25 pm »
 Hola gente. Llame ayer al servicio de atención a los alumnos (no se si es lo mismo que el negociado) y una señora muy poco comprensiva con mi "tragedia personal" me dijo de manera muy seca que si tenia pendiente de aprobar de 1º Romano ese curso estaba extinguido y que me jorobara, que me tenia me matricular de grado como NUEVA ALUMNA (o sea pagar de nuevo gastos de nueva matricula). yo le insisti que el año pasado mi situacion era la misma, porque Romano ya estaba extinguido y que me dejo matricularme sin problemas, pero sin despeinarse me dijo "pues habra cambiado este año"...

yo no se si es que te deja un año solo seguir en la licenciatura por eso de que la puedas compensar o algo..no se.. Lo que se es que me acaban los días para formalizar la matricula y esto me esta costando un ataque de nervios.

Estoy contigo Mapaz esto, sobretodo, me parece injusto. BAstante esfuerzo se hace para sacar una carrera  trabajando y con familia para que encima, por la culpa de que nos toque un cambio de plan de estudios al año siguiente, tengamos que ir con el agobio de las asignaturas que se extinguen, el precio que te lo suben, que te hagan matricular dos veces, o que pierdas incluso asignaturas que ya tenias aprobadas..

Desconectado MCENSI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/03/09
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2013, 18:22:06 pm »
Hola nicole1979!
A mí me queda Penal I ("tristemente" extinguida) y he podido hacer la matrícula sin problemas... ¿tienes alguna optativa aprobada? Se me ocurre que igual también te quedan las optativas que se corresponden con 2º curso (creo que de los 25  créditos de optativas totales, en teoría hay que hacer al menos 5 créditos con 2º curso)
Insiste en el negociado, leyendo la normativa de extinción nada indica que tengas que pasarte a grado este año, pero igual hay letra pequeña por ahí...
¡¡Ánimo y suerte!!

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2013, 13:24:21 pm »
Yo no entiendo porque no nos dejan terminar la Licenciatura tranquilamente a los que ya estamos en ello, sin presión, bastante tenemos si estamos trabajando y con la casa para que nos presionen con el tiempo, por lo menos dar unos cuantos años más. ¿Ahora quien nos devuelve el dinero de las asignaturas de libre configuración que no valen en grado?,,,,,,,,,,,,, NO HAY DERECHO, nunca mejor dicho

Lo hacen por la ley de acceso a la abogacia que se estan terminando los plazos y quieren limpiarse a los Licenciados xq cuando termine el curso que ahora empieza ya sale la 1ª promocion de Grado (en varias universidades ya han salido) y tendremos que hacer el Master de acceso a la abogacia/procura y luego el examen habilitante.
Saludos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2013, 13:26:21 pm »
Hola gente. Llame ayer al servicio de atención a los alumnos (no se si es lo mismo que el negociado) y una señora muy poco comprensiva con mi "tragedia personal" me dijo de manera muy seca que si tenia pendiente de aprobar de 1º Romano ese curso estaba extinguido y que me jorobara, que me tenia me matricular de grado como NUEVA ALUMNA (o sea pagar de nuevo gastos de nueva matricula). yo le insisti que el año pasado mi situacion era la misma, porque Romano ya estaba extinguido y que me dejo matricularme sin problemas, pero sin despeinarse me dijo "pues habra cambiado este año"...

yo no se si es que te deja un año solo seguir en la licenciatura por eso de que la puedas compensar o algo..no se.. Lo que se es que me acaban los días para formalizar la matricula y esto me esta costando un ataque de nervios.

Estoy contigo Mapaz esto, sobretodo, me parece injusto. BAstante esfuerzo se hace para sacar una carrera  trabajando y con familia para que encima, por la culpa de que nos toque un cambio de plan de estudios al año siguiente, tengamos que ir con el agobio de las asignaturas que se extinguen, el precio que te lo suben, que te hagan matricular dos veces, o que pierdas incluso asignaturas que ya tenias aprobadas..

¿uantas veces te has presentado y con que notas?. Lo digo para que pidas la compensacion y puedas librarte del marron

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 09 de Octubre de 2013, 15:11:51 pm »
La razón está clara, Derecho Romano es una asignatura extinguida, que no tiene nada que ver con que no tenga docencia, por lo que ya no será posible la matrícula. Primero está totalmente extinguido. Los siguientes cursos van perdiendo la docencia y posteriormente extinguiéndose, hasta 2015 en que desaparecen las licenciaturas aunque creo recordar que va a ser posible presentarse a  una última convocatoria en febrero del 2016.

Desconectado pety1965

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2013, 01:05:16 am »
Hoy por la mañana he hablado con el negociado y una mujer muy simpática me dijo que podía matricular en el tercer curso de la licenciatura debiendo una asignatura de segundo,por la tarde voy a matriculrme al centro asociado y me dicen que no puedo matricularme en el tercer curso debiendo una asignatura de segundo.Por que no se ponen de acuerdo por dios!si alguien sabe la respuesta, que me lo diga por favor!

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2013, 08:09:45 am »
La respuesta es que te puedes matricular de asignaturas sin docencia en proceso de extinción pero no de asignaturas ya extinguidas. En este momento hay cursos ya extinguidos y otros en proceso sin docencia, sólo te puedes matricular de estos últimos.

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2013, 10:41:22 am »
Hoy por la mañana he hablado con el negociado y una mujer muy simpática me dijo que podía matricular en el tercer curso de la licenciatura debiendo una asignatura de segundo,por la tarde voy a matriculrme al centro asociado y me dicen que no puedo matricularme en el tercer curso debiendo una asignatura de segundo.Por que no se ponen de acuerdo por dios!si alguien sabe la respuesta, que me lo diga por favor!

Te puedes matricular siempre que lo que te quede pendiente sea una asignatura y cumplas los requisitos para pedir la compensación.

Desconectado mapaz

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2013, 15:19:09 pm »
Hola, pety1965. Como dije más arriba, me he matriculado teniendo pendiente Hacienda Pública, que es de segundo, y en el proceso de matrícula el programa no me dio ningún error. De las que no puedes matricularte son de asignaturas de primero o segundo, pero de tercero, cuarto y quinto sí puedes.
Un saludo. Paz

Desconectado pety1965

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/08
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2013, 00:56:02 am »
Hola Paz,al final yo también he podido matricularme en tercero debiendo una asignatura de segundo curso,osea,si se puede!

Desconectado potter

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/02/07
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2013, 17:42:45 pm »
Pues yo estoy intentando matricularme quedándome Hacienda y Economía Politica y no me dejan. no lo entiendo ya que en principio te dejan extraordinario con dos asignaturas anuales o cuatrimestrales.