;

Autor Tema: Consejo asignaturas de primero  (Leído 627 veces)

Desconectado easuaje1

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/09/13
  • www.uned-derecho.com
Consejo asignaturas de primero
« en: 02 de Octubre de 2013, 15:57:50 pm »
Hola buenas tardes, soy del primer curso de derecho solo he cogido 5 asignaturas: derecho civil, teoría del derecho, derecho romano, introducción al derecho y derecho constitucional, cualquier consejo que me podáis dar sera bienvenido, me tengo que organizar el tiempo porque solo cuento con 3 días a la semana para estudiar por lo cual dedicare un día a cada asignatura, si alguien puede orientarme como preparar los exámenes seria genial. ya iré colocando mas dudas
Un saludo y gracias

Desconectado coolmaryest

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejo asignaturas de primero
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2013, 16:04:27 pm »
Pues yo estoy como tu, mirando como hacerlo y liada con lo de que libros comprar y cual fotocopiar, siento no poder ayudarte, un saludo y os leemos

Desconectado Esperanzada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2013, 17:25:12 pm »
Bienvenida!! Aquí estamos los demás para ayudarte en lo que podamos!  :)

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2013, 18:40:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas tardes, soy del primer curso de derecho solo he cogido 5 asignaturas: derecho civil, teoría del derecho, derecho romano, introducción al derecho y derecho constitucional, cualquier consejo que me podáis dar sera bienvenido, me tengo que organizar el tiempo porque solo cuento con 3 días a la semana para estudiar por lo cual dedicare un día a cada asignatura, si alguien puede orientarme como preparar los exámenes seria genial. ya iré colocando mas dudas
Un saludo y gracias

No te preocupes. Yo hice entero primero y solo estudiaba un dia a la semana de cada asignatura (6 examenes por parcial).
Si te repartes bien el tiempo y lo aprovechas bien no tienes porqué suspender.
Sobre todo fíjate en qué asignaturas te cuestan más para dedicarles un extra (ya sea del domingo o de sueño.... :'().
Respecto a las asignaturas que has cogido te comento mis impresiones:
Civil, es importante sacarla, porque es anual y te quitas de golpe muchos créditos. Yo estudié de los libros directamente. Opino que es de los mejores manuales que hay. Tiene los epígrafes cortos y bien explicados.
Te recomiendo que te subrayes el libro y estudies por ahí. Hasta ahora era muy importante estudiar preguntas de otros años, pero este año ya han roto la norma. Así y todo, hazte con un listado de las preguntas de otros años, apúntatelas y esas machácalas bien, porque es más fácil que salgan.
Teoria del derecho, para mi opinión no es complicada, pero sí aburrida.
Son buenos corrigiendo, no son estrictos como en otras asignaturas. De esta asignatura yo hice lo mismo que en civil, libro y subrayado. Pero si te haces con unos buenos apuntes, también serán válidos, porque el examen es de desarrollo.
Derecho romano. Ahí has metido un poco la pata, pues esta asignatura le sigue a Fundamentos de la democracia y al Admon. No es que no te la puedas estudiar sin ver la primera, pero es más fácil situarse si has hecho primero fundamentos.
Derecho romano no es fácil. Hay que estudiar bastante. Personalmente los casos prácticos apenas los miré y fui a asegurar la parte teorica que eran 7 puntos. Como el manual ya es bastante corto, te recomiendo libro.
Introducción al derecho procesal es un huesillo... es difícil. Yo estudié del libro y no se si hay resumenes por ahí. Pero es una asignatura que hay que machacar bastante.
Y Constitucional no está mal. No es difícil, son tres preguntas teoricas que tienen que caber en un folio (por las dos caras). Te aconsejo que busques algún buen resumen y te mires bien las preguntas de otros años. Aunque ya te digo que han roto la regla de repetir preguntas. Por cierto que deberías haberte matriculado de Teoría del estado constitucional, porque es la que precede a constitucional.