;

Autor Tema: Orientaciones novata  (Leído 605 veces)

Desconectado rosita_derecho

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/10/13
  • www.uned-derecho.com
Orientaciones novata
« en: 07 de Octubre de 2013, 14:07:43 pm »
Hola!! muy buenos días, soy nueva en este foro y también en la UNED y primero decir que se agradece muchísimo plataformas de este tipo que considero son iniciativas que fomentan el compañerismo y nos hacen a todos la vida un poco más fácil. En realidad no se por dónde empezar, estoy muy perdida. En breves seré licenciada en Economía (solo me queda una asignatura) y he rellenado todo para la admisión tengo el documento firmado por mi universidad y la simultaneidad solicitada, pero no sabría cómo continuar el proceso y si lo tengo que hacer todo por internet, escaneando el papel de admision y simultaneidad,  ya que me gustaría matricularme en algunas asignaturas del primer año de derecho.

Otra de mis dudas es qué asignaturas podrían convalidarme y cual debería ser el procedimiento para ello. También he visto que hay libros recomendados en la web para estudiar pero, sinceramente soy más de apuntes, aunque por motivos laborales y personales (supongo que como todos) no tendría tiempo de estar resumiendo los libros, sin embargo, he visto que en esta web hay apuntes y que también entre ustedes se pasan apuntes, me gustaría saber si podrían orientarme de los que pueden ser más completos...  Por último que no es poco, pongo las asignaturas en las que he pensado matricularme para saber si consideran que son muy difíciles para empezar, o bueno, su opinión. Muchísimas gracias por todo, espero sus respuestas y haberme explicado bien!

Civil I
Historia del derecho español
Teoría del derecho
Teoría del Estado Constitucional
Fundamentos de la democracia y la administración
Cultura europea en España
Derecho constitucional I

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:Orientaciones novata
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2013, 19:56:23 pm »
Hola.

Con Fundamentos deberías coger también Romano, ya que es como una continuación.
Cualquiera de los apuntes están bien.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado rosita_derecho

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2013, 00:31:01 am »
Muchísimas gracias por contestar!!! ya estaba hasta nerviosa"" :D jejejeje. Yo había mirado los apuntes que están en esta misma página en la sección de apuntes... de todas maneras ví tu enlace y muchas gracias!!!, mi duda es si Romano es muy difícil ya que me han dicho que es bastante pesada la asignatura...  Tu que opinas¿?

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2013, 08:59:34 am »
No es ni difícil ni fácil, todo depende de cada uno. Leeras a gente que te dira facil y otra te dira dificil. Yo creo que no tienes que plantarte esa cuestión, ya que tarde o temprano tienes que superarlas todas. Yo he tenido asignaturas a las que le he tenido más miedo que a otras, pero dedicándole un poco más de tiempo no he tenido ningún problema. Para mi romano no ha sido de las más difíciles ni mucho menos, es más, no es difícil. Asusta por el tema de las palabras en latín, pero no es tan grave como pueda parecer desde fuera.

Suerte!
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2013, 12:50:15 pm »
Estoy de acuerdo con lo que dice Lidia, además, el año pasado hubo reducción de temario, cosa que antes no había.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.