;

Autor Tema: PARA LOS DE CIVIL III EN LICENCIATURA. TREMENDO LIO.  (Leído 2585 veces)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
PARA LOS DE CIVIL III EN LICENCIATURA. TREMENDO LIO.
« en: 07 de Octubre de 2013, 17:07:15 pm »
Estimad@s compañer@s, acabo de leer un mensaje publicado por el Departamento, os copio:
"NOTA IMPORTANTE PARA LOS ALUMNOS DE DERECHO CIVIL III DE LICENCIATURA DEL CURSO 2013-2014:

Aunque inicialmente se señalaron como bibliografía recomendada de la asignatura los tomos 4 y 5 de los Principios de Derecho Civil y el Prácticum de Derecho Civil. Derechos reales del Prof. Lasarte, en el presente curso se utilizará finalmente el siguiente material bibliográfico:

LASARTE, Carlos: Compendio de Derechos reales, 2ª ed., Editorial Marcial Pons, Madrid, 2013.
Se utilizará el curso virtual de la asignatura para darles indicaciones e informaciones complementarias, así como para la actualización del contenido de los referidos tomos de los Principios, que igualmente podrán emplear en la preparación de la asignatura"
Es decir, si cambian el manual, y ponen el mismo de Grado, no entiendo cómo van a corresponder los epígrafes del programa en Licenciatura, con el programa en Grado, sobre todo teniendo en cuenta que en Grado no es asignatura anual, y reducen supuestamente materia...
Yo he empezado a estudiar por los apuntes de licenciatura...no sé si estudiar por apuntes de Grado o comprarme el manual...

Alguien puede aclarar un poco el tema???

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:PARA LOS DE CIVIL III EN LICENCIATURA. TREMENDO LIO.
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2013, 17:12:24 pm »
El mismo manual para una asignatura anual en licenciatura que para una cuatrimestral en grado.

Desconectado toivín

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2013, 17:50:47 pm »
Pues vaya jodienda.

Yo entiendo que, si no cambian el programa, se podrá estudiar por los apuntes del año pasado.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2013, 18:02:03 pm »
No entiendo cómo piensan adaptar un manual para asignatura cuatrimestral o semestral de Grado, y transformarlo en asignatura anual...deberían entonces cambiar todo el programa de la asignatura, porque de otra manera será imposible hacer coincidir los epígrafes con el manual....
Tremendo problema para quienes han adquirido ya los manuales de Licenciatura....Yo no sé qué hacer, si dejar los apuntes de licenciatura, bajarme apuntes de Grado o comprarme el nuevo manual...y el nuevo programa no estará hasta dentro de un mes no?

Desconectado maravg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/08
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2013, 18:21:39 pm »
Hola, mirad yo lo entendi anoche peor , el primer parcial es el libro de compendios 2ªediccion y el segundo parcial otro que corresponde con el 5ªlibro de Lassarte y los cursos virtuales para complementar , yo he visto unos apuntes de grado por lo apuntes temporales que para el primer parcial parecen que van bien , estoy esperando que salga el programa para imprimirlos o no , pero estan en los apuntes temporales son los de pandoro creo que se llama .
De todas formas para una covocatoria que queda ya podria haber  dejado como estabamos , en fin que vamos hacer, hay esto y yaesta,hasta pronto y suete.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2013, 18:36:11 pm »
Yo tambíen llevo Civil III y tengo el manual que es el mismo del año pasado, si entraís en libreria Sanz y Torres
son los mismos libros del año pasado y según el departamento sirvan. Recordad que este año el examen es tipo test, yo estudiare por el manual. Seguimos en contacto.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2013, 18:42:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tambíen llevo Civil III y tengo el manual que es el mismo del año pasado, si entraís en libreria Sanz y Torres
son los mismos libros del año pasado y según el departamento sirvan. Recordad que este año el examen es tipo test, yo estudiare por el manual. Seguimos en contacto.
Supuestamente el manual es el de Grado, no el que viene puesto en la libreria Sanz y Torres, según el último comunicado oficial. El programa tardará en publicarse, por tanto no podemos cotejar con el manual ni ver los epígrafes....
Espero estar equivocado, pero si es así, nos han fastidiado bien...
Salu2

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2013, 18:45:08 pm »
Creo que quienes han comprado los manuales del año pasado, pasarán instrucciones por el curso virtual para actualizar contenidos, según interpreto del contenido del comunicado.....

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2013, 18:52:24 pm »
Golfo, según leí en el BICI sirven los manuales del año pasado y nos pasaran instrucciones. Lo malo es que los cursos virtuales no se abren hasta el dia 14 y no tenemos ningún programa. Con lo justitos que vamos de tiempo y no nos facilitan nada. >:( >:(

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2013, 19:13:16 pm »
Sí, los manuales del año pasado serán válidos, pero si con un manual te puedes estudiar toda la asignatura completa, imagino que será mucho más rentable estudiar un manual que dos....
Aún no he visto el compendio de derechos reales, pero imagino que llevará menos materia que los dos manuales de Licenciatura...

En fin....

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2013, 19:57:10 pm »
Supongo que tú tambien estás en Licenciatura, es anual por eso hay dos libros.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2013, 07:38:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Supongo que tú tambien estás en Licenciatura, es anual por eso hay dos libros.
Msegala1 según el comunicado del departamento, han modificado la bibliografía básica para Licenciatura, el manual básico para la asignatura anual es el mismo que en Grado, es decir, el compendio de derechos reales...Según se entiende con el manual de Grado te puedes preparar la asignatura anual de Licenciatura...Eso es lo que parece que quieren hacer, aunque también dicen que con los dos manuales del curso pasado se puede preparar...pero como decía antes, sale más rentable estudiar por un manual que por dos....

Espero que nos aclaren un poco más....porque yo no entiendo nada  ;D

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2013, 14:21:52 pm »
El departamento de Civil no contesta, alguien sabe cuándo publican el programa de este año ???  :'(

Desconectado Pablana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2013, 13:09:40 pm »
El exámen de Civil III de este año en LICENCIATURA es tipo test??????

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2013, 13:54:56 pm »
Sí, y con el manual de Grado...no sé, yo estoy estudiando por apuntes del manual del año pasado de licenciatura....

Alguien sabe si hay cambios ???

Salu2

Desconectado bmorigosa

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/01/10
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2014, 15:28:18 pm »
Al final por qué apuntes habéis estudiado?

Desconectado don teodoro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/11/09
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2014, 18:04:55 pm »
Muchas novedades no? Alguien cuelga el test de la primera semana?