;

Autor Tema: que asignaturas coger si estoy trabajando a jornada completa.  (Leído 2765 veces)

Desconectado javifiests

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/10/13
  • www.uned-derecho.com
que asignaturas coger si estoy trabajando a jornada completa.
« en: 08 de Octubre de 2013, 10:49:31 am »
Hola a todos, me llamo Javier y estoy preparando la matricula para este año empezar a estudiar el grado de derecho por la UNED. Os escribo porque tengo una duda importante y es que asignaturas debo coger, ya que estoy trabajando a jornada completa y no puedo sacarme curso por año, tampoco es algo que necesite especialmente. Mi idea es terminar la carrera en unos 6-7 años.

¿Cómo debo empezar? llevo sin estudiar ya unos 4 años desde que termine mi antigua carrera y la verdad es que viendo las asignaturas todas me parecen geniales aunque no se si debo cogerme 5 o 4 y sobre todo cuales cogerme. He preguntado a gente que ha estudiado DERECHO, pero supongo que no es igual por la UNED.

ellos me han aconsejado que para el primer año me coja:
  • derecho civil I
  • teoría del estado constitucional
  • introducción al derecho procesal
  • derecho romano
  • [derecho constitucional I/li]
vosotros los que estáis o habéis estudiado en la UNED qué me aconsejáis.

Desconectado powerdr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/10
Re:que asignaturas coger si estoy trabajando a jornada completa.
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2013, 23:45:16 pm »
Hola, hay en la web de la UNED una guia muy practic para orientarnos de cuantos creditos matricularnos segun las horas de estudio que podamos estudiar.

Yo estoy este año como tu, todo el dia trabajando y en casa teniendo que hacerlo todo. Te recomiendo que planifiques cuantas horas al dia y a la semana podras estudiar realmente y no pasarte matriculandote de muchas, que despues hara que te agobies porque no te las puedas preparar.

Pero en general, con tan pocas horas de estudio no me prepararia mas de 2 examenes en cada convocatoria.

Las que enumeras no son dificiles, quiza civil e introduccion a procesal son las mas "tecnicas" ,  y para empezar a familiarizarte podrias coger constitucional, romano o historia del derecho

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2013, 07:17:43 am »
¿Coger Derecho Romano de primeras sin haber estudiado Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración?

Yo haría primero Fundamentos, que sientas las bases de lo que vas a ver luego en Romano.

Un saludo.
"quotquotAvergüénzate de morir hasta que no hayas conseguido una victoria para la humanidad"quotquot
Jürgen Habermas

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2013, 09:12:14 am »
Primero debes pensar si quieres coger la anual (Civil I) o solo cuatrimestrales, y cuantas.

Luego piensa que hay asignaturas que son continuaciones de otras. Si coges Teoría del Estado Constitucional, coge Constitucional I. Si coges Historia del Derecho, coge Cultura Europea. Si coges Fundamentos Clásicos, coge Derecho Romano.

Además, piensa en la dificultad, el tipo de examen y el material que puedes usar en él. Introducción al derecho procesal te permite llevar el código de leyes al examen, lo cual te ayuda muchísimo a aprobar. Teoría del Estado puedes llevar el libro de esquemas, con ese libro tienes puntos asegurados.

Yo trabajo y el primer año cogí Civil I, IDP, Teoría del Estado, Fundamentos, Constitucional I, Romano y Hacienda Pública, que era de segundo pero me parecía curiosa y era tipo test. Las aprobé todas con notable, salvo fundamentos con un 5 pelado y romano que tuve matrícula, echándole horas y estudiando por apuntes en algunas asignaturas.

Un saludo y ya nos dirás qué cogiste.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado murucande

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2013, 14:22:54 pm »
Hola Tocayo,

Como tú, he comenzado este año, trabajo a jornada completa y tampoco tengo prisa en sacarlo.

Después de una larga reflexión, consultar en el foro, etc,  me he matriculado de 4 asignaturas: Derecho Civil 1, Fundamentos (1ER cuatrimestre), Derecho Romano y Derecho constitucional 1 en el segundo.

Como ha comentado ya otro compañero y después de haber asistido alguna tutoría, te recomiendo si quieres matricularte de Derecho Romano, lo hagas también de Fundamentos en el primer cuatrimestre.

Mucha mucha suerte y ánimo!!!