;

Autor Tema: Asignatura más fácil del grado  (Leído 3835 veces)

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
Asignatura más fácil del grado
« en: 09 de Octubre de 2013, 11:49:52 am »
Buenas compis, antes que nada comentare mi sutuacion para que nadie me critique por hacer esta pregunta.
Empecé el grado el año pasado, medio curso, sacándo todas las asignaturas entre las convocatorias de febrero y junio, obteniendo una matricula de honor entre ellas. El caso es que este año no pensaba hacer ninguna asignatura ya que pensaba centrarme en opositar, pero tampoco quiero perder esos 6 créditos gratis que me corresponden por la matrícula, de modo que me matricularé de una única asignatura.
Por ese motivo solicito ayuda a los más veteranos del lugar para que me digan, a su entender, cual es la asignatura más fácil de aprobar de todo el grado, me da igual de que curso, pero preferiblemente en el primer cuatrimestre ya que los exámenes de las oposiciones serán en verano.

Un saludo y gracias de antemano.

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
Re:Asignatura más fácil del grado
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2013, 11:51:45 am »
Y si estudias algo relacionado con la oposición¿? Seguro que Constitucional por ejemplo te vendría bien  ;)
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2013, 12:18:50 pm »
También lo había pensado, Ra_chel, pero el temario de la opsicion es demasiado extenso y no profundiza demasiado, como si haria la asignatura que cogiese, además necesito dedicarle tiempo al inglés, que también es materia de examen, así que descarté esa opción. Necesito matricularme de alguna asignatura que pueda sacar estudiando una semana o dos a lo sumo, todo ello teniendo en cuenta que trabajo.

Muchas gracias por tu respuesta de todas formas.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2013, 12:40:13 pm »
Si no dices cuáles has aprobado...

Teoría del Estado Constitucional me parece de las más fáciles (puede que sea en esta en la que sacaste la Matrícula y todo...jejeeje) sobre todo por el modelo de examen. Si la teoría has ido flojo te puede salvar el tipo test y viceversa.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2013, 12:51:23 pm »
Si quieres de 6 créditos y de primer semestre de primero está fundamentos de la democracia y la administración que te llevará menos tiempo que historia del derecho y teoría del derecho ya que supongo que Teoría del Estado Constitucional ya la habrás aprobado.
De segundo te recomiendo de 5 créditos Constitucional II ya que las de 6 como Economía Política y Administrativo 2 te llevarán más tiempo de estudio.
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2013, 16:31:11 pm »
Buenas chavales.
A ver, el año pasado me matricule de civil I, fundamentos, teoría del estado constitucional, romano (en esta saque la matrícula) y constitucional I.

Así que como veis de 1º creo que me quedan los cocos.
Había pensado en coger alguna de 2º o 3º, pero como os digo, que sea muy asequible, preferiblemente del primer cuatrimestre, pero tampoco es algo del todo excluyente.
Gracias por vuestras respuestas.

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2013, 19:11:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas chavales.
A ver, el año pasado me matricule de civil I, fundamentos, teoría del estado constitucional, romano (en esta saque la matrícula) y constitucional I.

Así que como veis de 1º creo que me quedan los cocos.
Había pensado en coger alguna de 2º o 3º, pero como os digo, que sea muy asequible, preferiblemente del primer cuatrimestre, pero tampoco es algo del todo excluyente.
Gracias por vuestras respuestas.
Mi consejo sería alguna de 2º, concretamente o Hacienda Pública o Eclesiástico.

Pues las demás de 1º y 2º de 6 créditos son más extensas de contenido o más dificiles. En 3º no hay asignaturas de 6 créditos.

Otra opción es matricularte de Historia del Derecho o Cultura Europea, que no son dificiles pero son más extensas.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2013, 20:33:31 pm »
Cogería administrativo I o II; aunque no sean fáciles, al ser test  y muy de oposición. Claro, también depende de qué tioo de proceso selectivo.

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2013, 00:27:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi consejo sería alguna de 2º, concretamente o Hacienda Pública o Eclesiástico.

Pues las demás de 1º y 2º de 6 créditos son más extensas de contenido o más dificiles. En 3º no hay asignaturas de 6 créditos.

Otra opción es matricularte de Historia del Derecho o Cultura Europea, que no son dificiles pero son más extensas.

y una nota, en tercero no hay ninguna fácil jejejeje