;

Autor Tema: Incitación  (Leído 2853 veces)

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
Incitación
« en: 14 de Enero de 2007, 11:39:08 am »
Ayer se celebró en Madrid, como casi todo el mundo sabe, una manifestación. En las horas previas, cierto personaje del mundo del espectáculo, el argentino Federico Luppi, dijo esto: «nos va la vida en crear un cordón sanitario para evitar que esta derecha cerril, troglodita y casi gótica se adueñe del pensamiento español. Se trata de evitar que España se rompa».

Ignoro si este individuo tiene la consideración de español postizo, doble nacionalidad o cualquiera de esas estúpidas ficciones jurídicas a las que aquí somos tan aficionados, pero en cualquier caso opino que debería ser expulsado inmediatamente del territorio nacional.

Y, también, no estaría de más revisar nuestro código penal, concretamente el art. 510, que dice así:

"Artículo 510.

1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía."

Vaya con los invitados que se permiten insultar a una gran parte de los ciudadanos que los acogen en la propia casa de esto, incitando, además, a su represión social y comparándolos con una "enfermedad" mortal que requiere un cordón sanitario. Independientemente de que yo esté de acuerdo o no con lo que este individuo dice, creo que su consideración de extranjero debería hacerle mostrar una poca más de precaución. De entrada, yo le agradecería que se fuera a tomar por donde amargan los pepinos, pero en su propio país, que yo no iré allí a molestarle.

Un saludo

Desconectado JR

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/05
Re: Incitación
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2007, 09:27:15 am »
Shadowmaker, creo que las palabras de Luppi están fuera de lugar en España o en Argentina y que da igual que las pronuncie un español o un argentino.

Símplemente están fuera de lugar y es indignante.
Ex me melior exibis

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2007, 10:56:14 am »
Yo veo perfectamente aplicable (aunque no sepa mucho) el art. 510, sobre todo en su apartado primero, a lo que dijo este hombre.
Lo veo no sólo por lo que dijo sino también y casi en mayor medida por el como lo dijo: excretando odio al hablar.
A esta izquierda de los artistas y demás jamás la he visto excretar odio al referirse a terroristas y asesinos; pero si hablan en ese tono a referirse al PP.
Pero es que en realidad para eso era la manifestación; se lanzaron muchos más improperios contra el PP que contra ETA; se buscaba que no estuvieran ni el PP ni HB (otra vez la tan lograda equidistancia); el comentario de los medios de comunicación fue dar un buen altavoz a todos para poder rasgarse las vestiduras por la ausencia del PP, que poquito se habló sin embargo de lucha antiterrorista. Pero es así, tienen la opinión pública, la educación y los medios de comunicación para moldearla y años de experiencia en manipularla; y por supuesto caras famosas pseudointelectuales para dar más apoyo a sus mentiras.
Con estos ingredientes puedes incitar al odio y a la discriminación que no pasará nada, la hiperlegitimidad de la que disponen siempre hará que los malos estén del otro lado.
La conclusión es ; puedes sembrar odio sólo esta´ra mal vista o será punible en función de contra quien lo siembras.
Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado latrinxera

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2007, 20:20:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
se lanzaron muchos más improperios contra el PP que contra ETA; se buscaba que no estuvieran ni el PP ni HB

Esto fue una tónica desde el espérpentico final de la tregua. Tanto unos como otros se han dedicado a tirarse caca mutuamente y olvidaron el objetivo real, por no decir que se olvidaron completamente de las dos personas muertas. Lo que han montado estos últimos días la clase política no se puede calaificar de otra manera que no sea la de circo.

Ignoro si este individuo tiene la consideración de español postizo, doble nacionalidad o cualquiera de esas estúpidas ficciones jurídicas a las que aquí somos tan aficionados, pero en cualquier caso opino que debería ser expulsado inmediatamente del territorio nacional.

En fin, viendo tu comentario me parece que lo que realmente te molesta es que lo haya dicho una persona que no sea española así que la verdad, lo encuentro lamentable. Para mi todas las personas son iguales, vengan de donde vengan. El comentario en sí, pues bueno, es sólo una opinión, no creo que se ajuste al artículo 510. Obviamente es una rajada fruto del malestar de una persona pero ne parece que un más de una ocasión más uno habremos hecho un comentario fuera de lugar por alguna circunstancia en concreto.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2007, 10:13:58 am »
Código Civil
Artículo 21.
1. La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente mediante Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales.

Este artículo le sirvió al gobierno de Aznar para que el Sr Luppi por ser una personalidad excepcional en el mundo de la cultura ,con una especial relación con España, obtuviese la nacionalidad española.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2007, 12:43:28 pm »

En fin, viendo tu comentario me parece que lo que realmente te molesta es que lo haya dicho una persona que no sea española así que la verdad, lo encuentro lamentable. Para mi todas las personas son iguales, vengan de donde vengan. El comentario en sí, pues bueno, es sólo una opinión, no creo que se ajuste al artículo 510. Obviamente es una rajada fruto del malestar de una persona pero ne parece que un más de una ocasión más uno habremos hecho un comentario fuera de lugar por alguna circunstancia en concreto.

Me molesta lo que dijo. Pero sí, llevas razón. Me molesta mucho más que lo haya dicho un español postizo. Si lo encuentras lamentable, tienes todo el derecho a hacerlo, salvo que, a tu vez, fueses otro español postizo (todo ello en mi opinión, claro). Y para mí, desde luego, no todas las personas son iguales. En realidad no hay una persona igual a otra. Diferente es que hablemos de derechos y deberes. Pero es que aquí resulta que tampoco somos iguales, por muy buena voluntad que le queramos poner. Fíjate que el tal Luppi no estaba solo a la hora de realizar esas manifestaciones, y sin embargo no he dicho nada de sus coleguillas. ¿Por qué? Pues porque esos sí eran españoles pata negra, independientemente de su coeficiente intelectual y de su forma de vida, amparada en la subvención.

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2007, 12:48:10 pm »
Código Civil
Artículo 21.
1. La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente mediante Real Decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales.

Este artículo le sirvió al gobierno de Aznar para que el Sr Luppi por ser una personalidad excepcional en el mundo de la cultura ,con una especial relación con España, obtuviese la nacionalidad española.

El del bigote tuvo varias cagadas sonadas. A saber: las sucesivas reformas de la Ley de extranjería en contra de la opinión de quienes le votaron, el bodorrio infame ese en El Escorial y alguna que otra, a las que hay que sumar, ahora, la de considerar "excepcional" al sujeto este. Pero vamos a ver... ¿excepcional en qué? ¿en asesinar "ces"? ¿en hablar como si le estuvieran hurgando el culo con un plumero? ¿en que está casado con una española? Vamos a ser serios.

Y lo mismo que esa birria de Código Civil permite otorgar la nacionalidad, debería contemplar la posibilidad de retirarla. Total, no dejan de ser ficciones jurídicas. Y como tales ficciones pueden ser graciosas, chocantes y hasta divertidas. Pero en modo alguno son reales.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2007, 14:04:33 pm »
se lanzaron muchos más improperios contra el PP que contra ETA; se buscaba que no estuvieran ni el PP ni HB

Esto fue una tónica desde el espérpentico final de la tregua. Tanto unos como otros se han dedicado a tirarse caca mutuamente y olvidaron el objetivo real, por no decir que se olvidaron completamente de las dos personas muertas. Lo que han montado estos últimos días la clase política no se puede calaificar de otra manera que no sea la de circo.

Creo que te equivocas. Es el Psoe el que se ha apartado del objetivo final y el que parece que no le está dando importancia a los asesinatos.
- no vuelve al pacto antiterrorista.
- Presidente y Vicepresidenta se ausentan los dias clave de la crisis.
- no cuentan con las víctimas.
Sin embargo el pp quiere hacer cinco propuestas en el Parlamento y ¿qué le dicen? que ni las van a escuchar.

Creo que ya está bien.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2007, 14:06:00 pm »
me ha salido mal la cita, iba dirigido a latrixera...

Desconectado latrinxera

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2007, 15:03:48 pm »
Me molesta lo que dijo. Pero sí, llevas razón. Me molesta mucho más que lo haya dicho un español postizo. Si lo encuentras lamentable, tienes todo el derecho a hacerlo, salvo que, a tu vez, fueses otro español postizo (todo ello en mi opinión, claro).

No comparto en absoluto tu opinión aunque la respeto, cada uno es libre de pensar lo que quiera. Me alegra que reconozcas que lo que realmente te molesta no es el comentario sino el hecho de que se una persona extranjera (porque aunque tenga doble nacionalidad me parece que para ti sigue siendo extranjera). Creo que deberías cambiar el nombre del post y, en lugar de poner "Incitación", poner "Recortemos las libertades de los extranjeros" que iría más acorde con lo que querías expresar al comenzar este post.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2007, 17:11:05 pm »
Pues a mí si me molesta el contenido de lo que afirma el Sr. Lupi. Me parece que se sale de madre porque no favorece a la democracia ni a la educación de sus miles- tal vez millones- de seguidores adolescentes y no adolescentes, ni a la tolerancia. Le guste al Sr. Lupi o no, en España hay un parlamento, partidos políticos legales, todos igual de legítimos, los legales, claro, y coincido en que es especialmente penoso que tenga que ser una persona a la que se le ha otorgado la nacionalidad la que nos fastidie.
Si esto lo hace en otro país se le cae el pelo.  Nadie vería sus películas y repercutiría gravemente en su imagen social.
Pero a mí lo que me duele no es lo diga el Sr. Lupi. No tiene la capacidad de inquietarme este grandísimo actor, este inconmensurable sucesor de Sir Lawrence Olivier.
 No, a mí lo que me duele y entristece es que dice eso porque está pagado con dinero público en forma de subvenciones. Lo que hace que me hierva la sangre es que yo le he pagado para que diga eso. Lo que me repatea una y mil veces es que se maten vecinos míos en carreteras que hay que arreglar y no se obran por falta de presupuesto, pero que sí haya presupuesto para comprar las opiniones y manifestaciones de oportunistas (*) como el Sr. Lupi.
   Está clara la consigna que le han dado del PSOE, ya que sigue la línea marcada por este partido para aislar al pp.

(*)  oportunismo. (R.A.E.)
 (De oportuno).
 1. m. Actitud o conducta sociopolítica, económica, etc., que prescinde en cierta medida de los principios fundamentales, tomando en cuenta las circunstancias de tiempo y lugar. U. t. en sent. peyor.
 2. m. Actitud que consiste en aprovechar al máximo las circunstancias para obtener el mayor beneficio posible, sin tener en cuenta principios ni convicciones.

Desconectado latrinxera

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2007, 19:46:04 pm »
Hombre que el Lupi pueda ser de la órbita del PSOE puede ser (lo digo en el sentido de simpatizante), y al serlo puede ser que opine en la misma linea de ellos, pero de eso a decir que como le dan subvenciones (que no lo sé) por eso opina así...no sé. cosas más raras se han visto en la vida, pero a mi me extrañaría mucho. Simplemente tiene ideas parecidas y opina parecido. Es como si viene el Swarzeneger (o como se escriba) y opina igual que el PP, al ser los dos derechas, dijeras que lo han pagado! Jejeje. Lo raro sería que opinará como Carrillo, no??

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2007, 12:38:37 pm »
Me molesta lo que dijo. Pero sí, llevas razón. Me molesta mucho más que lo haya dicho un español postizo. Si lo encuentras lamentable, tienes todo el derecho a hacerlo, salvo que, a tu vez, fueses otro español postizo (todo ello en mi opinión, claro).

No comparto en absoluto tu opinión aunque la respeto, cada uno es libre de pensar lo que quiera. Me alegra que reconozcas que lo que realmente te molesta no es el comentario sino el hecho de que se una persona extranjera (porque aunque tenga doble nacionalidad me parece que para ti sigue siendo extranjera). Creo que deberías cambiar el nombre del post y, en lugar de poner "Incitación", poner "Recortemos las libertades de los extranjeros" que iría más acorde con lo que querías expresar al comenzar este post.

Como verás en la cita, sí me molesta lo que dijo. Y repito: me molesta todavía (y mucho) más que lo diga un extranjero. Porque efectivamente, y ahí llevas también razón, para mí sigue siendo un extranjero. Lo de la doble nacionalidad es una patochada propia de los "oriundos" en el mundillo del fútbol.

En cuanto al título del post, creo que está bien puesto, ya que lo describe con mucha precisión el artículo del Código Penal citado, figura que queda plasmada bastante bien en lo que este individuo proponía.

En otro post dices que no sabes si esta gente -y ese en particular- están subvencionados. Pues sí. Sí que lo están. De hecho, hace escasas fechas se aumentó, en contra de las diferentes cadenas televisivas, el porcentaje de sus beneficios que deben destinar (por ley) a financiar la producción de películas ¿españolas?. Todavía está por ver que John Ford, o por irnos más cerca, Ridley Scott necesitaran jamás una subvención. Pero claro, esos andaban -y andan- sobrados de talento. Pero hombre, si hasta el "potro" italiano es más decente en ese punto que estos que viven a la sombra de la subvención.

Fíjate que el tal Lippi, según sus propias palabras, se vino de Argentina en 2002 a causa del "corralito". Es decir, que no estamos hablando de un intelectual acogido por motivos políticos, sino de un tipo que se vino por motivos económicos. Claro, aquí no tiene el riesgo de que le paguen el pesos con una paridad ficticia con el dólar. Aquí cobra en euros y, además, sin dar palo. En román paladino: sin "fabricar" un producto con mercado suficiente para hacerlo rentable. Y esto no es una opinión.

Además, englobar a esta gente en la intelectualidad o, siquiera, en el mundo más amplio de la cultura requiere de un esfuerzo tremendo. La leche, y luego nos quejamos de los funcionarios. Al menos nosotros nos tomamos nuestro cafelito con arte y gracia, mientras leemos el Marca, pero estos tipos cobran -y varias veces- por unos bodrios que ni Dios va a ver. Hasta en los tiempos del cine mejicano (sí, con "jota") de una sola toma hacían mejores películas, o al menos más divertidas. Y encima viene el tal Luppi y se pone a tocar los telendendengues al frente de sus amiguetes apesebrados. Vaya, vaya. Ya puestos podrían haber elegido otro rocín que se alimentara -por ejemplo- en la Alcarria, en lugar de la Pampa.