;

Autor Tema: Nacido para sufrir.  (Leído 1412 veces)

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
Nacido para sufrir.
« en: 10 de Octubre de 2013, 12:48:30 pm »
Este post se lo dedico y mi compañero de foro Dangoro, pues parece que le describen.

Está sacado del programa Carne cruda 2.0 de la Ser.

Nacido para sufrir.

Me gusta que me maltraten. Me gusta que me mientan. Me gusta que me estafen. Me gusta que me roben. Me gusta que me traicionen. Me gusta que se rían de mí. Y me gusta que pasen por encima de mí. Yo he nacido para sufrir.

No me importa que me hagan daño así que mucho menos me importa que hagan daño a mis conciudadanos. No me importa que nos entreguen a los bancos como pago del rescate, que nos suban los impuestos, que ahoguen la cultura de este país o que me privaticen los servicios públicos. O me parece bien o me gusta tener un dueño que piense por mí. Así no tengo que pensar en la gente a la que echan de sus casas ni en los parados a los que les han bajado la paga ni en que me han bajado la pensión y la indemnización. Las cosas son así. Yo quiero que las cosas sean así. Y hago todo lo que puedo para que las cosas sigan siendo así.

A mí no me importa que los pensionistas no lleguen a fin de mes, que echen a médicos y profesores, que a los funcionarios les congelen el sueldo ni que haya 6 millones de parados, casi 3 millones de jóvenes desempleados y más de un 20% de pobres por ahí. No sufro cuando veo que la gente busca comida en la basura ni cuando los niños no tienen para comer ni cuando les quitan las ayudas a los discapacitados, les hacen pagar medicamentos a los enfermos o echan a los inmigrantes de la Sanidad. No se puede ayudar a todo el mundo. Yo solo me ayudo a mí mismo y no me va nada mal. Yo solo ayudo a los míos porque espero que los míos me lo recompensarán.

Por eso no me importa que me roben si son los míos los que roban porque quizá algún día me dejarán participar. No me importa que los míos sean corruptos ni que se financien ilegalmente ni que tiren mi dinero ni que se lleven el dinero público ni que se lo den a los bancos que me han hundido ni que destruyan mi región o mi ciudad. No sufro cuando roban el dinero de los parados ni cuando cobran sueldazos y colocan a los suyos de asesores y lacayos porque espero que a mí también me den un pedazo. Soy de los que acalla su conciencia pensando que todos roban. Soy de los que se tranquiliza pensando que los demás roban más. Soy de los que piensa que los míos son mejores o, en todo caso, son los menos malos. Me conviene pensar así. A mí con los míos, me va fenomenal.

Así que les perdono cuando incumplen todas sus promesas o se pasan por el forro su programa electoral porque tampoco quiero que me hagan cumplir a mí como ciudadano ni quiero asumir mi responsabilidad. Es más cómodo votarles hagan lo que hagan, es más cómodo pensar que no puedo hacer nada por evitar sus atropellos, que no soy responsable y que la democracia solo consiste en votar y aguantar. Yo lo aguanto todo. He nacido para aguantar y aguantarme.  Me gusta decir que defiendo valores como la honradez, la honestidad y la sinceridad pero a la hora de la verdad prefiero mirar para otro lado porque no hay ciego más feliz que el que no quiere mirar. Yo he nacido para sufrir pero no para castigarme. Que me castiguen otros pero yo jamás les castigaré. Por mucho mal que nos hagan. Yo he nacido para soportar lo insoportable.

No he nacido para enfrentarme. No he nacido para protestar. No he nacido para defenderme. No he nacido para defender mis derechos y mucho menos para defender a otros cuando se los arrebatan. He nacido para callar y acatar. He nacido para obedecer y claudicar. He nacido para agacharme y meter la cabeza en el hoyo. No quiero ver, no quiero dudar y si me pones en duda, te llamaré demagogo, antisistema o radical. Yo no soy un radical, yo soy parte del sistema, yo hago que el sistema no deje de girar. No me planto. No me enfrento ni a mí mismo, cómo voy a enfrentarme a lo demás. Yo no ofrezco resistencia al abuso ni desafío a la autoridad cuando es autoritaria. Yo no quiero disentir ni discutir. Prefiero consentir y asentir. Prefiero bajar la cabeza para decir que sí, que puedes darme con el látigo.

Yo soy así. Soy masoquista. Soy bipartidista. Soy del 34% que aún dice que va a votar al PP y del 29% que aún quiere votar al PSOE, según una encuesta de El País. Soy el 63% que perdona lo de Bárcenas o lo de los Eres, que no le importa la Gürtel ni el despilfarro, soy de los que prefiere olvidar que Zapatero y Rubalcaba pactaron con el PP para reformar la Constitución a petición de los mercados, de los que acepta que Rajoy nos haya vendido, mentido y apuñalado, de los que perdona que Zapatero y Rajoy nos hayan entregado a los bancos, de los acepta con resignación los recortes en pensiones, educación, sanidad, desempleo de unos y de otros, de los que asumen como una fatalidad las tres décadas de corrupción, privilegios, delitos y engaños de PSOE y PP, de los que seguirán votando a dos partidos que han comerciado con este sistema durante 30 años, lo han arrastrado por el fango y han dejado un cadáver de país y democracia a sus pies.

Pero no me quejaré ni me enfrentaré. Estoy dispuesto a sufrir por ellos porque ellos son los míos. Yo he nacido para servirles. He nacido para sufrir.

Un 10 para Javier Gallego por esta publicación.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:Nacido para sufrir.
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2013, 13:45:29 pm »
Que cansino que eres. Ya te he dicho mil veces que votar a la sucursal del PSOE es lo mismo que votar directamente al PSOE.

Asi que aplicate lo de nacido para sufrir.

Y a ver cuando eres original y en lugar de estar todo el santo día pegando noticias de periódicos perroflautas pones algo de tu cosecha.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2013, 14:26:54 pm »
Que cansino que eres. Ya te he dicho mil veces que votar a la sucursal del PSOE es lo mismo que votar directamente al PSOE.

Asi que aplicate lo de nacido para sufrir.

Y a ver cuando eres original y en lugar de estar todo el santo día pegando noticias de periódicos perroflautas pones algo de tu cosecha.
Jajajaja, no podías decir otra cosa, vees como has sabido encajar tu reflejo.
Saludos

Desconectado josema71

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/08/09
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2013, 14:36:45 pm »

"Aplícate el cuento" Compañero: "No des consejos; mejor intenta ponerlos tú en práctica"

UGT y CCOO se concentran contra la juez Alaya a la puerta del juzgado
[/size][/font]“ALAYA PEPERA, MÉTETE EN LA LECHERA”

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2013, 14:46:23 pm »
"Aplícate el cuento" Compañero: "No des consejos; mejor intenta ponerlos tú en práctica"

Lo que tu digas compañero. A mandar.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2013, 16:20:24 pm »
Me sorprende que lo ponga la cadena ser. :o
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2013, 16:44:39 pm »
Me sorprende que lo ponga la cadena ser. :o

Entonces es porque no has escuchado el programa Carne Cruda 2.0.
Te animo a que lo hagas.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2013, 17:04:49 pm »
Ok! cuando tenga un rato lo escucharé. ;)
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2013, 17:13:50 pm »
La Ser le ha hecho un programa al Dangoro....que suerte.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado blara18

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2013, 10:31:18 am »
En el pijama de mi novia sale Mafalda diciendo precisamente esto: “a veces lo urgente no deja sitio para lo importante”. Me parece una gran frase, una frase que deja salir mucha sabiduría. Si nos paramos un momento a pensar cuántas veces nos vemos envueltos en situaciones, en multitud de ámbitos, donde justo estamos a la faena de lo “urgente” dejando precisamente de lado lo “importante” nos sorprenderíamos  comprobar  el coste que genera dicha confusión.

La situación crítica en la que se encuentra el país (casi diría occidente) nos invita, nos tienta, a atender lo “urgente” dejando quizás de lado lo “importante”, dejando ver precisamente la desorientación ética en la que estamos inmiscuidos.

Lo digo a propósito de la vigencia en mi opinión,  de la tesis marxista que consiste en que la “conciencia”, “la ideología” (en sus términos: la superestructura) deriva de la “estructura material”, esto es; de los “medios de producción”, de la economía (en sus términos de la infraestructura).  También lo digo por otra afirmación de Marx que consiste en que el comunismo llegaría en una sociedad avanzada, industrializada, y llegaría como culminación o eclosión del capitalismo. Estas dos afirmaciones las menciono precisamente porque vivimos en un mundo presumiblemente liberal donde Isaiah Berlin nos explicitó en qué consistían “dos conceptos de libertad”. Uno negativo que reza de la siguiente manera: libertad como el ámbito de no interferencia de otro sujeto a lo que yo estime oportuno para mi destino vital (un compendio de derechos). Y el otro positivo que dice que debo ser yo mismo quién gobierne mi destino, el dueño, el amo de mi destino (viene a ser la democracia representativa).

Todo esto lo comento, como decía, porque parece que asistimos a una confusión de valores donde lo “urgente” no está dejando paso a lo “importante”. Parece que libertad es “ser igualmente libres” es decir libertad parece equivaler a igualdad, que también se formulaba como “igualdad de oportunidades”. Pero como decía; en un mundo avanzado y capitalista parecen haberse reformulado los términos en los que “libertad” equivale a “igualdad de consumo”.

Hoy parece que mucha gente no vive como antes, mucha gente no tiene acceso al consumo de antes, mucha gente no es igual de libre que antes. Hoy parece que estamos dispuestos a sacrificar “lo importante” por lo “urgente”. Es decir, estamos dispuestos a sacrificar derechos, libertades, garantías sociales, con tal de que podamos tener acceso al consumo como antes, a vivir como antes, estamos dispuestos a ser gobernados por quién sea, gente que no hemos elegido voluntariamente (mercados o técnocratas). Que fino hilaba Marx.

Ya concluyo con Mafalda diciendo que “a veces lo urgente no deja sitio a lo importante”.

Modificar mensaje