;

Autor Tema: Aviso sobre Dº Mercantil I  (Leído 837 veces)

Desconectado kortega3

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/10/12
  • www.uned-derecho.com
Aviso sobre Dº Mercantil I
« en: 09 de Octubre de 2013, 23:17:53 pm »
Me acaban de decir lo siguiente:
 Hola, Hoy ha sido la presentación de la asignatura, y la profesora en Madrid, ha dejado bien calro que hay que estudiarse el manual actual. Logico... hay gente que por estudiar apuntes, de hace quizás dos o tres años, está estudiadno normativa antigua¡¡¡ y el derecho mercantil varia mucho cada año. El manual del 2013 contiene varias reformas del derecho mercantil a tener en cuenta. quien estudie apuntes antiguos está estudiando normativa antigua ¡¡ ojo con esto ¡¡

Yo ya voy x el tema 5. de apuntes y no quiero tirar el trabajo a la basura,ademas q no m puedo comprar el libro. Espero que lo hayan dixo xa meternos miedo y q compremod el libro.
Como podemos saber q ha cambiado??

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/05/09
Re:Aviso sobre Dº Mercantil I
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2013, 17:22:43 pm »
Kortega, hace dos años que la cursé, cuando hubo una de las reformas y te puedo asegurar que el examen lo hicieron en base a dichos cambios. Te recomiendo que hagas caso de las indicaciones que os hayan dado porque no debes jugártela. Es mi humilde opinión.
En relación a saber cuáles son los cambios, creo que será difícil porque a ellos no les interesa comentar cuáles son para que adquieras el libro. Pero si puedes y en tu centro asociado disponen de alguno, puedes cogerlo de la biblioteca.
Suerte!, y ojo con no hacer test de años anteriores que pueden equivocarte.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Aviso sobre Dº Mercantil I
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2013, 19:04:03 pm »
¿Y que tal si se tiene los manuales desde hace unos cuatro meses y la edición se ha quedado desfasada, claro, aún no había salido la de 2013, mirar la normativa y cambiar aquello que haya podido cambiar?

No sé esa persona que ha contestado cuán económicamente estará, ni si ha repetido la asignatura, matriculándose el curso siguiente, yo sí, me ha pasado, y no pienso volver a comprar los manuales, aunque sí la normativa porque me gusta trabajar en papel, y por cierto es la edición de 2012 de la Ley, que por cierto, ha sido derogado ese artículo que recogía el nombre de la anterior Comisión, al igual que otros arts., así que es cuestión de buscar la Ley 3/2013, de 4 de junio, y modificar lo que haya que modificar.

Y por otro lado, las compañeras que han realizado test de esta asignatura son de mi total y absoluta confianza, eso sí, se debe de estudiar primero el tema, con ello no tendrá problemas si alguna está mal, la puede corregir sobre la marcha.

Puedes dar el consejo, pero no de forma imperativa, quien quiera tirar de los test que de forma tan altruista y solidaria cuelgan en este foro, que lo utilicen, pero no tires el trabajo de ellas a la basura, diciendo que "están mal" cuando ni siquiera te has molestado en comprobarlo.

Por cierto, supongo que sí, que te tocaron "modificaciones", haberlas mirado, porque en 2011 fue añadido el apartado 2 a ese art. 12 de la LDC, y bastantes más, con lo cual, se ve que fue un mal curso para tirar de apuntes anteriores sin "ser modificados".

Se pueden ver las modificaciones en la misma página de noticiasjurídicas, su actualización está vigente a fecha 6 de junio de 2013, aunque no es tanto lo que ha parido la abuela.