;

Autor Tema: UNED: ¿Poco serios?  (Leído 1191 veces)

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/13
  • www.uned-derecho.com
UNED: ¿Poco serios?
« en: 10 de Octubre de 2013, 13:54:44 pm »
Me matriculé de varias asignaturas, y dentro del periodo de modificación de matrícula me quité dos, con lo que la matrícula pasó de ser 500 euros a 400 euros. La crisis es la crisis. 

Bien, dentro de ese periodo, efectivamente, en la carta de pago aparecía que el precio total de la matrícula era de 400, pero las cuotas -el pago por domiciliación en dos plazos- aparece calculado para la matrícula anterior, sin modificar, de manera que ayer me han pasado al cobro un recibo de 280 euros dejando pendiente uno de 250.

Me parece muy poco serio que se tomen la libertad de cobrarte de más. Me dan ganas de devolver el recibo por no ajustarse el precio al servicio que prestan, lo que es en cualquier caso una irregularidad bastante llamativa, que cobren de más.

"quotquotAvergüénzate de morir hasta que no hayas conseguido una victoria para la humanidad"quotquot
Jürgen Habermas

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED: ¿Poco serios?
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2013, 14:13:01 pm »
este no es el lugar adecuado para quejarse, manda escrito al defensor del estudiante y al vicerrectorado correspondiente, e incluso al rector si es necesario...

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2013, 16:23:54 pm »
No es una queja, es simplemente un comentario.

Evidentemente recurriré y presentaré el escrito de queja ante el DE y el vicerrectorado correspondiente.
"quotquotAvergüénzate de morir hasta que no hayas conseguido una victoria para la humanidad"quotquot
Jürgen Habermas

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2013, 16:26:16 pm »
Uf pues si te quejas por eso apañado vas, no tienes que llegar a las altas instancias con hablar con el negociado ellos te lo arreglarán, si te pasaron el primer recibo es porque lo hacen automáticamente con los datos primeros.
Haz lo que quieras pero utilicemos los cauces adecuados para solucionar los temas.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2013, 12:58:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me matriculé de varias asignaturas, y dentro del periodo de modificación de matrícula me quité dos, con lo que la matrícula pasó de ser 500 euros a 400 euros. La crisis es la crisis. 

Bien, dentro de ese periodo, efectivamente, en la carta de pago aparecía que el precio total de la matrícula era de 400, pero las cuotas -el pago por domiciliación en dos plazos- aparece calculado para la matrícula anterior, sin modificar, de manera que ayer me han pasado al cobro un recibo de 280 euros dejando pendiente uno de 250.

Me parece muy poco serio que se tomen la libertad de cobrarte de más. Me dan ganas de devolver el recibo por no ajustarse el precio al servicio que prestan, lo que es en cualquier caso una irregularidad bastante llamativa, que cobren de más.
A mi me pasó lo mismo el año pasado y de poco serios nada. Llamas al negociado de estudiante y se lo explicas te lo miran y, al menos conmigo, me lo solucionaron en un periquete y muy amablemente. En mi experiencia son gente amable y competente que si les tratas con educación y expones razonablemente el problema a la persona adecuada se desviven por ayudarte. Otra cosa es que llames a un lugar inadecuado (a la secretaria del departamento por ej.) y no tenga idea del tema. Pero lo normal es que en el negociado de estudiantes (mira el número según la letra de tu apellido) te den la solución al momento. Si no lo pueden hacer ellos te pedirán que envíes un correo a una dirección. Al día siguiente te lo solucionan. Al menos esa es mi experiencia. Quería decirlo porque ya que protestamos por las cosas que se hacen mal, al menos aparentemente, también es bueno que mencionemos a los que las hacen bien. Un saludo.