;

Autor Tema: ¿CONSEJOS PARA ESTUDIAR PROCESAL I?  (Leído 6298 veces)

Desconectado CASA88

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/12
  • www.uned-derecho.com
¿CONSEJOS PARA ESTUDIAR PROCESAL I?
« en: 10 de Octubre de 2013, 17:18:02 pm »
Alguien tiene algún consejo o estrategia a la hora de estudiar porcesal I, bien sea alguna quiniela o algo así, he leido que hay gente que simplemente se lee el código y de ahí tira para el examen, pero yo no me fio de mi capacidad en el sentido que dudo de si sabría manejarme en la materia. Procesal II la aprobé gracias a una quiniela, y si hubiese alguna de procesal ! pues sería perfecto.

Se agradecden opinioneees!!   ;)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:¿CONSEJOS PARA ESTUDIAR PROCESAL I?
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2013, 17:22:17 pm »
 :-X de verdad hay post que no tienen desperdicio
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2013, 17:53:36 pm »
Alguien tiene algún consejo o estrategia a la hora de estudiar porcesal I, bien sea alguna quiniela o algo así, he leido que hay gente que simplemente se lee el código y de ahí tira para el examen, pero yo no me fio de mi capacidad en el sentido que dudo de si sabría manejarme en la materia. Procesal II la aprobé gracias a una quiniela, y si hubiese alguna de procesal ! pues sería perfecto.

Se agradecden opinioneees!!   ;)

Un consejo y sin polemizar (en honor a Ius dental Cai  :-*) Si no te fías de tu capacidad para desenvolverte con el código será porque no estudias bien, y eso de las quinielas me parece bien en el sentido repaso, pero no solo centrarse en ellas porque luego te preguntan las cosas que no han caido en años anteriores y los profesores son los más malos del mundo porque han ido a pillar.... Haz lo que creas conveniente pero si te quieres dedicar a esto... Procesal es la base para ser abogado...  :-X
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado rubianeli

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/11/08
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2013, 17:57:46 pm »
+1

Como dice tu compañera el manejo del derecho procesal es fundamental para la práctica jurídica.

No juegues a quinielas con esta asignatura.

Desconectado matita123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/05/11
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2013, 18:00:59 pm »
Precisamente iba a plantear la misma pregunta ahora mismo pero con diferente contenido...... Como me recomendáis preparar esta asignatura?? He estado leyendo parte del temario de la 1pp y realmente me parece complicadísimo, hay multitud de conceptos y cada tema suma y suma nuevos conceptos....es posible aprenderse todo?????

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2013, 18:05:28 pm »
Es una de las asignaturas básicas para un buen abogado, así que a trabajar y dejaos de quinielas.

Libro o buenos apuntes, y código en mano; la quiniela para el fútbol.

Trabajo y más trabajo, no hay más secreto.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2013, 18:15:19 pm »
Es una de las asignaturas básicas para un buen abogado, así que a trabajar y dejaos de quinielas.
Libro o buenos apuntes, y código en mano; la quiniela para el fútbol.
Trabajo y más trabajo, no hay más secreto.

+10000
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado matita123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2013, 18:17:19 pm »
Y como afronto ese trabajo?.....Resolución de los casos prácticos con la LEC una y otra vez, me parece una materia compleja y quiero prepararla con garantías, por eso pido consejo

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2013, 18:19:16 pm »
Cómo?? pues ya te lo he dicho, libro o buenos apuntes a la vez que estudias vas mirando la legislación que te indican, los casos prácticos teniendo clara la teoría se resuelven, además en el examen en la parte práctica te darán los artículos que debes aplicar.

Desconectado matita123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2013, 18:22:54 pm »
Ok, disculpa interpreté mal tu respuesta, entendí dejaros de quinielas, libros o buenos apuntes, ...... y me extraño un poco. Gracias

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2013, 18:23:59 pm »
ahh se me pasó el punto

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2013, 18:25:12 pm »
Yo lo que hago es ir poco a poco ( que seguro que  me pilla el toro xD) pero cuando termino un tema me hago los casos prácticos aparte de apuntarme los códigos en cada epígrafe para luego ir repasando con el código en la mano.... Alomejor no es el mejor método pero demomento me voy enterando....

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2013, 21:04:00 pm »

+1

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2013, 21:15:57 pm »
Yo lo que hago es ir poco a poco ( que seguro que  me pilla el toro xD) pero cuando termino un tema me hago los casos prácticos aparte de apuntarme los códigos en cada epígrafe para luego ir repasando con el código en la mano.... Alomejor no es el mejor método pero demomento me voy enterando....

Sí, es poco práctico por el poco tiempo que tenemos, yo estoy estudiando la teoría con el código al lado, mirando lo que puedo sacar del código, cuando termine la teoría miraré algún caso si me da tiempo, pero mirar todos los casos es perder mucho tiempo...

Además si te sabes la teoría y manejar el código no creo que haya problema, en esta asignatura lo que cuenta es lo hábil que seas con el ladrillito y estudiar la teoría, entenderla.

No sé, pero a mí la asignatura no me parece tan complicada, aunque espero no cambiar de opinión.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2013, 21:50:56 pm »
Un consejo y sin polemizar (en honor a Ius dental Cai  :-*) Si no te fías de tu capacidad para desenvolverte con el código será porque no estudias bien, y eso de las quinielas me parece bien en el sentido repaso, pero no solo centrarse en ellas porque luego te preguntan las cosas que no han caido en años anteriores y los profesores son los más malos del mundo porque han ido a pillar.... Haz lo que creas conveniente pero si te quieres dedicar a esto... Procesal es la base para ser abogado...  :-X

Me reconforta saber que no paso desapercibido y que dejo marca.
Al colega de Procesal I: para apuestas, la ONLAE, cariño.

Sí, es poco práctico por el poco tiempo que tenemos, yo estoy estudiando la teoría con el código al lado, mirando lo que puedo sacar del código, cuando termine la teoría miraré algún caso si me da tiempo, pero mirar todos los casos es perder mucho tiempo...

Además si te sabes la teoría y manejar el código no creo que haya problema, en esta asignatura lo que cuenta es lo hábil que seas con el ladrillito y estudiar la teoría, entenderla.

No sé, pero a mí la asignatura no me parece tan complicada, aunque espero no cambiar de opinión.

ILSE, menos mal que has vuelto: me sentí apaleado en el foro el otro día con "sin intención de polemizar", solté mi melena por el balcón de mi torreón y no me rescataste. Jejeejje
Un saludo. Fdo.: tu sombra
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2013, 21:57:45 pm »
IUS DENTAL, muy bien está dentadura la otra da grima.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2013, 22:28:34 pm »
Me reconforta saber que no paso desapercibido y que dejo marca.
Al colega de Procesal I: para apuestas, la ONLAE, cariño.

ILSE, menos mal que has vuelto: me sentí apaleado en el foro el otro día con "sin intención de polemizar", solté mi melena por el balcón de mi torreón y no me rescataste. Jejeejje
Un saludo. Fdo.: tu sombra

No puedo ius todavía  :)

Desconectado sants

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 11 de Octubre de 2013, 07:49:46 am »
Creo que lo mejor es entender entender y entender siempre con la Ley al lado.
Y por supuesto no hay quinielas que valgan!

Desconectado Tikao13

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/08
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2013, 09:14:49 am »

Manejo de la Ley. Si sabes manejarla tienes el examen en la mano.

Mucha suerte!!! ;)

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2013, 12:46:05 pm »
Yo ya he subrayado el libro y ahora me leeré  3 veces el temario con el código procesal al lado, pero muy al lado. Después en los últimos dias, y sólo en los últimos dias, me miraré unos 15 casos.... y al examen. A mi me ha ido siempre muy bien así porque con la teoria muy clara, los casos prácticos salen, dado que tienes un dominio del código y de los conceptos importante. Me acuerdo de DI Público y sus casos y alguna otra asignatura similar y siempre pasa lo mismo, con la teoría clara....los casos salen por lógica y la nota es buena.

Evidentemente hay que echarle horas, pero es que eso de las quinielas y esas cosas con estas asignaturas no vale. Que digo yo que algo habrá que trabajarse las asignaturas en este nivel, en mi opinión.

Saludos y ánimo.