;

Autor Tema: QUE OS PARECE?  (Leído 1669 veces)

Desconectado yebela

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
  • iustoyagobiatum
QUE OS PARECE?
« en: 11 de Octubre de 2013, 16:32:07 pm »
A ver me gustaria si no es mucha molestia, pues se que estais a tope de trabajo, que me dieseis vuestra opinion sobre mi forma de eleccion de asignaturas.
El modo es el siguiente:
He escogido ocho asignaturas de ellas tres anuales y las demas cuatrimestrales. Lo que he pensado es hacer cuatro cada parcial (una cuatrimestral y tres anuales)y dejarme cuatro para septiembre. ¿Como lo veis?

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
Re:QUE OS PARECE?
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2013, 17:28:42 pm »
factible, eso sí, vas a ver poco el sol este curso.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2013, 17:45:29 pm »
8 asignaturas = 3 anuales y las demás cuatrimestrales (ergo 5)

En cada cuatrimestre las 3 anuales y una cuatrimestral (ergo dos)

Quedan en septiembre 3*.

*Soy de letras, cualquier parecido con la realidad puede ser pura fantasía.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2013, 18:27:29 pm »
Por aportar una opinión, te diré que todo estará en función de tu tiempo, las prisas por acabar la carrera, el gasto económico, de tu capacidad de estudio  y de las asignaturas elegidas entre otras cosas.
Factible es y septiembre es como un cuatrimestral más, aunque en esta si suspendes si corre convocatoria; tres en septiembre es factible sacrificando tu tiempo libre.
Yo empece con ganas y me matriculaba de todo el curso, la moral altisima, simplemente que mi tiempo para el estudio (hay mas cosas a nuestro alrrededor) no era el suficiente y al final no habia preparado la asignatura para ir al examen con una minima noción que permitiera aprobar, (resultado 2ª o 3ª matricula) al final sigo siendo ambicioso, aunque me matriculo de alguna menos de lo que me gustaria y alguna mas de las que puedo ya que al final las circustancias del día a día no te suelen permitir dedicarle a esto todo el tiempo que te gustaria. Mi consejo es que te lo tomes con algo mas de calma y disfrutes también de la vida y de quien te rodea.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2013, 18:40:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver me gustaria si no es mucha molestia, pues se que estais a tope de trabajo, que me dieseis vuestra opinion sobre mi forma de eleccion de asignaturas.
El modo es el siguiente:
He escogido ocho asignaturas de ellas tres anuales y las demas cuatrimestrales. Lo que he pensado es hacer cuatro cada parcial (una cuatrimestral y tres anuales)y dejarme cuatro para septiembre. ¿Como lo veis?

Dependiendo de la dificultad de las asignaturas (dinos cuales son) pero como te comenta el compañero este Verano no vas a ver nada el sol, pero poder se puede (yo este Verano he aprobado Civil I entero, Romano y Eclesiastico pero no he tenido literalmente nada de vida social).
Saludos y animo

Desconectado MENCHA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/02/09
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2013, 19:37:17 pm »
En verano con dos vas bien, 4  exámenes he aprobado yo este verano, pero se me han quitado las ganas de volver. a intentarlo, es duro pegarse un verano de m...y llegar en un sin vivir a septiembre

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2013, 21:44:42 pm »
Yo creo que no eres novato en la UNED  y mejor que tú, nadie conoce de lo que eres capaz o no de aprobar.

A mi 4 exámenes por cuatrimestre me parece bastante asequible, teniendo en cuenta que un curso completo tiene normalmente 6 exámenes por cuatrimestre. Pero cada uno tiene sus circunstancias.

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2013, 22:44:40 pm »
Está bien tu plan, siempre suponiendo que no arrastres ninguna a septiembre, que puede pasar!

Yo lo que he hecho es ponerme más carga de asignaturas en el primer cuatrimestre y si me va bien, amplio matrícula en febrero, para junio (de segundo cuatrimestre). Si me va mal, pues lo dejo como está y me presento en septiembre a las que haya suspendido.
"quotquotAvergüénzate de morir hasta que no hayas conseguido una victoria para la humanidad"quotquot
Jürgen Habermas

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2013, 03:32:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Está bien tu plan, siempre suponiendo que no arrastres ninguna a septiembre, que puede pasar!

Yo lo que he hecho es ponerme más carga de asignaturas en el primer cuatrimestre y si me va bien, amplio matrícula en febrero, para junio (de segundo cuatrimestre). Si me va mal, pues lo dejo como está y me presento en septiembre a las que haya suspendido.

Cuidado que no esta claro que este curso dejen ampliar matricula (estan teniendo problemas los que no les llega los creditos para cogerse el TFG), asi que estate atento a la resolucion del decanato.
Saludos

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2013, 07:15:47 am »
Gracias por la información. Daba por hecho que la opción de ampliar matrícula era viable sin problemas. Cuando estudié mi primera licenciatura en la presencial hace años, era habitual que te dejaran ampliar matrícula.

Estaré atento a lo que se publique. En cualquier caso mi consejo es siempre que uno se matricule sin depender de una ampliación. Por ejemplo hacerlo solo de asignaturas de primer cuatrimestre me parecería una locura por depender exclusivamente de la autorización de la ampliación.

Saludos
"quotquotAvergüénzate de morir hasta que no hayas conseguido una victoria para la humanidad"quotquot
Jürgen Habermas

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2013, 07:50:56 am »
La convocatoria de Septiembre yo la considero un cuatrimestre mas. Hace dos años aprobé en ella Administrativo I, Administrativo II, Constitucional III y Economia Política. Esto demuestra que se puede. Ahora bien...NUNCA MAS repetiré esto, porque el verano que pase fue poco grato. Sin embargo, este año deje para septiembre Administrativo III y el segundo parcial de Penal II y las saque con buenas notas y sin ese agobio.
Conclusión personal (y consejo): Septiembre SI, pero con moderación. En verano se estudia mal y hay que gozar un poco de la vida social y familiar.

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
Septimebre
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2013, 08:06:56 am »
También pienso como tú. Pero qué bien viene septiembre cuando quieres apretar el acelerador  :D :D :D
Jürgen Habermas