;

Autor Tema: ¿Estudiar en la UNED a curso por año, es posible?  (Leído 6662 veces)

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Estudiar en la UNED a curso por año, es posible?
« Respuesta #20 en: 12 de Octubre de 2013, 20:07:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo estoy entre 2º y 3º y los maximos apuntes que me he estudiado (siempre estudio por apuntes o por la ley directamente) han sido 128 paginas de Civil I que elaboro en su dia Lecardilla y de momento me ha ido muy bien.
Un saludo

Pues hombre, la verdad es que has tenido suerte.
yo he estudiado alguna por apuntes, pero intento siempre estudiar del libro.
También es verdad que me gusta sacar buenas notas y por eso voy a lo seguro, que es el libro.
Aunque se que con apuntes hay gente que sacas buenas notas, en el  fondo son manías mías.

Por supuesto, se puede estudiar por apuntes. Los hay que son verdaderos manuales, como los de Vivero, que este curso utilizaré en FyT II.

Pero decir que lo apruebas todo estudiando como máximo unos apuntes de 128 páginas... (y que conste que no lo pongo en duda), pero para historia del derecho, qué estudiaste???? Porque con lo extensa que es, los apuntes que yo vi cuando la hice eran bastante largos.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #21 en: 12 de Octubre de 2013, 22:15:37 pm »
También es verdad que me gusta sacar buenas notas y por eso voy a lo seguro, que es el libro.
Aunque se que con apuntes hay gente que sacas buenas notas, en el  fondo son manías mías.

Yo también tengo esas manías, jajaj, además también prefiero sacar un 8 a sacar un 6, así que prefiero coger menos asignaturas y sacar mejores notas (también aprender más) que coger muchas y andar raspada o suspender. Pero vamos, eso ya es cada uno elegir lo que refiera.
También es que yo soy incapaz (y lo he intentado) de estudiar por apuntes elaborados pro otra persona, porque no me aclaro. Prefiero hacerme mis esquemas, resúmenes, etc. También manías mías  ;)

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 12 de Octubre de 2013, 22:42:37 pm »
Es que hablar con tus compañeros de trabajo también es socializar. Tu concepto de lo que es socializar es muy restringido. Se reduce básicamente a ser un/a cotilla e irle contando la vida de uno a todo el mundo, cosa que yo tampoco hago en el trabajo, la verdad. Lo que hay que oír!

Estás en un error. Me refiero a que cada cual elige donde socializa y dónde no. No sé a qué te refieres con lo de cotilla.
"quotquotAvergüénzate de morir hasta que no hayas conseguido una victoria para la humanidad"quotquot
Jürgen Habermas

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 12 de Octubre de 2013, 23:03:55 pm »
Hola amigos,

Acabo de registrarme, es un privilegio poder compartir mensajes con vosotros. Soy un estudiante recién salido de Bachillerato (18 años) y he decidido estudiar Derecho por la UNED. Se me da bien memorizar y tengo matrícula de honor en este último año, y estudiando para Selectividad me he dado cuenta de que rindo mucho mejor preparándome las cosas por mi cuenta -sin profesores, trabajos inútiles, compañeros de por medio, etc- que yendo a clase cada día, lo que me produce un gran estrés y baja mi rendimiento general.
Sin embargo, todo el mundo me dice que estudiar por la UNED es francamente complicado, los temarios son enormes y apenas cuatro mentes privilegiadas son capaces de sacar todas las asignaturas de un curso en un año.

Decir que yo me dedicaría a estudiar a tiempo completo, con 7 u 8 horas (o más, las que hagan falta) libres para estudiar cada día.

¿Hay alguien por aquí que haya sacado el grado o la licenciatura en sus años correspondientes? ¿Es tan difícil como lo pintan?

Y una duda algo secundaria...
¿Recomendáis estudiar con  libro o pueden servirme unos buenos apuntes?

Hola:

¿Tienes buena memoria y buenas notas? Pues claro que puedes sacar un curso por año.

Yo soy muy cabezota para estudiar, si algo no lo entiendo no lo puedo memorizar, tengo que destriparlo y aprehenderlo; aún así, los dos curso que he hecho en la UNED (4º y 5º) los he sacado en sus respectivos años (vamos, dos cursos dos años). Si a ti te resulta fácil memorizar no creo que tengas ningún problema. Respecto a las horas, yo no he estudiado 7 u 8 horas diarias ni de broma, ni en época de exámenes; de hecho, te puedo decir que hay exámenes para los que he estudiado una semana (vg. Procesal I) y aprobé sin problemas; por tanto, con 7 u 8 sacarás muy buena nota.

En cuanto a tu segunda pregunta, yo lo estudio todo por libro ya que, aunque los apuntes de los compañeros de este foro son realmente buenos, prefiero ir directamente a la fuente y hacer mi propia interpretación; eso sí, unos buenos apuntes de los compañeros te pueden ayudar a elaborar tus propios resúmenes y esquemas y, en ocasiones, pueden sacarte de dudas sobre algún tema que se te resista.

Espero que elijas la opción que elijas te vaya muy bien y que disfrutes estudiando esta carrera.

Un saludo

Desconectado moyanocuesta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/05/10
« Respuesta #24 en: 12 de Octubre de 2013, 23:52:27 pm »
un consejo , si lo puedes hacer , pregunta el enfoque trabajaos y materia de estudio , yo a veces me he matriculado de 6 y he sacado 6 y otras veces me h e matriculado de 4 y he aprobado  2 .-
lo mejor saber el enfoque y lo que se pide: los mejores profesores son los que son proactivos en la enseñanza que no se cansan nunca de repetur  la explicación de un concepto .

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2013, 03:29:33 am »
Pues hombre, la verdad es que has tenido suerte.
yo he estudiado alguna por apuntes, pero intento siempre estudiar del libro.

Por supuesto, se puede estudiar por apuntes. Los hay que son verdaderos manuales, como los de Vivero, que este curso utilizaré en FyT II.

Pero decir que lo apruebas todo estudiando como máximo unos apuntes de 128 páginas... (y que conste que no lo pongo en duda), pero para historia del derecho, qué estudiaste???? Porque con lo extensa que es, los apuntes que yo vi cuando la hice eran bastante largos.

Vengo de una Diplomatura y me convalidaron casi todo primero (menos Civil I, Administrativo I y Romano) y aparte de esas 3 aprobe Eclesiastico, Constitucional II y III sin un manual y unicamente apuntes y me ha ido bastante bien (3 notables, 2 aprobados y 1 sobresaliente) y este curso voy a seguir la misma senda y tengo asignaturas trallita (Penal I, Civil III, Administrativo II, Mercantil I, Administrativo III, Filosofia y la optativa) y todas voy a prepararlas con apuntes excepto Administrativo II y III que lo hare con apuntes y ley (ya sabemos como se las gastan en este departamento y no quiero lios, xq odio las asignaturas) y mientras no me vaya mal seguire este metodo que de momento me ha ido genial.
Un saludo