;

Autor Tema: dilema libros vs apuntes  (Leído 3217 veces)

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
dilema libros vs apuntes
« en: 14 de Octubre de 2013, 11:32:54 am »
Buenos días :

El caso es que hasta ahora siempre compré los libros, (salvo alguna asignatura que estudiaba directamente por apuntes), y complementaba con algunos apuntes.

Este año, la "crisis", me está ahogando un poquillo, por lo que me es muy dificil poder comprar todos los libros.

Para el primer cuatrimestre, me estoy preparando :

PENAL II
FINANCIERO Y TRIBUTARIO I
MERCANTIL
ADMINISTRATIVO III
PROCESAL I

Por ahora estoy estudiando Financiero por apuntes............., pero que libros me recomendais comprar como imprescindibles ??

Digamos que me podría permitir la mitad de todos los libros............, cuales comprarías ?

Perdonad por la cuestión, se que es un tema muy debatido, pero es la primera vez que me veo "obligado" a estudiar varias asignaturas solo por apuntes.

Un saludo.

"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
Re:dilema libros vs apuntes
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2013, 11:58:55 am »
personalmente yo creo que para preparar Procesal I te vendría mejor comprarte la LECivil, que es la que puedes llevar al examen y manejarla bien, y en preparar la asignatura con apuntes en vez de con el libro.  Yo lo hice así el año pasado y me fue bien.  Viene bien también echar un vistazo al libro de casos recomendado, yo lo saqué de la biblioteca de mi CA.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2013, 12:04:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días :

El caso es que hasta ahora siempre compré los libros, (salvo alguna asignatura que estudiaba directamente por apuntes), y complementaba con algunos apuntes.

Este año, la "crisis", me está ahogando un poquillo, por lo que me es muy dificil poder comprar todos los libros.

Para el primer cuatrimestre, me estoy preparando :

PENAL II que cuota??, super importante si estudias por apuntes preparate la cuota que te toca, la de Alicia es la más complicada
FINANCIERO Y TRIBUTARIO I o libro o apuntes buenísimos, mucho cuidado
MERCANTIL recomiendo libro porque te pueden preguntar hasta el carnet de identidad
ADMINISTRATIVO III también te pueden preguntar cualquier cosa así que los apuntes si deben de ser muy completos
PROCESAL I con apuntes completos que organizaron el grupo y pendientes de las posibles modificaciones

Por ahora estoy estudiando Financiero por apuntes............., pero que libros me recomendais comprar como imprescindibles ??

Digamos que me podría permitir la mitad de todos los libros............, cuales comprarías ?

Perdonad por la cuestión, se que es un tema muy debatido, pero es la primera vez que me veo "obligado" a estudiar varias asignaturas solo por apuntes.

Un saludo.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2013, 13:01:12 pm »
Siempre estudié por libros pero a los tochos de las últimas asignaturas les he cogido tal animadversión que mi dilema ahora no es libros o apuntes, sino apuntes o abandonar la carrera. Menos mal que hay gente currante y generosa que actualiza apuntes o los realiza directamente y los comparte. Muchas gracias a todos ellos.
Poner el Derecho del revés.

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2013, 17:37:34 pm »
mercantil yo diría libro
procesal 1 por apuntes con el código de leyes al ladiiiito (además debes comprarlo porque se lleva al exámen).
penal 2, yo diriía libro.
Administrativo 3 pueden ser apuntes completos.
Financiero apuntes sin problema, completalo con las clases que están en youtube y mirate las preguntas frecuentes.

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2013, 19:47:42 pm »
mercantil yo diría libro
procesal 1 por apuntes con el código de leyes al ladiiiito (además debes comprarlo porque se lleva al exámen).
penal 2, yo diriía libro.
Administrativo 3 pueden ser apuntes completos.
Financiero apuntes sin problema, completalo con las clases que están en youtube y mirate las preguntas frecuentes.
Yo hice todas ellas con apuntes, unos de esta página y otros no, y la verdad que las notas de todas lsa asignaturas fueron más que aceptables.
Eso sí, Penal II, hazlo por apuntes correspondientes a la cuota docente.
Un saludo.
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Carpe diem
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2013, 09:56:19 am »
Muchas gracias a todos.

Por ahora he encargado Mercantil, y el código tributario..........

Para el mes, y dependiendo del ritmo de estudio, y mi economía, decidiré si hacerme con más.

Reitero las gracias por vuestras opiniones.
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2013, 10:09:11 am »
Jcores el código tributario para financiero I no es necesario, no te lo compres, ten a mano la legislación (ley general tributaria, reglamento de recaudación, etc) porque entenderás mejor la asignatura. Para Financiero II si hay que llevar la legislación al examen pero para F1 no.

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Carpe diem
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2013, 11:04:27 am »
Jcores el código tributario para financiero I no es necesario, no te lo compres, ten a mano la legislación (ley general tributaria, reglamento de recaudación, etc) porque entenderás mejor la asignatura. Para Financiero II si hay que llevar la legislación al examen pero para F1 no.

...!!, ya lo tengo encargado, y apunto de llegar. :-\

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2013, 11:06:47 am »
 :-\ yo lo descambiaba, piensa que lo vas a necesitar para el próximo año y lo necesitarás actualizado.

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2013, 21:29:22 pm »
:-\ yo lo descambiaba, piensa que lo vas a necesitar para el próximo año y lo necesitarás actualizado.
Tiene toda la razón, devuélvelo y así el año próximo lo tienes actualizado en caso de que haya alguna modificación legislativa, que alguna habrá seguro.
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2013, 07:51:25 am »
Otra opción es que ya que te compraste el codigo te matricules de FyT II. Es perfectamente viable hacer las dos a la vez.

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Carpe diem
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2013, 11:02:55 am »
Otra opción es que ya que te compraste el codigo te matricules de FyT II. Es perfectamente viable hacer las dos a la vez.

Uf!!, los dos............ :D :D

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2013, 11:46:52 am »
JJCOres yo estoy en el mismo dilema y con asignaturas parecidas... Entro en Sanz y Torres y para el primer parcial ya te fundes más de 300 euros. Agg, no sé qué hacer, si apuntes, algún libro...  :-\

Desconectado tovejero58

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2013, 13:04:40 pm »
Este que escribe aprobo financieroI admvoIII Penal II por apuntes extraidos del deposito de apuntes Calatayud
 Financiero 5.8 Admvo III 7 PenalII 7 Asi es que para esas asignaturas no compres libros si no quieres que se sacan bien
Ah y Mercantil I tambien por apuntes -Me la han tirado c0n 4.5  me hacia falta solo una pregunta correcta para el 5 lo hable con la profesora y no pudo ser

Desconectado mrmm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/09
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2013, 15:56:42 pm »
Como ha dicho algún compañero, los libros de casos de Procesal son completamente prescindibles; principalmente porque no traen las soluciones. Para ver como son los casos puedes mirar exámenes de años anteriores.

Sobre el resto... a gusto del consumidor, yo diría que penal y procesal por apuntes porque el libro es horrible.

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/09
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2013, 04:40:18 am »
En relación a los casos prácticos de Procesal I, las personas que formaban parte del grupo que realizó los apuntes el curso pasado también resolvieron los casos prácticos.
Yo esta asignatura la prepararé por estos apuntes y con el código de leyes procesales(que es imprescindible porque además se puede llevar al examen).
Para el compañero que inició el post: Cómprate el código y si ya lo tienes, asegúrate de que esté actualizado.

Aprovecho para dar las gracias a los compañeros que realizaron estos apuntes y los comparten. Están genial!

Desconectado CARYCAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/09
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2013, 11:53:54 am »

Hola compañera has recomendado para esta asignatura (procesal I) LEcivil.. y en el programa en textos recomendados citan: códigos de leyes procesales (se llevará al exámen) y diccionario de D. procesal civil... es a este último al que te refieres y también se puede llevar al exámen? perdona si ladida es muy obvia pero quiero estar muy segura a la hora de invertir en la compra de los libros. gracias

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Carpe diem
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2013, 16:39:07 pm »
En relación a los casos prácticos de Procesal I, las personas que formaban parte del grupo que realizó los apuntes el curso pasado también resolvieron los casos prácticos.
Yo esta asignatura la prepararé por estos apuntes y con el código de leyes procesales(que es imprescindible porque además se puede llevar al examen).
Para el compañero que inició el post: Cómprate el código y si ya lo tienes, asegúrate de que esté actualizado.

Aprovecho para dar las gracias a los compañeros que realizaron estos apuntes y los comparten. Están genial!

Perdona por el atrevimiento........, pero ¿donde podría conseguir esos apuntes de procesal?,..........., en el foro solo aparecen unos del 2007 ::)

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Carpe diem
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2013, 18:57:13 pm »
Hola compañera has recomendado para esta asignatura (procesal I) LEcivil.. y en el programa en textos recomendados citan: códigos de leyes procesales (se llevará al exámen) y diccionario de D. procesal civil... es a este último al que te refieres y también se puede llevar al exámen? perdona si ladida es muy obvia pero quiero estar muy segura a la hora de invertir en la compra de los libros. gracias

El programa es el del año pasado 2012-2013 no??, por que el de este año no lo encuentro. :-[