;

Autor Tema: Examen final o evaluación contínua.  (Leído 1644 veces)

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/13
  • www.uned-derecho.com
Examen final o evaluación contínua.
« en: 15 de Octubre de 2013, 10:11:11 am »

Hola!

Leyendo las guías de estudio, en las que se detallan los sistemas de evaluación me ha sorprendido que muchas -la mayoría- de asignaturas en las que me he matriculado vienen dos sistemas de evaluación con las siguientes características generales:

- Examen final, con una puntuación máxima del 1 al 10, para quien no opte por la evaluación contínua.

- Evaluación contínua, consistene en la presentación de una serie de prácticas y la realización de una serie de pruebas a distancia con un máximo de puntuación de 25% que se añadirá a la nota del examen final, y que si se sigue esta opción, puntuará del 1 al 10 y tendrá un valor ponderado del 75%.

Tócate las narices! Es decir, que optas por hacer la EC -lo que es un esfuerzo adicional- y puede ocurrir que si sacas un 10 en el examen final, pero en la evaluación contínua -por lo que sea- sacas un 8, te bajan la nota final. TELA!

Y por lo que parece, uno no puede renunciar a la nota de la EC suponiendo que saque un 10 en el examen. Pongo el ejemplo del 10, pero se entiende que es suponiendo que saques más nota en el examen final que en las prácticas, lo que te bajaría la nota del examen final (que es obligatorio para los dos modos de evaluación y el mismo examen en ambos).

Qué os parece?

"quotquotAvergüénzate de morir hasta que no hayas conseguido una victoria para la humanidad"quotquot
Jürgen Habermas

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
Re:Examen final o evaluación contínua.
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2013, 10:18:17 am »
Es mucho generalizar. Cada PEC tiene su historia. Hay casos en que si al hacer la media baja la nota, entonces no se tiene en cuenta y la calificación final es la del exámen (con lo cual, trabajo para nada), las hay que además sí rebaja nota, como dices, que ya es el colmo.
Pero las hay, como en TEC (1º curso, 1º cuatrimestre), que son tipo test, no se pierde apenas tiempo en hacerla, y cuenta a partir de un 4 en el examen, lo que supone que una asignatura que en principio estaría suspendida, se pueda aprobar gracias a esas PEC. Así que hay que leer bien las guías y no desechar de primeras la idea de hacer las PEC.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2013, 10:25:39 am »
Yo soy más partidario del examen final ya que mi tiempo es mínimo. Por otro lado, si dispones de él las PECs son muy útiles.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2013, 10:27:32 am »
Hay pecs que merece mucho la pena hacerlas, aunque la mayoría no.

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2013, 10:32:08 am »
Pues habrá sido coincidencia que todas las evaluaciones continuas que me han tocado este año, parece como si te bajan la nota si te salen mal. De todas maeras, leeré mejor las guías otra vez, a ver si deduzco cosas nuevas.

No obstante, yo soy muy empollón e intento siempre ir a por el 10 para sacarme la Matrícula y ahorrarme el coste de los créditos del siguiente año -entre otras cosas- y me parece una p**** que te casquen un 9 cuando tienes un examen final de 10.

Saludos!

"quotquotAvergüénzate de morir hasta que no hayas conseguido una victoria para la humanidad"quotquot
Jürgen Habermas

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/05/09
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2013, 16:10:50 pm »
Estoy contigo. En unas tutorías, la tutora de Administarativo, nos comentó que ojo con las PEC porque pasaba eso que comentas, que te bajan la nota, y que nos pensáramos mucho en hacerlas.
Así que yo estoy pensando en hacer o no las de Instituciones Unión Europea. Alguno que la haya hecho (sobre esta asignatura), y que nos pueda comentar qué tal le fue??
Gracias,

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2013, 16:22:47 pm »
Qué administrativo? El I o el II?
Jürgen Habermas

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2013, 16:33:11 pm »
Yo me pasé casi cuatro horas haciendo la PEC de Eclesiástico para sacar un 6 y mi sorpresa fue que al final de la contienda, tras calcular el 75% de la prueba presencia y el 25% de la PEC, se me quedó la misma nota. En este caso, al haber aprobado la pec, elegía una pregunta a eliminar en el examen, pero en fin, que la nota no me subió ni un poco.
Por otro lado, lo que comenta un compañero es cierto. Te pueden llegar a bajar la nota en caso de sacar un 10. Yo creo que este curso definitivamente paso de las pecs. El tiempo que tardo pensando y haciéndolas, lo pierdo en estudiar para el examen.

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/05/09
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2013, 16:56:19 pm »
En ambos compañero. Ella fue muy clara, al respecto.

Desconectado Minerva8

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2013, 23:33:20 pm »
Iba a preguntar al respecto, pero creo que ya lo tengo claro.

Prefiero estudiar para el examen que gastar más tiempo y esfuerzo en hacer un trabajo que encima luego no es que no suba, es que encima baja....  :o

Desconectado MARTADC23

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2013, 13:55:52 pm »
Hola a todos,

Soy Marta, en este cuatrimestre tengo (PRIMERO DERECHO)

CIVIL
PROCESAL
TEC

Me gustaría saber en que consiste cada PEC es que realmente no me entero de como van... es mucha información

Si alguien lo sabe a ver si me podeis ayudar

Saludos

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2013, 15:58:31 pm »
Hola, en cada post oficial de cada asignatura se da información de como hacer las PECs y en cada guía práctica vienen detalladas.
Jürgen Habermas