Si trabajas en la Administración, no vas a tener ningún tipo de problema en sacar la asignatura incluso con nota. El primer parcial va del procedimiento administrativo, y el segundo de los actos de revisión. Pero no te quiero engañar, el equipo docente es consciente que en este practicum se suelen matricular empleados públicos, por lo que nivel de conocimiento y experiencia del alumnado es muy alto, así que tienes que hacer un buen examen. Aquí el 5 no te vale.
El libro es absolutamente necesario, pues a parte de ser muy bueno, te lo dejan llevar al examen y te servirá para orientarte en contestar las preguntas. También te dejan llevar la ley 30/1992 y la 11/2007. El libro lo puedes llevar con anotaciones de todo tipo, pero tiene que ser original. no valen fotocopias.
Se me olvidaba decirte que ambos exámenes son un supuesto de un folio mas o menos y contestar 5 o 6 preguntas no muy rebuscadas pero con algo de complejidad. Los exámenes de otros años te pueden ayudar mucho a hacerte con la asignatura.
Una par de buena lecturas del libro (no tienes que memorizar) seguida de muchas anotaciones y post it para marcar, manejar bien la 30/92 y hacer los exámenes de otros años no creo que tengas muchos problemas.