;

Autor Tema: Teoría del Estado Constitucional (Grado Derecho 1º)  (Leído 508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aaronmiranda

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
Teoría del Estado Constitucional (Grado Derecho 1º)
« en: 15 de Octubre de 2013, 19:16:05 pm »
Buenas !! Comienzo el grado de Derecho este año y tengo alguna que otra duda con esta asignatura. Según tengo entendido el examen dispone de 20 preguntas tipo test a) b) c) o d) y dos de desarrollo para elegir una. Se citan como bibliografía básica el libro de "Estado de derecho y democracia de partidos" de Antonio Torres del Moral y uno más con esquemas que te dejan utilizar.
El libro de estado de derecho y democracia de partidos realmente me genera muchas dudas, es bastante enrevesado y lioso. En realidad he visto algún examen tipo los que caen en esta asignatura y las preguntas test suelen ser bastante más simples que de lo que aparentan, pero de las preguntas a desarrollar el libro es inmenso, quería saber de alguien que la haya cursado por donde suelen inclinarse con las preguntas a desarrollar...
Tengo entendido que tipo "la moción de censura" o "la constitucion de 1837" son algunas de las que les gustan bastante.. es asi?
me podría alguien facilitar más? y una segunda cuestión, es realmente más útil el libro de esquemas como bibliografia básica que el propio libro de texto para este examen? muchas gracias!!!


Desconectado croissier

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 144
  • Registro: 20/09/13
  • S.P.Q.R
Re:Teoría del Estado Constitucional (Grado Derecho 1º)
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2013, 22:34:40 pm »
hay un post oficial de esta asignatura,alli responden a tus preguntas