;

Autor Tema: Créditos de libre configuración/ECTS  (Leído 3087 veces)

Desconectado RICHAR

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/09
Créditos de libre configuración/ECTS
« en: 15 de Octubre de 2013, 20:32:46 pm »
Hola compañeros!
Estoy matriculado en el GRADO en derecho y no entiendo muy bien que son estos créditos.
Hay un cupo de créditos que tenemos que cumplimentar de este tipo para poder finalizar la carrera? Son útiles? Esque llevo un cacao encima... Y mirando x la pagina no encuentro una respuesta clara...  :'( :'( :-\ :-\ :-[ :-[

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Créditos de libre configuración/ECTS
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2013, 21:28:06 pm »
me unoa  a la duda, y complemento lo siguiente....yo tengo de cursos y demás 4.5 consegidos...con esos que puedo hacer, en el Mercadona me darán algo??? o Carrefour,ajajajja...era broma.en fin a ver si alguien nos explica esto algo mejor...saludos

Desconectado joan12

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2013, 08:43:07 am »
Hola si no voy equivocado esos creditos te sirven para no hacer la optativa, puedes elegir cursar la optativa o aportar 6 creditos, te sale mucho mas barato estudiar porque cada curso uned son 20e y te dan 0,5 deberias hacer 12 en total 240e

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2013, 08:48:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros!
Estoy matriculado en el GRADO en derecho y no entiendo muy bien que son estos créditos.
Hay un cupo de créditos que tenemos que cumplimentar de este tipo para poder finalizar la carrera? Son útiles? Esque llevo un cacao encima... Y mirando x la pagina no encuentro una respuesta clara...  :'( :'( :-\ :-\ :-[ :-[

Los créditos de libre configuración son para la licenciatura. En el grado no existen, solo hay 6 créditos de una optativa que se hacen en cuarto curso, a escoger entre dos. Éstas optativas pueden evitarse haciendo cursos de verano, jornadas, congresos, etc, o convalidándose
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2013, 12:39:08 pm »
EFECTIVAMENTE. En el Grado, aunque tengas 20 créditos ECTS, tan sólo te convalidan 6 de la asignatura optativa de cuarto, los demás no te sirven para nada.

Yo tenía 9 y como la Ley en vigor sólo permite convalidar la optativa que son 6, lo he hecho y los tres restantes no me valen.

Aunque veas que hay dos asignaturas optativas OT, sólo tienes que hacer una, la que más te guste o convalidarla, pero sólo una.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2013, 12:57:15 pm »
Tardan mucho en reconocertelos?
Sabes si hay que matricularse de la asignatura en cuestión o no, y pedir la convalidación?
Es para Grado, es que ando un poco perdida

Desconectado Popita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2013, 14:06:28 pm »
Hola Maricarmen25, yo me encuentro en la misma situación que tú, y ando un poco perdida en el tema, porque tengo 31 créditos de Libre configuración y tengo la optativa de Derecho Civil Comunitario aprobada y no sé qué hacer con Derecho del Consumo que es la otra optativa que hay en cuarto de Grado.
Si alguien te ha aclarado la duda, te agradecería me informaras también.
Mi correo es inmaculada999@hotmail.com
Gracias, un saludo.

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2013, 14:21:32 pm »
Hola Maricarmen25, yo me encuentro en la misma situación que tú, y ando un poco perdida en el tema, porque tengo 31 créditos de Libre configuración y tengo la optativa de Derecho Civil Comunitario aprobada y no sé qué hacer con Derecho del Consumo que es la otra optativa que hay en cuarto de Grado.
Gracias, un saludo.
Popita, a mi me acaban de pasar al expediente los créditos que había realizado con los cursos de extensión universitaria, en el grado solo puedes escoger una optativa y si tu ya la tienes aprobada, creo q los créditos que tienes no te servirán para quitarte otras asignaturas.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2013, 16:11:55 pm »

-LC-créditos de libre configuración(no tenemos en Grado).
-ECTS-European Credit Transfer System (hay que superar los 240 para que obtengas el graduado).

También están los créditos de optativas,pero en el Grado esos van incluidos en los ECTS(como dice Silvestre,sólo tenemos una optativa-a elegir entre dos-,en 4º curso).

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2013, 20:52:22 pm »
por lo que...sirven para algo o no sirven para los que estamos estudiando grado

Desconectado fperez880

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2013, 21:11:56 pm »
Yo tengo 9 créditos ects en cursos y pedí convalidarlos. Medio año más tarde me han convalidado sólo 6 créditos, así que ya no se tiene que hacer ninguna asignatura optativa en cuarto, ya que queda convalidada por 6 ects. No importa que no tengan nada que ver con derecho, ya que mis créditos de cursos eran de economía.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2013, 12:48:23 pm »
Creo que lo aclaré en el POST anterior.

Tengas los que tengas, SOLO TE SIRVEN 6.

Y no, no tienes que matricularte de nada. En el momento que "Convalidaciones" te los reconoce, te envian una carta postal con el reconocimiento y ya te aparecen los créditos en el expediente.

Una vez que esten en el expediente, a la hora de hacer la matrícula verás que ya las OT no aparecen.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2013, 12:50:36 pm »
Me olvidaba.

Gracias, un saludo.

SI YA TIENES LA OPTATIVA APROBADA, LOS CREDITOS QUE TENGAS NO TE SIRVEN DE NADA.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2013, 13:36:37 pm »
Yo tengo reconocidos 5 en mi expediente.
Les pedí a los del negociado que me informaran sobre si hago un curso de extensión universitaria me añadían ese crédito (o 1.5 o 2) a los cinco y tenía hasta sumar los 6.
Su respuesta fue: tienen que estar reconocidos por la uned. Hasta ahí lo tenía yo claro.
Pero nadie me dice si sumado a esos 5 me dan la optativa de 4º....si deben de ser de una temática afín del Derecho de Consumo o del Derecho Civil Europèo....
Que me decís? ???
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2013, 13:38:35 pm »
Yo tengo 9 créditos ects en cursos y pedí convalidarlos. Medio año más tarde me han convalidado sólo 6 créditos, así que ya no se tiene que hacer ninguna asignatura optativa en cuarto, ya que queda convalidada por 6 ects. No importa que no tengan nada que ver con derecho, ya que mis créditos de cursos eran de economía.
No había leído este mensaje....pues haré lo mismo que tú, compañero.

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2013, 13:46:19 pm »
Creo que lo aclaré en el POST anterior.

Tengas los que tengas, SOLO TE SIRVEN 6.

Y no, no tienes que matricularte de nada. En el momento que "Convalidaciones" te los reconoce, te envian una carta postal con el reconocimiento y ya te aparecen los créditos en el expediente.

Una vez que esten en el expediente, a la hora de hacer la matrícula verás que ya las OT no aparecen.
Pues a mi me aparecen los seis créditos de libre configuración ECTS en el expediente y también me aparecen las optativas de cuarto.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2013, 17:31:16 pm »
Pues llama a convalidaciones o escribeles.

convalidaciones@der.uned.es

Desconectado guillosw

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2013, 17:43:04 pm »
Pues a mi me aparecen los seis créditos de libre configuración ECTS en el expediente y también me aparecen las optativas de cuarto.

Me pasa lo mismo... tengo los 6 créditos de libre configuración ECTS en el expediente pero me aparecen las optativas de cuarto a la hora de hacer la matrícula; según el Negociado de Alumnos están ahí por si quiero ampliar conocimientos...

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2013, 18:12:57 pm »
Me pasa lo mismo... tengo los 6 créditos de libre configuración ECTS en el expediente pero me aparecen las optativas de cuarto a la hora de hacer la matrícula; según el Negociado de Alumnos están ahí por si quiero ampliar conocimientos...

y te has podido matricular en el TFG?, porque yo cumpliendo los requisitos no puedo, y me van pasando del negociado a incidencias tecnica y viceversa, vamos todo un puteo.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2013, 09:50:08 am »
Pues muy bien....te dejan la opción de ampliar conocimientos.
Bueno es saberlo.