;

Autor Tema: Dudas principiante  (Leído 850 veces)

Desconectado m-mg

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 15/10/13
  • www.uned-derecho.com
Dudas principiante
« en: 15 de Octubre de 2013, 22:34:31 pm »
Buenas noches a todos,
Me he matriculado en primero de derecho y la verdad es q estoy totalmente perdida. Respecto al procedimiento de estudio, se supone que nos tenemos q comprar el manual, estudiarlo.entero o en la plataforma de la Uned cada tema tiene una sesion con videos o algo. Si me tengo q estudiar los manuales enteros sin una orientacion seria demasiado. Por otro lado os vais a comprar manuales de todas las asignaturas matriculadas o funcionais con apuntes? Con apuntes es suficiente? Gracias a todos de antemano. Espero que me podais ayudar a organizarme. Saludos. Pd. Mi centro asociado corresponde a Elche

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/08/10
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
Re:Dudas principiante
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2013, 00:27:17 am »
Hola m-mg,
Los exámenes son sobre los manuales.
Hay apuntes de la mayoría de asignaturas que están muy bien. Cada uno decide si invierte en libros o prefiere estudiar por apuntes. Puede depender de la asignatura.
Habrá compañeros que opinen que no hay por qué comprarse ni un libro, y otros que piensen que es mejor estudiar directamente por el manual que fiarse del criterio al resumir de un tercero.
Los manuales, si los cuidas, los podrás vender el año próximo, a no ser que cambien mucho.
En algunas asignaturas el equipo docente indica en la plataforma aLF alguna reducción de temario.
Investiga un poco en los "POST OFICIALES" de las asignaturas que tengas, en este foro. Ahí puedes encontrar orientación y los compañeros seguro que ya habrán comentado algo sobre los apuntes que haya disponibles y qué tal son.
Yo aconsejo, si te es posible, ir a las tutorías, máxime siendo tu primer año. Te servirán de orientación y el contacto directo con otros alumnos te puede ayudar.
Un saludo
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado aabadg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas principiante
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2013, 07:17:10 am »
Hola m-mg

Es normal que al principio estemos un poco perdidos. En principio yo te puedo contar cómo lo hago yo para aprobar. Lo que hago es mirar atentamente los foros a ver si hay apuntes recomendados y si la asignatura requiere mucho esfuerzo para aprobar o no. Por ejemplo, en Adminsitrativo I y II yo me hago mis propios apuntes con el Manual. En Fundamentos Clásicos me he descargado los apuntes directamente y no me compro manual. Depende un poco de la calidad de los apuntes que me encuentre.

Una vez he revisado los apuntes que hay disponibles, y mirado por encima a ver si me convencen, selecciono las asignaturas que voy a elaborar yo mis propios apuntes.

1. Me descargo el programa completo de la asignatura, con las reducciones si las hubiere.
2. Cogo el manual correspondiente de la asignatura.
3. Empiezo epígrafe por epígrafe de la asignatura a resumir el manual.

"quotquotAvergüénzate de morir hasta que no hayas conseguido una victoria para la humanidad"quotquot
Jürgen Habermas