Ok, de todos modos voy a empezar a grabar todas las llamadas con "burovoz", que por lo visto las graba y las certifica legalmente. Tal vez sea rizar el rizo, pero nunca está de mas.
Sobre los mensajes de whatsapp, y aunque tal vez la pregunta sea una evidencia, ¿los siguientes cuentan a la hora de confirmar su autoría?:
La propuesta del "negocio":
-"antes de sacarle el seguro al carro avisame que mi amigo te puede hacer un buen precio para que lo compares".
Cuando hubieron problemas porque no llegaban los papeles del seguro, y tampoco se me devolvieron 500 euros que eran para "cumplimentar burocracia":
-"Pero vamos entre hoy y mañana se tiene que quedar todo, no quiero que se alargue mas el tema para quedarme yo tranquilo, ya que soy el responsable de gestionarlo" (en referencia a que reconoce que es el supuesto intermediario).
Cuando el negocio no fué posible y dice que va a quedar con el otro para que le de mi dinero (los 500 euros + 375 mas):
-"he estado con el ahora mismo, se ha ido, te va a devolver el dinero. Mañana por la mañana me lo da a mi, que es un sinverguenza"
Despues de recoger el mismo el dinero que tenía el otro, pasan dos días de mensajes en los que se sobreentiende que al final recogió el dinero, y entonces me manda este mensaje:
-"Mañana a las 10 en tu casa. Menudo jaleo hoy imposible lo siento muchísimo, cuenta con ello que lo tengo yo".
-"Perdona tio confia en mi por favor. Te dije que lo conseguía y lo conseguí. Mañana estoy como un clavo".
A los dos días:
-"Donde estás, que tengo 30 minutos para acercartelo".
-"Te doy la pasta y te cuento en persona".
-"Además llevo el dinero encima porque tenía intención de dartelo hoy".
Otro día:
-"te ingreso en un caja madrid ahora mismo el dinero, que estoy en seseña"
-"Hace 10 minutos lo tienes hecho"
El dinero está supuestamente ingresado pero no llega, así que quedamos en que me da el justificante, porque obviamente lo tiene el:
-"Mañana voy al medico que esta al lado de tu casa. A las 11:45 llevo el recibió y nos vamos a bankia, que esto es muy raro".
Hay que notar que escribió "el recibió", y no "el recibo", ¿esto creará problemas?.
El resto de la historia es que denuncié, pero me lo sobreseieron por no tener sus datos (ni los mios, al tener el dni caducado cuando presenté la denuncia).
Ahora dice que me da el dinero de su bolsillo, y si no le denuncio.
¿Necesito algo concretamente para que sea prueba suficiente de que el tuvo mi dinero y me lo tiene que dar?.