;

Autor Tema: Opositar a Judicatura con grado  (Leído 8781 veces)

Desconectado franalba

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/02/10
  • Nec Metu
Opositar a Judicatura con grado
« en: 17 de Octubre de 2013, 20:35:45 pm »
E) Requisitos de las personas aspirantes
1. Para tomar parte en este proceso, las personas aspirantes deberán ser mayores de edad, tener la nacionalidad española, y no haber incurrido en ninguna de las causas de incapacidad que recoge el artículo 303 LOPJ y el artículo 44 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal. Podrán concurrir al proceso los licenciados en Derecho o los que posean un título equivalente en los planes de estudio actuales, es decir, la graduación en Derecho. Todo ello con referencia a la fecha en la que expire el plazo establecido para la presentación de solicitudes.
Pues eso, estaba mirándolo y por si alguien no lo sabía...es del BOE de 31 de enero de 2013... saludos

Desconectado nicole1979

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/05/10
Re:Opositar a Judicatura con grado
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2013, 22:19:49 pm »
Yupiiii... Tenía serias dudas y entonces se supone q para Secretario judicial también!

Me alegro...algo de suerte

Pd. Lo que no entiendo entonces es que nivel de estudios se pedirá para gestor procesal que hasta ahora ha sido diplomado..también graduado? ???

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2013, 23:56:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yupiiii... Tenía serias dudas y entonces se supone q para Secretario judicial también!

Me alegro...algo de suerte

Pd. Lo que no entiendo entonces es que nivel de estudios se pedirá para gestor procesal que hasta ahora ha sido diplomado..también graduado? ???

Graduado también.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2013, 01:20:55 am »
No, sólo Diplomado como hasta ahora.

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2013, 08:23:57 am »
¿Cómo le van a exigir diplomatura a quien no la puede cursar porque no existe?  ;D

Exigen grado, diplomatura o titulación equivalente, con lo cual queda a criterio del ministerio si, por ejemplo, dar como equivalente el tener superados 180 créditos de un grado.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2013, 09:28:12 am »
No existe ya la Diplomatura pero existió y hay estudios equivalentes. Antes de opinar hay que informarse, ya he leído la convocatoria de este año, se publicará seguramente el dia 24 en el BOE para quien le interese.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2013, 10:06:06 am »
Me parece un poco surrealista que para ejercer como abogado te exijan un Master y para ser Juez solo el Grado.
Resulta que habrá abogados que tienen más estudios que los jueces...¿no?
En fin, me alegro por los que quieran ser jueces, pero me parece injusto para los que quieran ejercer como abogados, que al final tendrán que PAGAR una pasta por el Master y estudiar dos años más.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2013, 10:14:18 am »
Me parece un poco surrealista que para ejercer como abogado te exijan un Master y para ser Juez solo el Grado.
Resulta que habrá abogados que tienen más estudios que los jueces...¿no?
En fin, me alegro por los que quieran ser jueces, pero me parece injusto para los que quieran ejercer como abogados, que al final tendrán que PAGAR una pasta por el Master y estudiar dos años más.

jejeje, eso de que tienen más estudios que los jueces, pues no tienes que estudiar ná para ser juez, para ser juez te exigen el grado y aprobar la oposición, para ser abogado el máster nada más, la diferencia es clara... ::)

si crees que para ser juez habría que hacer el máster también, a mí no me parece muy lógico, porque el máster te prepara para ser abogado, ejercer la abogacía, si yo quiero ser juez para qué quiero ese máster, estudiaré el temario de la oposición.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2013, 11:08:48 am »
jejeje, eso de que tienen más estudios que los jueces, pues no tienes que estudiar ná para ser juez, para ser juez te exigen el grado y aprobar la oposición, para ser abogado el máster nada más, la diferencia es clara... ::)

si crees que para ser juez habría que hacer el máster también, a mí no me parece muy lógico, porque el máster te prepara para ser abogado, ejercer la abogacía, si yo quiero ser juez para qué quiero ese máster, estudiaré el temario de la oposición.

A un Abogado del Estado o Letrado de la Comunidad autónoma (que es un abogado que defiende a la Administración en juicios) se el exigirá el Master más la oposición. Por lo tanto, mira a ver si te parece muy normal que un Abogado del estado se le exigan las tres cosas (Grado + Master + Oposición) y al Juez solo Grado + Oposición.
Habrá Abogados del Estado y Letrados de CCAA con más estudios que el Juez que va a juzgar los casos.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2013, 11:17:13 am »
Dónde has leído que para ser  abogado del estado tengas que tener  el máster y después opositar

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2013, 11:23:35 am »
punto 4: titulación

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2013, 11:25:07 am »
Dónde has leído que para ser  abogado del estado tengas que tener  el máster y después opositar

Ejercen como abogados... si para ejercer es necesario el master y colegiarse, ya me dirás tu como van a ir a juicio si no hacen el Master!
Ahora todos son Licenciados, por lo que no hay esa traba, pero en el futuro, cuando empiecen a opositar lso Graduados, tendrán que hacer el master si quieren ejercer como abogados.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2013, 11:30:25 am »
punto 4: titulación

Vale, lo acabo de leer, espero que no lo cambien
Pero no me cuadra porque me consta que les han exigido que se colegien ya como abogados... para que cuando les exijan el Master para colegiarse no haya problemas. Mi pregunta es, esos que entran ahora desde Grado, ¿como se van a colegiar si no tienen el Master? Tendrán que hacer entonces una excepción con ellos de manera que puedan ir a juicio a ejercer como abogados sin colegiarse, ¿no?

Desconectado franalba

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/02/10
  • Nec Metu
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2013, 11:48:57 am »
aprobar la judicatura equivale a 10 master... por lo menos...

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2013, 12:20:55 pm »
Ejercen como abogados... si para ejercer es necesario el master y colegiarse, ya me dirás tu como van a ir a juicio si no hacen el Master!
Ahora todos son Licenciados, por lo que no hay esa traba, pero en el futuro, cuando empiecen a opositar lso Graduados, tendrán que hacer el master si quieren ejercer como abogados.
Para ejercer como Abogado del Estado no es necesario tener el master de acceso a la abogacia, al igual que antes no necesitaban estar colegiado para ejercer su funcion de abogado del estado, son funcionarios al servicio de la administración no profesionales liberales como el resto de abogados.
Con respecto a lo de los Jueces, se te olvida mencionar que una vez superada la dura, durísima oposición, al Juez le quedan por delante dos años de formación en la Escuela Judicial con su correspondiente periodo de prácticas. Amén de que no me estarás comparando el nivel de dureza que puede tener las oposiciones a judicatura con el de las pruebas de acceso a la abogacia.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2013, 12:43:58 pm »
No existe ya la Diplomatura pero existió y hay estudios equivalentes. Antes de opinar hay que informarse, ya he leído la convocatoria de este año, se publicará seguramente el dia 24 en el BOE para quien le interese.

La pregunta fue..."que nivel de estudios se pedirá para gestor procesal que hasta ahora ha sido diplomado..también graduado?"

Ya respondí,Graduado en Derecho,supongo que Graduado en Ciencias de las Administraciones Públicas también,pero diplomado,no.De aqui nadie va salir diplomándose en Derecho ni en nada,de hecho la diplomatura en Derecho nunca existido y ahora menos,pues tanto las diplomaturas como las licenciaturas se extiguieron.

Otra cosa las oposiciones a adjudicaturas son de las más dificiles,y ya no porque no haya plazas sino por el temario.No digo que el master te lo regalen,pero las opos son más dificiles.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2013, 12:49:21 pm »
Es que yo no entiendo la queja duda o llámalo como quieras de ainhoa, quejarse por un máster que no tienen que hacer los que se preparan a abogados del estado, es como comparar un curso ccc con la uned.

pero bueno ella sabrá.

si para colegiarte necesitas el máster cómo vas a comparar una oposición con un máster, no tiene ni pies ni cabeza, imagino que cuando termines la oposicióon te colegiarás, no sé si los abogados del estado por ley se excluye que deban estar colegiados, pero vamos que es lo de menos.

abogado del estado no es abogado a secas.

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #17 en: 18 de Octubre de 2013, 13:07:00 pm »
No, el abogado del estado no tiene que estar colegiado.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2013, 13:31:38 pm »
Para ejercer como Abogado del Estado no es necesario tener el master de acceso a la abogacia, al igual que antes no necesitaban estar colegiado para ejercer su funcion de abogado del estado, son funcionarios al servicio de la administración no profesionales liberales como el resto de abogados.
Con respecto a lo de los Jueces, se te olvida mencionar que una vez superada la dura, durísima oposición, al Juez le quedan por delante dos años de formación en la Escuela Judicial con su correspondiente periodo de prácticas. Amén de que no me estarás comparando el nivel de dureza que puede tener las oposiciones a judicatura con el de las pruebas de acceso a la abogacia.

Pero AHORA si necesitan estar colegiados, pues para ejercercer como abogado (asistir a juicios, etc) es OBLIGATORIO estar colegiado... Sigo son saber como van a solucionar ese problema que han generado ellos mismos al regular lo del Master y la obligatoriedad de estar colegiado.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2013, 14:19:57 pm »
No voy a entrar en discusiones sobre si están más preparados los abogados o los jueces o sobre si máster sí o máster no, pero reitero que para Gestión se pedirá diplomatura o equivalente. Cierto que como apunta el compañero en Derecho nunca existió la diplomatura pero siempre se consideró equivalente tener los tres primeros años completos y así ha sido para el cuerpo de Gestión en que se acepta Diplomatura y no sólo de Derecho, ingeniero Técnico, u otro título equivalente. En la presente convocatoria que se publicará dentro de unos días se mantienen esas condiciones, sólo varían algo los méritos para la promoción interna teniendo la Licenciatura o Grado un valor de 12 puntos, 10 cualquier otra licenciatura/grado y 8 los tres años de Derecho. Espero haber aclarado algo.