;

Autor Tema: ayuda practicum penal, ¿quién es mi tutor?  (Leído 1826 veces)

Desconectado sonia.cf

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/08/09
ayuda practicum penal, ¿quién es mi tutor?
« en: 17 de Octubre de 2013, 20:39:35 pm »
Hola compañeros, os expongo mi duda/problema, a ver si alguien sabe indicarme qué hacer:

Soy alumna del centro asociado de Cádiz, me he matriculado del prácticum de penal, me gustaría hacerlo presencial, y he buscado un despacho por mi cuenta y todo.

Ya me leí la guía, el modelo de convenio, y toda la información que he recopilado entre web uned, foros, aula virtual, etc...
Hasta ahí bien, pero mi problema es que no sé a quién dirigirme  para gestionar mi prácticum, es decir, que no sé qué profesor es mi tutor.

Expuse mi caso en el campus virtual de la asignatura practicum penal, y no he tenido respuesta (compañeros que pusieron dudas después que yo si han sido contestados), llamé a mi centro asociado y me dijeron que no sabían nada, me dieron un mail al que tenía que mandar y mi caso y tampoco me han contestado, le mandé mail  al profesor José Nuñez Fernández, pues su nombre venía al pie de la guía del prácticum en penal, y lo que me ha contestado es lo mismo que dice la guía, y me dice que le consta que tengo tutor, pero no me dice ni quién es, ni cómo debo dar con él...estoy un poco agobiada, los días pasan y yo sin saber ya que hacer...como último recurso acamparé en la puerta del centro asociado y preguntaré a todos los que entren, digo yo que alguna vez acertaré!!!    :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
¿alguien sabe cómo ayudarme?

Gracias de antemano.
Saludos

Desconectado josefer04

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/08
Re:ayuda practicum penal, ¿quién es mi tutor?
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2013, 21:57:31 pm »
Hola compi. No sé cómo será en Cádiz, pero aquí en Madrid estuve en la Sede Central y no sabía si cortarme las venas o dejármelas largas...  :P

Lo único que me quedó claro es que, el convenio con el despacho que has buscado es una cuestión de tu Centro Asociado y es él quién ha de decirte quién es tu tutor y el que ha de firmar el convenio. Después, es José Nuñez quién tiene que aprobar (a mi me dijo que no pondría pegas a nada) las prácticas, a condición de que, en el trabajo que desarrolles uno de los temas de los seis que se indican en la Guía.

Así que, yo que tú, me pondría a dar la paliza en el Centro Asociado para que te indiquen quién es el responsable del Prácticum de Penal y, a partir de ahí, a firmar el Convenio y, a por ellos, que son pocos y cobardes.

Por cierto, yo he terminado matriculándome del Prácticum de Financiero y Tributario y no presencial, claro. No obstante, tengo tiempo hasta el 31 de Octubre para cambiar si, al final, llegan a buen término unas gestiones pendientes.

¡Suerte!

Desconectado sonia.cf

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2013, 22:00:50 pm »
muuchas gracias por tu apoyo josefer!! haré lo que dices, llamaré hasta ponerme "jartible", digo yo que alguien me hará caso!!! suerte con el practicum a ti también!!! ;)

Desconectado josefer04

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/08
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2013, 22:17:09 pm »
Gracias Sonia!!!

Desconectado Inadaptada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/06/10
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2013, 23:16:33 pm »
¡Hola, Sonia!

Yo fui la que escribió después de tí, creo, pues el caso que comentas me suena. Te digo que yo estoy peleándome desde hace dos meses para ver cómo C*** hay que hacer para realizar las prácticas presenciales, y el otro día por fin en la tutoría me aclararo un poco las cosas, aunque muchos compañeros ya llevaban prácticas buscadas, y yo me "ofusqué" un poco, porque la informción que me había dado en la sercetaría de mi CA es que había que esperar a hablar con los tutores, grrr...

¡Espero que tengas suerte y des pronto con el tutor! Si lo conseguimos, las presenciales van a ser preciosas, así que ánimo =)

Desconectado sonia.cf

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2013, 21:44:40 pm »
gracias inadaptada! Hoy tampoco he conseguido respuesta, pero el lunes volveré a la carga! La verdad es que tengo mucha ilusión por hacerlo presencial, porque es una asignatura que me gusta mucho. Suerte a ti también con las prácticas! ;)

Desconectado rotafauna

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/06/09
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2013, 23:05:07 pm »
hola compañero

Este año yo hago el practicum presencial, ya he elegido un bufete y les he llevado el modelo de convenio
con la Uned que me han rellenado y firmado en todas las paginas
En mi centro hay un tutor de todos los practicum, que es quien gestiona, y a quien se le ha de enviar el convenio
firmado y todo lo relacionado con el practicum, por ello pregunta en tu centro asociado quien es el tutor de los
practicum de licenciatura.
Luego, si necesitas alguna ayuda, hay un tutor en madrid para penal, esta en el foro y en la pagina creo del propio
departamento, pero lo primero que tienes y es como yo lo hice, que te digan en tu centro el tutor para los practicum
de licenciatura, y el te dara todo lo que nececsites, incluso el borrador del convenio que tienes que hacer con el
lugar donde vayas a hacer el practicum

un saludo desde Mallorca
Fer

Desconectado germanbengo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/09/10
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2013, 11:10:40 am »
Simplemente corroborar lo que dice Rotafauna, yo he dado los mismos pasos pero en Uned-Bergara(Gipuzkoa), en mi caso el Practicum es de derecho procesal.En este momento me encuentro a la espera de que el tutor de Madrid me concrete el tema a desarrollar, comencé mis prácticas en un despacho de procuradores el 01/10/13 y todo va según lo previsto.
Un saludo y ánimo, y a dar la tabarra en tu centro asociado.

Desconectado sonia.cf

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2013, 12:25:15 pm »
muchas gracias por vuestras respuestas! espero que esta semana ya se resuelva esto y pueda empezar por fin, ya os contaré el desenlace, jejejeje,  :)

Desconectado sonia.cf

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2013, 21:01:58 pm »
Al final me presenté en el centro asociado de Cádiz (soy de Jerez), busqué el horario del profe de penal del grado y me colé en la clase, me tragué las dos horas de penal 1 pero conseguí hablar con él ;D...después de exponerle mi situación me dijo que él, en teoría, no estaba autorizado para llevarme el practicum, que había solicitado al decanato hacerse cargo de las personas en mi situación y estaba a la espera de respuesta, pero que me ayudaría en todo lo posible.
Ya empecé a hacer las prácticas en el despacho, y estoy encantadaaa,  :D ,de momento el profe me ha dicho que no necesito convenio ni nada, me ha puesto muchas facilidades para todo y parece muy dispuesto a ayudar, espero que cuando acabe las prácticas y entregue la memoria y demás, no empiecen a surgirme "problemillas burocráticos" :-\
gracias a todos por el apoyo brindado, saludoooooos!!!! :-*