;

Autor Tema: Diferencia entre derecho plan 2000 y grado en Derecho  (Leído 2147 veces)

Desconectado elnuevo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/09/07
Diferencia entre derecho plan 2000 y grado en Derecho
« en: 18 de Octubre de 2013, 00:59:19 am »
Hola muy buenas.
Soy nuevo por aqui y estoy un poco perdido. Resulta que en el año 2007 me matricule de 3 asignaturas de derecho , me dijeron que en el plan 2000. Estuve varios años sin estudiar y este año he vuelto y me he matriculado de 3 asignaturas mas y veo que estoy matriculado como en Grado en Derecho. No entiendo muy bien...

No es lo mismo Derecho plan 2000 que Grado en Derecho?
Es decir he iniciado ahora un camino diferente, al que inicie en el 2007 con el plan 2000?
Aquellas asignaturas que aprobé en su día, no me valen o no se me añaden a las que vaya a probar este año con el Grado en Derecho?
Me he equivocado, y debería haberme matriculado en el plan 2000?  :(

Muchas gracias y perdonad por mi desconocimiento.  :-[

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/09
Re:Diferencia entre derecho plan 2000 y grado en Derecho
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2013, 03:03:25 am »
Buenas noches.No es lo mismo porque el plan 2000 es de la licenciatura en derecho(5 cursos de asignaturas troncales + optativas+libre configuración).
El grado en derecho son 4 cursos.Creo que sólo hay 1 optativa o 2 y no tienes que hacer ni créditos de libre configuración ni el prácticum aunque sí el trabajo de fin de carrera.

Ventajas de la licenciatura: Si quieres ejercer como abogado o procurador, es suficiente ser licenciado en derecho y colegiarte.
En cambio, para poder ejercer como abogado/procurador no basta con tener el grado en derecho.Se requiere además un máster de dos años de duración y superar un examen de acceso.

La licenciatura está en extinción.1°y 2°ya se han extinguido y por ello obligatoriamente tienes que pasarte a grado ya que sólo tienes 3 asignaturas de la licenciatura aprobadas que,si son troncales,sí te las convalidan.Debes mirar las tablas de equivalencias entre la licenciatura y el grado.

Si necesitas más información, usa el buscador de la derecha.

Suerte! Mar

Desconectado elnuevo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2013, 01:45:49 am »
Gracias por contestar Mar, me lo has dejado todo clarinete, sólo que estoy buscando las tablas de equivalencias de Licenciatura a Grado y no lo encuentro, seguiré buscando, lo dicho muchas gracias y un saludo  ;)

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2013, 01:56:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por contestar Mar, me lo has dejado todo clarinete, sólo que estoy buscando las tablas de equivalencias de Licenciatura a Grado y no lo encuentro, seguiré buscando, lo dicho muchas gracias y un saludo  ;)

Buscas esto?

(si no es, sorry, lo he intentado, por si cuenta  ;D)

Desconectado FAMAGA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/08/07
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2013, 14:04:35 pm »
  Esta es la tabla de reconocimiento de créditos de Licenciatura (Plan 2000) a Grado para este curso 2013/2014.