;

Autor Tema: Quiero hacer una excedencia.  (Leído 2085 veces)

Desconectado LOBOND

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/10/13
  • www.uned-derecho.com
Quiero hacer una excedencia.
« en: 21 de Octubre de 2013, 19:47:04 pm »
Acabo de enterarme de este foro y que hay gente competente  en temas laborales , es un placer encontrar gente tan preparada , por eso comparto una duda que tengo y me da un poco de temor no tomar las decisión correcta

Voy a  pedir una excedencia a mi empresa por un año o dos, Que requisitos debo cumplir para que cuando hayan pasado este año o dos y vuela  pueda recuperar mi puesto de trabajo?

saludos

Desconectado frede

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/05/08
Re:Quiero hacer una excedencia.
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2013, 18:08:02 pm »
Hola Lobond,

Supongo que no eres funcionario y que tienes un contrato laboral indefino, también supongo que la excedencia no la pides para atender a un familiar incapacitado, sino es así corrígeme porque la cosa cambia.

Si pides una excedencia voluntaria, has de tener en cuenta que esta no te da derecho a una reserva de tu puesto de trabajo. La excedencia te da derecho a reincorporarte cuando lo solicites siempre que haiga una vacante en la empresa de igual o similar categoría.

Por lo tanto ten en cuenta, que tal y como están las cosas, podría ser que cuando te quieras reincorporar al trabajo no puedas por no existir vacantes en la empresa.

Saludos,
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado LOBOND

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2013, 15:59:29 pm »
hola frede ,

gracias por responder,, no , no soy funcionario!! y tengo un contrato temporal o de fin de obra, y la quiero para dedicarme un año sabatico!!

asi que me pinta feo pedir la exedencia!! creia que me guardavan el sitio de trabajo !! vaia !!!

Desconectado frede

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2013, 19:46:10 pm »
Hola Lobond,

Si el contrato es de fin de obra o temporal, ten en cuenta que si durante la excedencia se extinguiera el contrato por acabarse la obra objeto del contrato o extinguirse el contrato por pasar el tiempo establecido para la duración del mismo, entonces no tendrías derecho ni a solicitar la reincorporación pues el contrato se extinguiría independientemente de la excedencia.

Saludos,

Desconectado LOBOND

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2013, 09:58:52 am »
hola frede,

muchas gracias, ¿y no hay alguna manera legal de que pueda hacer esta excedencia y que me guarden el puesto de trabajo, o que me reincorporen quando lo solicite, por ejemplo: ( alegando que voy a estudia)

saludos!!

Desconectado frede

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2013, 18:10:37 pm »
Yo entiendo que con el tipo de contrato que tienes no, pues podría finalizar el contrato estando de excedencia.

Si pidieras una excedencia por cuidado de familiares, en este caso te reservarían el puesto de trabajo durante el primer año, pero si se te acaba el contrato durante ese año se acaba.

Otra cosa es que tubieras un cargo público o sindical y pidieras una excedencia forzosa que podría durar mientras durara el cargo, pero igualmente si finaliza el contrato finaliza.

Saludos,

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2013, 20:39:44 pm »
TuVieras, no tuBieras....

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo entiendo que con el tipo de contrato que tienes no, pues podría finalizar el contrato estando de excedencia.

Si pidieras una excedencia por cuidado de familiares, en este caso te reservarían el puesto de trabajo durante el primer año, pero si se te acaba el contrato durante ese año se acaba.

Otra cosa es que tubieras un cargo público o sindical y pidieras una excedencia forzosa que podría durar mientras durara el cargo, pero igualmente si finaliza el contrato finaliza.

Saludos,

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2013, 20:41:04 pm »
"Siempre que HAYA", NO "Siempre que HAIGA"
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Lobond,

Supongo que no eres funcionario y que tienes un contrato laboral indefino, también supongo que la excedencia no la pides para atender a un familiar incapacitado, sino es así corrígeme porque la cosa cambia.

Si pides una excedencia voluntaria, has de tener en cuenta que esta no te da derecho a una reserva de tu puesto de trabajo. La excedencia te da derecho a reincorporarte cuando lo solicites siempre que haiga una vacante en la empresa de igual o similar categoría.

Por lo tanto ten en cuenta, que tal y como están las cosas, podría ser que cuando te quieras reincorporar al trabajo no puedas por no existir vacantes en la empresa.

Saludos,

Desconectado Heraclio

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/06
  • Hummmmm....
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2013, 21:18:53 pm »
Hombre, puestos así, lo que podrías pedir es un "permiso no retribuido" por un año menos 1 día, con lo que las limitaciones de la excedencia decaen.
"quotquotFuerte como el roble, flexible como el junco"quotquot

Desconectado LOBOND

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2013, 16:40:54 pm »
hola Heraclio,

Ya casio habia tirado la toalla con el tema de la excedencia, o sea no puedo dejar el trabajo un año sin  garantia de poder recuperarlo, pero esto del permiso no retribuido me ha vuelto a ilusionar , muchas gracias, y que es exactamente esto del permiso no retribuido?

un saludo!

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2013, 18:31:12 pm »
       Quirón no se trata de corregir sino de ayudar... Y pienso " que tu ayuda " no es adecuada , ni oportuna...
       Lobond como sigas " así " me temo que acabarás perdiendo el trabajo . Si te ha tocado la lotería ; dilo sin rodeos y a disfrutar...

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2013, 20:01:56 pm »
Yo por el contrario pienso que sí es "oportuno" el "ayudar" "corrigiendo"
Si no es adecuado ayudar al que se equivoca corrigiéndole, lo mismo es que ahora lo oportuno es ayudar dejando que la gente escriba incorrectamente
Distintas formas de entender el concepto ayuda....