;

Autor Tema: RECOMENDACION CODIGO PARA PRACTICUM INTERNACIONAL PRIVADO  (Leído 3911 veces)

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/11/08
RECOMENDACION CODIGO PARA PRACTICUM INTERNACIONAL PRIVADO
« en: 22 de Octubre de 2013, 11:56:16 am »
Pues eso. He cogido el practicum de esta asignatura y me gustaría que me recomendaís el mejor código para ello.

Muchas gracias

Desconectado MANUL

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/07/10
Re:RECOMENDACION CODIGO PARA PRACTICUM INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2013, 16:21:21 pm »
Te puedo decir que no compres el recomendado de la editorial Tecnos porque no contiene el Reglamento Bruselas I refundido
(Reglamento 1215/2012)

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2013, 23:02:24 pm »
El de Aranzadi sí lo contiene, pero es caro ...

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/11/08
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2013, 09:33:09 am »
Bueno pues me decido por el de Aranzadi.... Si contiene todo no hay otra, aunque sea caro..

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2013, 09:48:28 am »
Pues vaya con el tecnos.

Mi profe que era del departamento llevaba el de tecnos el año pasado, Según decía porque era el
que le regalaban ... Este año sera otro supongo.
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2013, 10:22:53 am »
Pues vaya tela con los códigos recomiendan uno y encima le falta legislación, esto es...
La diferencia de precio son 4€.
Podéis poner el indice de lo que contienen el aranzadi y el tecnos?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado garvi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2013, 10:27:40 am »
Me gustaría que MANUL confirmara si la  última edición del de TECNOS  no contiene ese Reglamento, ya que es el  Manual que recomienda este año el equipo docente  en el Curso virtual y me parecería raro que recomendase un Código al que le faltase un texto importante.
También me extraña que el equipo docente no recomiende el de Aranzadi, puesto que no está  entre los 2 Códigos de materiales complementarios de la asignatura, que son el de TECNOS y el de la LEY, siendo éste último más barato que el de TECNOS.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2013, 10:34:57 am »
He buscado el indice si alguien puede confirmar el contenido..
ARANZADI
El Código aborda la especial complejidad del sistema de Derecho Internacional Privado, que se agudiza por la “dispersión normativa”, mediante una cuidada selección de normas tanto de origen internacional y comunitario como de origen interno.
 Así, se recogen Reglamentos (UE) y Convenios multilaterales sobre Derecho Procesal Internacional, Convenios bilaterales en materia de reconocimiento y ejecución en España de decisiones judiciales extranjeras, Convenios bilaterales sobre cooperación judicial, Convenios multilaterales sobre las más variadas materias (información del Derecho extranjero, documentos públicos extranjeros, personas físicas, matrimonio, protección de menores, alimentos, sucesiones, compraventa internacional, transporte responsabilidad extracontractual y arbitraje). También Reglamentos (UE) sobre ley aplicable. Igualmente en la normativa de origen interno se han seleccionado las principales normas que contienen disposiciones de Derecho Internacional Privado (Código Civil, Ley y Reglamento de Registro Civil, Ley de Enjuiciamiento Civil, Ley Orgánica del Poder Judicial, Ley Orgánica de Protección del menor, Ley y Reglamento Hipotecario, Ley de Fundaciones, Ley de Arbitraje, Ley Concursal, etc.). Todas estas normas están puestas al día, incorporando las últimas modificaciones y los Convenio multilaterales se han actualizado en cuanto a los Estados miembros. Se han introducido en los Reglamentos europeos las modificaciones derivadas del ingreso de Croacia en la Unión Europea. Además, se han incluido nuevas disposiciones:
• Reglamento (UE) 1215/2012, de 12 de diciembre, sobre competencia judicial y reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil.
• Reglamento (UE) 650/2012, de 4 de julio, relativo a la competencia, la ley aplicable, el reconocimiento y la ejecución de las resoluciones, a la aceptación y a la ejecución de los documentos públicos en materia de sucesiones mortis causa y a la creación de un certificado sucesorio europeo.
Un cuidado sistema de índices le permitirá acceder en cada caso a la información que se necesita en relación con el ordenamiento de Derecho Internacional Privado en España.

TECNOS

Prólogo a la 23.ª edición.
Selección de direcciones de Internet.
I. NORMAS FUNDAMENTALES.
1. Constitución española de 27 de diciembre de 1978 (arts. 1.º-3.º, 9.º-16, 18, 19, 24, 32, 33, 35, 38, 39, 42, 49, 51, 93, 94, 96, 117, 118, 137, 139 y 149).
2. Tratado de la Unión Europea, hecho en Lisboa el 13 de diciembre de 2007 (arts. 1.º-3.º, 4.º3, 5.º-7.º, 9.º, 10, 13 y 24).
3. Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, hecho en Lisboa el 13 de diciembre de 2007 (arts. 1.º-14, 18-31, 34-38, 45-54, 56-81, 90-91, 101, 106-107, 114-115, 119, 215-218, 220, 267, 280, 282, 294, 299, 326-335, 340, 343, 349, 351, 353 y 355).
4. Carta Europea de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, hecha en Niza el 7 de diciembre de 2000 (arts. 1.º-54).
II. NORMAS PROCESALES DE CARÁCTER GENERAL.
1) Normas de la Unión Europea y normas convencionales relacionadas.
A) Competencia judicial, reconocimiento y ejecución de sentencias.
5. Reglamento (CE) número 44/2001 del Consejo, de 22 de diciembre de 2000, relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil.
6. Acuerdo entre la Comunidad Europea y el Reino de Dinamarca relativo a la competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones en materia civil y mercantil, hecho en Bruselas el 19 de octubre de 2005.
7. Convenio relativo a la competencia judicial y a la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil, hecho en Lugano el 30 de octubre de 2007.
B) Asistencia judicial.
8. Reglamento (CE) número 1393/2007, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de noviembre de 2007, relativo a la notificación y al traslado en los Estados miembros de documentos judiciales y extrajudiciales en materia civil y mercantil.
9. Acuerdo entre la Comunidad Europea y el Reino de Dinamarca relativo a la notificación y al traslado de documentos judiciales y extrajudiciales en materia civil o mercantil, hecho en Bruselas el 19 de octubre de 2005.
10. Reglamento (CE) número 1206/2001 del Consejo, de 28 de mayo de 2001, relativo a la cooperación entre los órganos jurisdiccionales de los Estados miembros en el ámbito de la obtención de pruebas en materia civil o mercantil.
C) Procedimientos europeos.
11. Reglamento (CE) número 805/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de abril de 2004, por el que se crea un título ejecutivo europeo para créditos no impugnados.
12. Reglamento (CE) número 1896/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, por el que se establece un proceso monitorio europeo.
13. Reglamento (CE) número 861/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de julio de 2007, por el que se establece un proceso europeo de escasa cuantía.
2) Normas convencionales.
A) Convenios multilaterales.
a) Naciones Unidas.
14. Convenio sobre relaciones diplomáticas, hecho en Viena el 16 de abril de 1961 (arts. 31 y 32).
15. Convenio sobre relaciones consulares, hecho en Viena el 24 de abril de 1963 [arts. 5.ºf), h) y j), 43 y 45].
b) Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado.
16. Convenio relativo al procedimiento civil, hecho en La Haya el 1 de marzo de 1954.
17. Convenio suprimiendo la exigencia de la legalización de los documentos públicos extranjeros, hecho en La Haya el 5 de octubre de 1961.
18. Convenio relativo a la notificación o traslado en el extranjero de documentos judiciales y extrajudiciales en materia civil o comercial, hecho en La Haya el 15 de noviembre de 1965.
19. Convenio relativo a la obtención de pruebas en el extranjero en materia civil o mercantil, hecho en La Haya el 18 de marzo de 1970.
20. Convenio tendente a facilitar el acceso internacional a la justicia, hecho en La Haya el 25 de octubre de 1980.
c) Consejo de Europa.
21. Convenio europeo acerca de la información sobre el Derecho extranjero, hecho en Londres el 7 de junio de 1968.
22. Acuerdo europeo de 27 de enero de 1977, sobre transmisión de solicitudes de

Desconectado vllopis

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/11/10
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2013, 11:57:07 am »
Yo compré el de Tecnos, el recomendado, y efectivamente no tiene el nuevo Reglamento (2015).
También me he comprado el libro de casos practicos y ahí sí que viene.
Creeis que podría arrancar las hojas de legislación del libro de casos y llevarlas al examen del Practicum?   >:( >:( >:(
Manda narices que nos recomienden un codigo incompleto.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2013, 12:10:07 pm »
Yo compré el de Tecnos, el recomendado, y efectivamente no tiene el nuevo Reglamento (2015).
También me he comprado el libro de casos practicos y ahí sí que viene.
Creeis que podría arrancar las hojas de legislación del libro de casos y llevarlas al examen del Practicum?   >:( >:( >:(
Manda narices que nos recomienden un codigo incompleto.
manda narices y otras cosas..., comentarlo en los cursos virtuales porque habrá mucha gente que le haya pasado eso, tienen que dar una solución y permitir al menos que vaya fotocopiado, 33 € para nada

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2013, 15:55:49 pm »
Comentar si alguien va a comprar el código al no pasar de los 40 € -Sanz cobrará gastos de envío, si os quereis evitar en la tienda directa de aranzadi no los cobran.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2013, 17:37:37 pm »
En el curso virtual aclara el ED que lo del código es una recomendación, que por supuesto que cada uno puede comprar el que quiera, mientras no sean fotocopias ...

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2013, 17:42:23 pm »
Mensaje nº. 23
Autor: EQUIPO DOCENTE
Fecha: Domingo, Octubre 20, 2013 4:35pm
Varias editoriales españolas tienen publicadas la Legislación de Derecho
internacional privado (Tecnos, Comares, Aranzadi, entre otras).
El estudiante es libre de elegir la que mejor considere.
El equipo docente en laGuía del curso ha sugerido la edición de Tecnos.
Es una simple sugerencia.
Cualquier libro de Legislación puede ser llevado al examen.
No es posible llevar el libro de prácticas de DIPr (editorial Colex)
Tampoco fotocopias.
Esperamos haber aclarado la duda.
Saludos

Equipo Docente

Por cierto, una libreria recomienda el de LA LEY aunque aparece agotado y ¿sabeis por qué? porque LA LEY no actualiza ese código ... desde 2.008

Desconectado MANUL

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/07/10
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2013, 22:48:21 pm »
Me gustaría que MANUL confirmara si la  última edición del de TECNOS  no contiene ese Reglamento, ya que es el  Manual que recomienda este año el equipo docente  en el Curso virtual y me parecería raro que recomendase un Código al que le faltase un texto importante.
También me extraña que el equipo docente no recomiende el de Aranzadi, puesto que no está  entre los 2 Códigos de materiales complementarios de la asignatura, que son el de TECNOS y el de la LEY, siendo éste último más barato que el de TECNOS.
Efectivamente no contiene el nuevo Reglamento Bruselas I refundido, lo compré por aquello de que es el que recomendaban y el que viene es el Reglamento Bruselas I DE 2001, es decir, el derogado por el refundido

Desconectado galop

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/01/08
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2013, 00:12:36 am »
Aunque el código de tecnos no contenga el Reglamento 1215/2012, la cosa no es tan grave para el que lo haya comprado.

Artículo 81
El presente Reglamento entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.
Será aplicable a partir del 10 de enero de 2015, con excepción de los artículos 75 y 76, que serán aplicables a partir del 10 de enero de 2014.
El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en los Estados miembros con arreglo a los Tratados.
Hecho en Estrasburgo, el 12 de diciembre de 2012.
Un saludo.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2013, 09:15:14 am »
Galop pues yo creo que si es importante además el libro lo dice claramente que aunque se pueda contestar por los dos ya que este entrará en vigor en el 2015 entienden que van a reflejar este nuevo con vistas a que nuestros conocimientos perduren por más tiempo, y no estudiemos unas normas que pronto van a ser derogadas.

Desconectado garvi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2013, 09:58:27 am »
Gracias  Manul por contestar y aclarar la cuestión.
Yo también tengo el practicum de internacional privado y entonces me voy a pensar bien si comprar el de TECNOS o el de ARANZADI, aunque  éste no  se encuentre entre el material auxiliar que se ha facilitado por el equipo docente de la asignatura de Internacional Privado.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2013, 10:12:56 am »
Yo me voy a comprar el de aranzadi

Desconectado Tikao13

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/08