Pero... ¿ Te pasas todo el dia estudiando o cómo te organizas ? Me acaban de prejubilar y teoricamente tengo tiempo pero yo estaba acostumbrada a ir con dos asignaturas o menos por cuatrimestre. Ahora llevo cinco y estoy completamente desorientada puesno se cómo estudiar tantas y además que me cuesta porque soy mayor .
Pues yo te cuento mi plan, a mi me sirve, a otros igual no. Yo estudio de 4 de la tarde a 9 de la noche. Con 5 horas diarias por ahora me llega, según se acerquen los exámenes igual subo.
No estudio en casa, porque en casa hay muchas distracciones (tele, foros, facebook....) me voy a la biblioteca, que la luz es mejor, y el ambiente ayuda al estudio.
Otro problema es mantener la mente en forma. Yo, desde la biblioteca hasta casa tengo unos 5 km. Voy y vuelvo andando, eso me sirve para relajar la mente y para rendir más. Y luego ya, os parecerá una chorrada, pero el no tomar alcohol y el intentar tener una dieta no muy saturada de grasas te hace rendir más.
Yo me tomo este curso como si me estuviera preparando para un mundial. Preparación física, psicológica y estudiar. Ese es el cambio con respecto al año pasado. Y el año pasado ya te digo, pasé de70 créditos.... creo que este se puede lograr.
Un saludo y ánimo a todos.