;

Autor Tema: SOBRE AMPLIACION DE MATRICULA  (Leído 3294 veces)

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
SOBRE AMPLIACION DE MATRICULA
« en: 25 de Octubre de 2013, 12:31:54 pm »
Buenas compañeros. Acabo de llamar al negociado para informarme sobre ampliación de matrícula en julio y me ha comentado una chica que el año pasado se hizo " por un error ", pero que no me fíe porque la ampliación sólo puede hacerse hasta noviembre como mucho. Aquí hay varios compañeros que han comentado que ampliaron matrícula en julio pasado, luego fue más de un error?. No entiendo nada..lo mismo si llamas otro día, hablas con otra persona, sí te dice que puedes ampliar..o se curan en saludo..nosotros no sabemos nada, dice..saludos.

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
Re:SOBRE AMPLIACION DE MATRICULA
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2013, 13:06:36 pm »
cuando llegue ese puente, ya lo cruzaremos.  Si empezamos ahora a estresarnos por ampliar matrícula en julio, pronto empezamos.  Deben estar flipados con nosotros en el negociado, si aún no han cerrado el plazo de matrícula que acaban de ampliar y ya estamos pidiendo más ...
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2013, 15:58:10 pm »
Vamos a ver, yo no me estreso, sólo me informo y pregunto al negociado si cabe la posibilidad de ampliación de matrícula en julio. Y de paso, por si a alguien le interesa, le informo, nada más. Evidentemente, lo pregunto ahora, antes de matricularme para planificarme el curso y porque las tasas están por las nubes y tengo asignaturas complicadas este año y no quiero pagar a lo tonto. Si puedo pagar ahora cuatro, por ejemplo, ver si en junio saco todo y matricularme de otras dos en julio y pagarlas, pues no es lo mismo, pagar por partes y sabiendo que junio me ha ido ok. Por otro lado, en el negociado, como comentas Karra, no tienen motivo para flipar, ya que he hecho una pregunta normal, para eso están ellos, para atendernos e informarnos bien, es su trabajo y por ello les pagan. Y creo que es un trabajo muy llevadero. De todas formas, en el caso que fliparan no estoy preocupada, yo flipo con muchísimas cosas y aquí estoy. Saludos.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2013, 16:00:35 pm »
Yo no me fio de que lo del año pasado fuera algo puntual, para septiembre me he dejado algunas asignaturas directamente y pensaba matricularme en junio tal y como viera el resultado del año pero al final no me la he jugado.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2013, 16:02:16 pm »
Y, de todas formas, todo lo que se pide es beneficio para ellos, porque si te dan lo que pides tienes que pagarlo tú. Otro tema es que no tenga ganas de trabajar, pero vamos ni que tuvieran que picar con pico y pala todo el día..

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2013, 16:09:17 pm »
Pravias, aquí ha habido varios compañeros que ampliaron en julio pasado matrícula.  Si como dice la chica del negociado, fue un error pdría haberlo sido con una persona, no con varias. Ella me ha preguntado que dónde lo había visto yo y le dije la verdad, que lo comentaba gente en los foros y en Facebook. Y toda esa gente no va a mentir, digo yo. Sólo te digo que llegue junio y dejen ampliar. Igual es para hacer caja de antemano, yo creo que no me la juego tampoco. Sigo sin entender lo de "error". Saludos.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2013, 16:14:22 pm »
Zinara si hubo varios compañeros que ampliaron en esa fecha te dejo el post
lo hicieron para la licenciatura como algo extraordinario, no se si al final también permitieron a los del grado.
Da la sensación que fue una metedura de pata de algún negociado, se correría la voz y ya tuvieron que aceptarlo.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2013, 16:35:54 pm »
Quizá sea eso, pero bendito el error, muchos salieron beneficiados. Este año quizá no haya error, aún así me extraña que los que trabajan en el negociado no sepan el plazo para ampliación de matrícula, pero vaya incompetentes en todos lados..

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2013, 16:41:09 pm »
Gracias Pravias, no había leído ese hilo. Pero imagino que si se hizo el año pasado aunque fuera un error de ellos pues no se entendería por qué este año no, viendo los beneficios para ambas partes. Seguramente se vuelva a solicitar y vaya a usted a saber si se concede..

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/09
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2013, 20:29:37 pm »
Vale, puede que fuese un error lo de la ampliación en junio. Pero también es verdad que aquí en el foro tratamos este tema a principios de curso, en octubre de 2012, porque muchos compañeros decían que el año anterior, en el curso 2011-2012 habían ampliado matrícula fuera de plazo(fijado en noviembre) en enero, justo antes de los exámenes de febrero (de esto estoy segura) y lo que no puedo afirmar con seguridad es si algunos compañeros la habían ampliado después de los exámenes de febrero, en función del resultado en la convocatoria de febrero.

Recuerdo que le dimos muchas vueltas al tema y que incluso nuestra compañera Adodu, que suele controlar estos temas, no lo tenía claro. Por eso llamé al negociado y me dijeron que el plazo de ampliación terminaba en noviembre y yo le dije si permitirían la ampliación en enero, como el año pasado y la chica me respondió que eso era completamente falso y que sería en otras universidades,que en la Uned sólo se permitía hasta noviembre. Sigo ahora.

Desconectado faranaz1

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2013, 20:30:14 pm »
Hola,
Yo amplié matricula el año pasado en julio.
Me enteré en este foro, llamé al negociado y me informaron que era posible hasta cierta fecha ( creo que 8 de julio a las 24h).
En el negociado muy amables, me enviaron la carta de pago y se la devolví con el sello del BS como pagada. A las 48 horas me comunicaron que ya era oficial la ampliación a la asignatura en cuestión.
Hubo muchos alumnos que lo hicieron. Lo que no sé es si la apertura de ese plazo extemporáneo fue comunicada oficialmente por la UNED. Por lo que me enteré luego en mi c.a. fue algo absolutamente excepcional... Y es de agradecer al centro que lo permitiera.
Saludos

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2013, 21:12:31 pm »
Por tanto,llegamos a la conclusión de que si llamas en octubre y lo preguntas te dicen rotundamente que no pero que después,aunque lo pidas fuera de plazo,sí te dejan ampliar.
Incluso este año, algunos compañeros ampliaron matrícula en marzo y les dieron todas las facilidades del mundo pero hay que tener cuidado porque también leí en el foro la queja de un compañero porque a él se la habían denegado.

Conclusión: La normativa establece la fecha límite en noviembre y,pasado este plazo,se puede solicitar enviando un mail al negociado y lo más probable es que la concedan,conforme a la experiencia de cursos anteriores. Pero que lo hagan este curso no lo podemos asegurar y si llamas a secretaría o al negociado, al parecer te dicen que no.
Si a alguien le dicen que si,por favor que lo aclare.

Y la ampliación tras la convocatoria de junio sí que fue algo extraordinario que sólo se hizo el curso pasado.
Ojalá dejen este curso. Un saludo.

Desconectado Algebar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2013, 21:24:12 pm »
Yo amplié en julio porque me enteré por el foro. Dos semanas antes en mi ca me dijeron que eso era imposible.
Una vez que formalicé la matrícula fui a otra cosa al ca y se extrañaron que en Madrid hubieran permitido la ampliación de matrícula. Luego me enteré que la decana había permitido la ampliación especial a los de licenciatura.
La conclusión que saco es que hay que estar con cien ojos,preguntar en todos lados,llamar,leer el foro... Sospecho que este año va a volver a pasar lo mismo (entre otras cosas, recaudan dinero porque cobran el precio igual que al comienzo del curso pero tenemos menos opciones de exámenes).
Saludos.
¡Aprobaré!

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2013, 21:46:51 pm »
Algebar, llevas razón en lo de andar con cien ojos, preguntar en todos los sitios e intentarlo.
Yo no amplié en julio pero me enteré aquí en el foro porque lo puso una compañera, (ahora no recuerdo su nombre)así que si lees esto, muchas gracias.

Y sobre tu conclusión puede que sea así este año también porque ellos recaudan y a nosotros nos viene genial. Yo sólo digo que no es seguro y que, como en la Uned, vivimos en una permanente inseguridad jurídica, debemos ayudarnos y comunicar a los demás compañeros todas estas cosas importantes de las que nos enteremos por cualquier medio y escribirlo aquí en el foro porque el año pasado, si nuestra compañera no lo hubiera dicho en el foro, nadie o casi nadie se habría enterado.

Saludos. Mar

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2013, 20:03:57 pm »
y se ha dado casos de que por ejemplo te coge el teléfono una persona te dice un no rotundo, cuelgas te lo coge otra y te lo soluciona, vamos un pitorreo

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2013, 08:57:20 am »
Yo en julio pude ampliar leí que se podía, directamente envíe un correo al negociado 3, y a los dos días tenía los documentos para pagar.

Desconectado Aless

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/03/10
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2013, 09:22:04 am »
Yo también, por casualidad leyendo este foro, me enteré el penúltimo día que se podía ampliar matrícula en Julio y lo hice con una asignatura. No lo tenía previsto pero aproveché.

Si fuera una cosa habitual, sería más fácil planearse el curso, pero supongo que sólo son golosinas eventuales porque somos los "últimos de Filipinas".  Hay que tener en cuenta que si desde ahora dan por hecho que habrá plazo extraordinario, mucha gente no se matricularía ahora y eso significaría menos dinero que entra a primeros de curso... no hay más  8)

Yo me he planteado este curso (mi último espero) pensando en que según cómo me fuera podría matricularme de 1 en Julio para presentarme en Septiembre y así lo voy a dejar. ¡Que no abren plazo! pues le pido a Ius Dental Cai esa foto estupenda de antes de los exámenes  >:(

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/08/09
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2013, 07:56:41 am »
Yo tambien me enteré por el foro. Este año pasará lo mismo y habrá que estar atentos. ¿porque va a ser distinto este año?

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 28 de Octubre de 2013, 13:16:25 pm »
Sí, Aless tiene razón. Quizá sea ese el motivo..puede que si ahora te dicen que en julio puedes ampliar matrícula, habría menos caja..

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 29 de Octubre de 2013, 14:00:45 pm »
Después de informaros de mi llamada al negociado el otro día, al negociado número dos, por cierto, hoy he llamado al negociado número tres para ver qué me encontraba. Me atendió una señora a la que pregunté si este año habría ampliaciones de matrícula en julio, como se hizo el año pasado y me contestó que, en principio sólo hasta el 8 de noviembre, que no desconocía si este año se haría, pero esta vez no me advirtió que se trataba de un error, sino que las ampliaciones de matrícula del verano pasado se hicieron como un proceso normal debido a la inminente extinción de la licenciatura. La señora me ha aconsejado que ampliara ahora y que si era por el dinero, que no pagara luego y ya estaba. Pero yo creo que no se enteraba de una, porque yo ahora, la he explicado no tengo que ampliar matrícula, me quedan seis asignaturas, el truco es matricularme de cuatro y después de dos en julio, pero no lo pillaba. En fin, quizá llame a otro negociado otro día, ya os contaré.