;

Autor Tema: Información clara (nunca mejor dicho)  (Leído 1181 veces)

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
  • Registro: 28/03/10
Información clara (nunca mejor dicho)
« en: 25 de Octubre de 2013, 22:38:34 pm »
Se trata de una consulta que me ha hecho un perito que conozco.
Los atestados de accidentes, robos, incidentes se los suelen pasar en fotocopias con fotos en blanco y negro. Y a veces con dificultad de lectura.
Se trata de un perito de parte (no el perito judicial, aunque también me interesa la suerte en este caso).
Quizá este tema quede solucionado con las nuevas tecnologías y la oficina telemática judicial futura, pero lo cierto es que me comenta :
1. Que a veces el letrado le ha dicho que no se puede conseguir documentación clara o el atestado con fotos originales o en color.  Que el juzgado no la da y no está obligado a darla porque la pida un perito a través de su parte.
2. Que un perito tampoco puede pedir a través de su peticionario que la policía remita un atestado original o claro, con documentación gráfica clara. Que se niegan a hacerlo.

En fin, me interesa saber el exacto procedimiento a seguir para lograr la documentación clara en el siglo de las nuevas tecnologías.....

:D

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Información clara (nunca mejor dicho)
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2013, 21:03:54 pm »
El problema es de medios, sencillamente no tenemos medios para poder dar esas fotocopias. Tenemos fotocopiadoras en blanco y negro y les permitimos sacar las que necesitan pero no podemos dar lo que no tenemos y al paso que vamos con los recortes algún día quizás ni eso. En cuanto a los autos sí existen fotos de color en los atestados por lo que solicitando poder ver los autos y fotocopiarlos se podrían sacar fotocopias en color si tuvieran acceso a una fotocopiadora apropiada.

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2013, 01:19:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El problema es de medios, sencillamente no tenemos medios para poder dar esas fotocopias. Tenemos fotocopiadoras en blanco y negro y les permitimos sacar las que necesitan pero no podemos dar lo que no tenemos y al paso que vamos con los recortes algún día quizás ni eso. En cuanto a los autos sí existen fotos de color en los atestados por lo que solicitando poder ver los autos y fotocopiarlos se podrían sacar fotocopias en color si tuvieran acceso a una fotocopiadora apropiada.

Respuesta maravillosa en mi opinión. No se puede facilitar lo que no se tiene o no se puede por carecer de medios. Pero si dejan hacerlo está muy bien. Además se pueden personar y sacar fotos del historial original (si está en colores, claro).
Pero es que a veces el mismo material "original" está en blanco y negro. Sí sí......
El material original propiamente lo tiene la policía, o lo tiene el que ha iniciado la demanda o ha aportado esos datos.

mi pregunta es :
¿ Tiene la obligación de facilitar esos datos originales la policía o la parte afectada ?
Lo digo porque conozco casos donde lo que se comunica por parte del letrado es que no han posibilitado tener acceso a dicha información. o bien por parte del afectado directo que también comunica lo mismo.

¿ se trata de no saber a quién pedir, o de no saber cómo pedir o exigir ?

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2013, 18:27:48 pm »
Me gustaría alguna aclaración adicional. En fin casos reales. Porque lo que me comunican es que la costumbre es decir NO. Y entonces ......