;

Autor Tema: error en el cobro de embargo  (Leído 1282 veces)

Desconectado mrgr54

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/10/13
  • www.uned-derecho.com
error en el cobro de embargo
« en: 29 de Octubre de 2013, 12:14:16 pm »
Hola:
me ha ocurrido que de un juicio tenia que pagar en firme en total 6100 euro en principal costa de abogados mas lo intereses pero al comunicarlo a la seguridad social la cantidad para mi embargo de pension se equivocaron y en total he pagado 6320 euros y todavia quedarian 45 euros aun que embargar, da la casualidad que es la tercera vez que se equivocan ya que tuve que poner dos protestar anteriormente porque las cantidades estaban mal sumadas y  permitio correguir los errores, me cobraban casi mil euros mas.  que puedo hacer para que se me devuelvan la cantidad cobrada demas y segundo como puedo protestar ya que esto me parece premeditado y no es normal. En tiempos ya tuve que poner un escrito de protesta en atencion  al ciudadano por que no me querian entregar documentacion si no me personaba con procurador y abogado. en repuesta me dieron la razon y me comentaron que se habian diriguido al la secretaria judicial pidiendole que se debia cumplir con los derechos de los ciudadanos.
Un saludo

Desconectado frede

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/05/08
Re:error en el cobro de embargo
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2013, 17:37:57 pm »
Hola mrgr54,

Lo primero que debes de mirar es el auto que despacha ejecución y por la cantidad que la despacha.

Lo normal es que se despache ejecución por el principal más intereses y costas que se deriven de la ejecución presupuestados provisionalmente, que suelen ser el 30% del principal.

Una vez comprovado esto, si ya te han embargado el principal y continúan embargándote, podría ser que te estubieran embargando los intereses y costas presupuestados provisionalmente. Si es así deberías presentar un escrito al Juzgado diciendo que ya te han embargado el principal y que detengan los embargos. Lo que hará el Juzgado es requerir a la parte contraria para que liquide los intereses y tase las costas. De la liquidación de intereses y costas te darán traslado para que te opongas si lo consideras oportuno. Si mientras el Juzgado detiene los embargos todo ese tiempo que ganarás, aunque ten en cuenta que si el auto despacho ejecución por por el principal más intereses y costas provisionales, no tiene porque detener los embargos hasta cubrir estos.

Si el auto solo despacho ejecución por los 6100 euros a los que te refieres, entonces presenta un escrito al Juzgado solicitando que envien oficio al organismo donde cobras la pensión mandando que detengan los embargos y que se te devuelva la cantidad sobrante.

Si tienes dudas de la cantidad que te han embargado, o de si todo lo que te han embargado a ido a parar al juzgado, puedes pedir a este último un extracto de la cuenta de consignaciones de tu procedimiento donde figuraran las cantidades embargadas y las fechas.

Saludos,
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado mrgr54

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2013, 20:10:41 pm »
Hola:
Los 6100 son: el principal 2944 euros, 1139 de tasacion de costas  difinitiva que practico el juzgado y que yo no proteste y 2017 de intereses, al interes legal presentado por el procurador y que yo no  alegue nada. Ademas es la ultima documentacion que me han entregado. y fue en enero de este año.
Te agradesco tu interes, un saludo

Desconectado frede

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/05/08
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2013, 15:44:28 pm »
Hola mrgr54,

En mi opinión los intereses y costas son excesivos, pero si ya son firmes no se puede hacer nada, así que iendo a lo que nos interesa, deberías presentar un escrito al Juzgado pidiendo que se paren los embargos y que te devuelvan las cantidades embargadas de más.

Saludos,
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot