;

Autor Tema: Consejos de ultima hora para historia del Derecho  (Leído 2470 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guilo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1112
  • Registro: 04/10/06
  • www.uned-derecho.com
Consejos de ultima hora para historia del Derecho
« en: 20 de Enero de 2007, 10:37:10 am »
Bueno llegado este momento  necesito urgentemente consejos sabios para fijar bien ideas y poder aprobar historia del derecho, tengo el lunes 22 el examen y la verdad no lo llevo bien, se me olvida todo  ¿deberia ir repasando lo que crea mas importante?  ¿y los comentarios?

ESTOY AGOBIADO, NECESITO UNOS CONSEJITOS     GRACIAS


MANOLIN

  • Visitante
Re: Consejos de ultima hora para historia del Derecho
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2007, 14:25:23 pm »
No estudies ni los temas introductorios ni los de la españa musulmana. No obstante ten claro que las preguntas en historia del derecho se ponen con criterios hijoputestos.
Suerte.

Desconectado IESUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 13/06/06
Re: Consejos de ultima hora para historia del Derecho
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2007, 18:29:32 pm »
Por esos criterios (hijo....) la repitooooooo.

NO hay quinielas seguras, hay que estudiar todo.... hasta  De la España al Andalus. todooooo
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Pedrin

  • Visitante
Re: Consejos de ultima hora para historia del Derecho
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2007, 22:14:24 pm »
Hola:

Nos toca sufrir el lunes... es impresionante la materia... estoy estudiando un monton... no se como sacar adelante esta asignatura... le tengo pánico a las preguntas de desarrollo, no así al comentario de texto... se me olvida todo... no recuerdo nada... estoy depresivo... :D

Los estudiantes de Historia del Derecho nos encomendamos a nuestro patron y la caridad de nuestros queridos profesores, por favor,  ¡SOCORROOOOOOOOOOOOOOO¡  :'(

Un saludo, y suerte para todos.



Oliver

  • Visitante
Re: Consejos de ultima hora para historia del Derecho
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2007, 22:25:29 pm »
Hola sufridores:

¿Es cierto que la pregunta de desarrollo es la que puntua más?. En el programa de radio uned (el último) de Historia, así lo dejo dicho una de la profesoras, aunque es cierto que no dijo cuanto. Por lo tanto, pienso que de un 4 o 5 vale el comentario de texto.

Un saludo,

¡suerte¡

Desconectado SFG

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 791
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Consejos de ultima hora para historia del Derecho
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2007, 15:23:43 pm »
Si te lo has estudiado todo no te preocupes que aprobaras. Te da la sensación de que no te acuerdas de nada pero en el examen se te abre la mente.
Es verdad que el año pasado en el 2º cuatrimestre hicieron preguntas más atipicas de lo habitual. A mi me dio la sensación de que fue consecuencia de ciertos comentarios que se hicieron en los foros que venian a decir que siempre caian las mismas preguntas.
Pero te insisto si te sabes las preguntas no tendras problemas en aprobar. Y además se puede sacar buenas notas.
     

Desconectado Patalpac

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 438
  • Registro: 19/01/07
Re: Consejos de ultima hora para historia del Derecho
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2007, 11:29:04 am »
Animo Guilo. Esta es una asignatura que es muy fiera al principio pero luego no es tanto. Eso por lo menos me pasó a mi. Me dió muchos quebraderos de cabeza al principio pero luego es cuestión de que te quedes con las ideas principales y las expongas. Me dió la impresión también (si estoy equivocado que algún compañero me rectifique) que en este departamento son relativamente benévolos para corregir. Asimismo Te pueden resultar muy orientativas las preguntas de exámenes anteriores. Un saludo y mucha suerte.

Desconectado Bullit

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 22/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Consejos de ultima hora para historia del Derecho
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2007, 10:16:02 am »
¿Alguien puede informar de las preguntas que cayeron ayer en el examen de Historia?
Combatir por España sería un privilegio : ¡fuerza y honor!

meryfe

  • Visitante
Re: Consejos de ultima hora para historia del Derecho
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2007, 11:11:22 am »
Hola, menudo trago historia, la preparación y el examen, era medio facil, es decir no muy rebuscado pero yo me quedé casi en blanco de los nervios que llevaba.  Estoy un poco desanimada por lo pobremente que respondí a las preguntas, pero a ver qué pasa, ahí os van las preguntas que cayeron.

1.- Clientela y Devotio
2.- Los Concilios de Toledo
3.- La formación de los señoríos
4.- Comentario de un texto de Plinio el Viejo sobre Provincias y Conventos jurídicos en España.

Suerte a la próxima tanda de sufridores y más aún para cuando nos corrigan a todos.

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Consejos de ultima hora para historia del Derecho
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2007, 12:20:51 pm »
A mi me ha pasado lo mismo que a meryfe.

La primera "devotio" bien. Ahora la de los señorios y el comentario, no tanto en blanco pero si muy reducidas las respuestas. Tanto estudiar... me siento despues del examen muy mal.

En fin, animo y erperar un mes y medio de sufrimiento y agonía.

Un saludo y suetes para todos.