;

Autor Tema: EXAMENES de la UNED no os parece un poco injusto¿?  (Leído 1395 veces)

Desconectado invictus

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/10/13
  • www.uned-derecho.com
EXAMENES de la UNED no os parece un poco injusto¿?
« en: 01 de Noviembre de 2013, 12:47:09 pm »
En las ultimas horas he estado revisando examenes de otros años y la similitud que veo en todos, me parece bastante injusta, que nos hagan 3 o 4 preguntas, refiriendose a epigrafes concretos del libro, y q en muchos de ellos si no te sabes al dediyo esa pregunta en concreto, asignatura suspendida.. a lo que me refiero es que si por ejemplo me preguntan sobre iusnaturalismo (tema 1 epigrafe 4.1 teoria del derecho), o jurisdiccion del Pretor (capitulo 9 epigrafe 1 fundamentos clasicos), o subsidiariedad (leccion 8 derecho procesal).... cia

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:EXAMENES de la UNED no os parece un poco injusto¿?
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2013, 12:53:04 pm »
En ninguna asignatura te suspenden por no saberse una pregunta al dedillo. Cuando ponen algo similar se refieren a no tener ni idea de la pregunta o dejarla en blanco. Y eso es en pocas asignaturas.

Desconectado invictus

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2013, 12:57:54 pm »
 si puedo saber la idea de lo que me preguntan en sí pero me va a ser muy dificil rellenar un espacio de medio folio, cuando todo cnocimiento tiende a simplificar ideas

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2013, 13:30:38 pm »
A ver, quitando alguna excepción de algún que otro profesor duro con el que te puedes tropezar, en la UNED a nada que pongas algo en las preguntas que te hacen te aprueban. Suelen corregir yo creo que bastante justo.

Todo parece muy difícil, temarios interminables, materia densa, abstracta, pero al final verás como cuando hagamos los examenes la mayoría aprueba y con buenas notas.

No te agobies, esto no es regalado, hay que trabajarselo, pero tampoco es tan dificil como parece así de primeras. En primero es que ademas las asignaturas son feas, pero a medida que avances a pesar que se va a ir complicando,  te ira resultando mas fácil.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2013, 01:55:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si puedo saber la idea de lo que me preguntan en sí pero me va a ser muy dificil rellenar un espacio de medio folio, cuando todo cnocimiento tiende a simplificar ideas

Para que te hagas una idea... el curso anterior en IDP me deje una pregunta en blanco (conteste una cosa que no tenia nada que ver) y saque un aprobado (no llegaba al 6'5 creo recordar), con lo cual por norma general si cnt medianamente bien las otras preguntas (exceptuemos el departamento de FYT que esos estan por civilizar y Administrativo cuando era de desarrollo) puedes llegar al aprobado.
Un saludo y animo que aun queda mucho camino por recorrer este curso.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2013, 09:34:24 am »
Buenos días

A cada cual lo suyo; no se puede decir que el Departamento de FyT suspenda por tener una pregunta mal del todo, eso lo puedo asegurar, yo tuve una así en junio, y otra en septiembre del primer parcial, y por ello me suspendieron, otra cosa es que no suban nota más allá del 5, pero no suspenden.

Con Administrativo no me atrevo a poner la mano en el fuego, respondí a las tres preguntas, aunque faltasen "cosas", así que no sé sin con una mal del todo aprobarán, al menos, en el III.

Y ahora esto es para el compañero, esa asignatura de primero es igual de difícil aquí que en una presencial, a mi me costó horrores, es una terminología para un principiante complicada -y tampoco se detenían a explicar el significado, hay que tirar del diccionario jurídico-, pero esas preguntas que has indicado son preguntas que caen también en una presencial, así que a pesar de los epígrafes tal del tema tal, haz un esquema de cada epígrafe, creo que es la mejor manera.

Saludos y suerte

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2013, 09:36:40 am »
jeje, lo siento, me he saltado el NO me suspendieron.