Hola! bueno, primero quiero felicitar a todos los que este dia tan especial han cumplido años (como el caso de mi abuela jeje) y dar un apoyo muy grande a todos los que han perdido a alguien y hoy se les recuerda...
El caso es que, tengo dudas sobre un caso de derechos de exumar restos mortales, y no se si alguien me podrá ayudar o aconsejar... Os cuento.
Hace unos meses se murió la hermana de mi abuelo. El caso que ella solo le quedaban sus nietas. Esta mañana mi madre y mi tia han ido al cementerio a ver a mi abuelo, y se han encontrado que han metido dentro del nicho a la hermana de mi abuelo. El caso esque estan indignadas porque es muy fuerte, han abierto y sacado los restos mortales de mi abuelo y los han metido con su hermana. Lo mas fuerte es que nadie nos ha dicho nada, nadie ha llamado para pedirnos permiso ni la misma familia de la difunta nos ha avisado...
Creo que la familia de la hermana de mi abuelo han profanado la tumba de mi abuelo de manera ilegal, ya que no han avisado a nadie de nuestra familia, la han abierto sin consentimiento y sin estar presentes su viuda (mi abuela que esta vivita y coleando) y sus hijas (mi madre y mi tia que tambien estan vivas).
Hoy es el cumpleaños de mi abuela y mira con lo que se han encontrado en el cementerio.... El lunes por la mañana iremos a la consejería del cementerio para preguntar que como ha pasado esto.... a ver que nos dicen...
Creeis que la familia de la difunta (hermana de mi abuelo) han hecho esto legalmente?? osea, se puede hacer sin consentimiento y sin estar presentes la familia del que esta en el nicho desde hace mas de 25 años....
Es imperdonable, y aunque sea legalmente, estas cosas no se hacen asi, que menos que decirselo antes a la familias...
En fin, siento si he escrito una parrafada y si es un poco trabalenguas pero me pone muy triste que haya pasado esto. Acabamos de salir de otro lio por morosidad, y estamos metidos ya en otro...
Un saludito y gracias ^^