;

Autor Tema: Consejos cómo estudiar Derecho Financiero y Tributario II  (Leído 3399 veces)

Desconectado baico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Consejos cómo estudiar Derecho Financiero y Tributario II
« en: 02 de Noviembre de 2013, 13:18:36 pm »
Buenas tardes a todos,

Me gustaría recibir algún consejo acerca de cómo afrontar esta asignatura, por lo general, lo que estoy haciendo es:

- leer el libro.
- esquemas de lo más importante.

todavía no he comenzado a hacer ni resolver casos prácticos (los cuales no sé de dónde sacarlos).

Espero que alguien me pueda aconsejar,

Gracias a todos,

Un saludo

Desconectado Alisio

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/08/10
  • iustitia et aequitas
Re:Consejos cómo estudiar Derecho Financiero y Tributario II
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2013, 18:06:28 pm »
Yo estudio con los apuntes de nuestro compañero jose Vivero, son autentico lujo. El consejo que  te doy es que comienzes con los casos practicos, asi lo he hecho yo y cuesta cogerle el gusanillo, aunque cada dia estoy mas a gusto con la asignatura. Si no encuentras el mail del citado compañero, mandame un privado y te lo envio para que te pongas en contacto con el . Un saludo y suerte

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2013, 07:30:07 am »
Disculpa, piensas aprenderte de memoria todos los casos??
Creo que se le debería echar un vistazo primero a la teoría, aun hay tiempo, de esta manera los casos te parecerán más fáciles. Luego hacer muchos casos acompañado del Código, que es lo que te sacará del apuro el día del examen si lo manejas bien. En el examen la memoria te puede jugar una mala pasada, no te sobrará tiempo, por ello es importante el manejo del Código.

Saludos

Desconectado bonabi

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2013, 10:36:15 am »
pero que codigo es el que se puede usar y de donde se puede sacar? estoy perdidisimo

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2013, 10:46:20 am »
Por ejemplo El Aranzandi, el de la Ley son validos, pero hay mas, te sirve cualquiera que traiga una recopilación de las leyes tributarias actualizadas. Te debería traer las leyes del IRPF, Impuesto de Sociedades, ITPAJD, IVA y los reglamentos de esas 4 leyes.

También las puedes imprimir y llevarlas sin ser en un Código.

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2013, 13:45:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pero que codigo es el que se puede usar y de donde se puede sacar? estoy perdidisimo

Te aconsejo q entres en la plataforma Alf, allí los profesores y tutores responden continuamente a preguntas como la tuya, te adjunto la última:

Estas son las normas que aparecen en el Código Tributario editado por Aranzadi y que pueden tener interés para la asignatura de Derecho Financiero y Tributario II (1.ª y 2.ª pp).

1.ª PRUEBA PRESENCIAL

- Ley y Reglamento del IRPF.

- Texto refundido de la Ley y Reglamento del Impuesto sobre Sociedades.

- Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

- Real Decreto 1270/2003, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

- Texto refundido de la Ley y Reglamento del Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

- Ley del Impuesto sobre el Patrimonio y Real Decreto 1704/1999, de 5 de noviembre, por el que se determinan los requisitos y condiciones de las actividades empresariales y profesionales y de las participaciones en entidades para la aplicación de las exenciones correspondientes en el Impuesto sobre el Patrimonio.

- Ley y Reglamento del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

2.ª PRUEBA PRESENCIAL

- Texto refundido de la Ley y Reglamento del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

- Ley y Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido.

- Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

- Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de Financiación de las Comunidades Autónomas.

- Ley 22/2009, de 18 de diciembre, por la que se regula el sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común y Ciudades con Estatuto de Autonomía y se modifican determinadas normas tributarias.

- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

- Texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas locales.

- Texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario y Reglamento de desarrollo.

Atentamente,

Gerardo Menéndez.

Desconectado baico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2013, 23:17:17 pm »
Da tiempo a dar un repaso a todo el libro y luego ponerse con el código y los casos practicos?

gracaias a todos por vuestras respuestas.