;

Autor Tema: Periodo de adaptación!!  (Leído 895 veces)

Desconectado Anitsirc

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/11/13
  • www.uned-derecho.com
Periodo de adaptación!!
« en: 02 de Noviembre de 2013, 17:03:53 pm »
Buenas a todos!! Aquí está si Dios quiere un proyecto de futura abogada un poco perdida... este es mi primer año de carrera y la verdad es que no acabo de cogerle el hilo a esto, el vocabulario es bastante complejo y tengo que estar buscando el significado de las palabras cada dos por tres en el diccionario para enterarme de algo :-\ ..... Mi profesor de Civil me ha mandado una relación de ejercicios que tengo que resolver pero hay uno que me trae por la calle de la amargura aunque después será lo más fácil del mundo... Os lo planteo por si me podéis echar una mano....
*Un menor fue atropellado por un tren por caminar cerca de la vía. RENFE no había colocado vallas en toda la extensión de la estación,      pero existían otros pasos más seguros: un túnel y un paso elevado. ¿Cabe indemnizar la muerte por el máximo fijado por la ley?

Muchas gracias  :)

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:Periodo de adaptación!!
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2013, 17:53:19 pm »
Seguro que estás matriculada en la UNED? No recuerdo que Lasarte explique eso en la parte general y familia.  :D
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado Anitsirc

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2013, 18:01:41 pm »
No estoy en la UNED, estudio en Sevilla pero me han hablado muy bien de este foro y que me podría ayudar bastante así que me he registrado...

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2013, 18:05:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos!! Aquí está si Dios quiere un proyecto de futura abogada un poco perdida... este es mi primer año de carrera y la verdad es que no acabo de cogerle el hilo a esto, el vocabulario es bastante complejo y tengo que estar buscando el significado de las palabras cada dos por tres en el diccionario para enterarme de algo :-\ ..... Mi profesor de Civil me ha mandado una relación de ejercicios que tengo que resolver pero hay uno que me trae por la calle de la amargura aunque después será lo más fácil del mundo... Os lo planteo por si me podéis echar una mano....
*Un menor fue atropellado por un tren por caminar cerca de la vía. RENFE no había colocado vallas en toda la extensión de la estación,      pero existían otros pasos más seguros: un túnel y un paso elevado. ¿Cabe indemnizar la muerte por el máximo fijado por la ley?

Muchas gracias  :)

Eso es de obligaciones y contratos que se da en segundo, antes has tenido que pasar por primero con el vocabulario básico...  :-\
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Anitsirc

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2013, 18:11:03 pm »
Pues te aseguro que estoy en primero vaya xD lo que pasa es que el libro que utilizamos lo ha escrito nuestro profesor y contiene material de años posteriores así que no se  :-\ me podríais ayudar con mi duda por favor??

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2013, 19:08:18 pm »
Aqui podría caber aplicar un supuesto de Responsabilidad Extracontractual (1902 y SS CC) si consideramos que ha existido negligencia (sin entrar a valorar el grado de negligencia y la posibilidad de extrapolarlo al homicidio por imprudencia o en comisión por omisión) por parte de RENFE al no haber dispuesto sistemas de seguridad que impidieran el acceso al trazado de la vía. Un saludo!

Desconectado Anitsirc

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2013, 19:33:09 pm »
Muchas gracias por ayudarme :)

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11