;

Autor Tema: Hola compañeros, es necesario un nivel de idioma, al finalizar el Grado  (Leído 18745 veces)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
Re:Hola compañeros, es necesario un nivel de idioma, al finalizar el Grado
« Respuesta #120 en: 07 de Noviembre de 2013, 22:11:12 pm »
Opino igual, ya no se trata de tú sí yo no, por qué licenciados no graduados sí, el nivel de exigencia en el mercado laboral es cada vez mayor, y tenemos que estar cada vez mejor preparados y el inglés todos sabemos que es súper importante y que te abrirá muchas puertas.

Es importante y se debería exigir en cualquier carrera.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #121 en: 07 de Noviembre de 2013, 22:16:02 pm »
Esto es lo que se pide en ADE

No puedes ver los enlaces. Register or Login

En la asignatura "Inglés profesional y académico" (A2), optativa de 4º, se dan los siguientes temas:

1. Los lenguajes de especialidad y el inglés profesional y académico
2. El inglés jurídico
3. El inglés económico-comercial
4. El inglés científico-técnico
5. Los textos profesionales y académicos en inglés

Saludos

Desconectado grmd

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #122 en: 07 de Noviembre de 2013, 22:48:27 pm »
bueno,anda que si después de derecho romano,financiero y tributario,mercantil,etc la vamos a a tener miedo a un idioma,jajaja,además el inglés que es un idioma fácil que lo tenemos en todos sitios

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #123 en: 08 de Noviembre de 2013, 03:31:14 am »
Sinceramente, mezcláis unas cosas con otras. Tenéis la tendencia a generalizar y eso tampoco.

Pues ese es uno de los mayores problemas: o hablan en Español o se les echa del pais.
Jorsano opino que te has columpiado, pero bien. Has pecado de un poco de intolerancia e insolencia (que conste que lo digo sin acritud). Te pregunto: ¿has vivido alguna vez en las Islas Canarias? Es que de lo contrario, no puedes tener una visión general de nada. Hay localidades del norte de la isla, en el que se encuentran instalados alemanes y nórdicos con negocios y tiendas con un dominio del castellano y de su gramática que ya quisieran muchos españoles. Cosa que por ejemplo no he visto en zonas de Cádiz, en la que los alemanes no se integraban y hablaban incluso con dificultad el inglés. Y esto no lo he visto durante 10 días de vacaciones, sino viviendo allí. Ahora bien, esto no quita que ellos tiendan a una cierta endogamia, lo cual es normal, porque quieren relacionarse con personas que tengas sus costumbres, que hablen su lengua materna y que conozcan su cultura.

Luego eso de que en las Islas Canarias todo el mundo habla inglés es una mentira como una casa. Precisamente, no hace mucho, conocí a una alemana, de paso por Valencia que iba rumbo a Berlín que se quejaba del deficiente manejo del inglés en el entorno universitario cuando quería tirar del inglés para sacar un término específico. Dependiendo de la zona a la que te dirijas, hay personas que hablan noruego o incluso ruso, porque la afluencia del este está muy marcada en el sur de Tenerife, pero eso no significa que todos sean políglotas ni mucho menos.

Y con respecto a los italianos, pues hay de todo también. Yo trabajé allí en un despacho de abogados en el que se hablaba en inglés y en italiano con perfecta fluidez, pues habían clientes australianos e ingleses. Y sí os puedo decir que la experiencia de tener que tratar con clientes en otros países es un poco compleja, porque el dominio que tienes que tener de un idioma es mucho mayor para explicar terminología jurídica y la gente, salvo excepciones, no tiene paciencia,  y mucho menos en los tribunales o en otros despachos de abogados. Pero luego, un día por casualidad, mientras comía en un restaurante con una amiga, vimos llegar a un senador italiano muy conocido con su comitiva y su intérprete porque no manejaba el inglés. No creáis que su clase política difiere mucho de la nuestra. No obstante, es verdad que por regla general, son un poco paletos a la hora de aprender idiomas. A los rusos, no sé por qué pero también les cuesta abrir un poco la mollera, como bien decía una compañera.

Buenos días a todos!! Mirad la hora que es.  :D
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado _mariaperez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/12
« Respuesta #124 en: 09 de Noviembre de 2013, 06:01:22 am »

Es que hay que reconocer que en este país el sistema de funcionamiento interno de los partidos propicia que los que lleguen arriba sean los más pelotas-lametraseros, pero los más inútiles de cada casa. Tu has dado un ejemplo, pero es que tenemos a personas como al señora Celia Villalobos, que directamente no han estudiado NADA. O personas como Fátima Bañez cuyo único hito en la vida ha sido pertenecer a uan familia de empresarios adinerada, pues la ministra de trabajo jamás ha trabajado en ninguna empresa, y además acbó la carrera con 32 años y haciéndola en una Universidad privada... Vamos, que esta señora si hubiera sido cualquier hija de vecino, a lo mucho hubiera acabado sirviendo hamburguesas en el McDonals... Todavía en España hay mucho clasismo, si eres cortito pero tienes la suerte de nacer en una familia de posibles, tienes 1000 veces más posibilidades de llegar a lo más alto que si eres un lumbrera y naces en una familia de clase media-baja. Es uan pena, pero es así, y las políticas que se están llevando a cabo últimamente, van a fomentar aún más esas desigualdades sociales tan típicas de paises tercermundistas.

Si alguien va a citar algún ejemplo de político inutil de cualquier otro partido, el que sea, estaré totalmente de acuerdo, aviso porque estoy harta del "y tu más" y yo he hablado de la inutilidad de la clase política en general, y ahí incluyo a todos los partidos sin excepción (UPyD con Toni Cantó ha roto la baraja, jajajajaj)

Pues perdona pero a mi el "pero es así" no me vale. Si siempre ha sido así, deberíamos empezar a exigirle a los políticos que por lo menos tengan una carrera terminada, en vez de exigirnos a nosotros mismos 4 idiomas y 5 máster para acabar ganando 1000 € al mes.

Y vuelvo a repetir que me parece IMPORTANTÍSIMO el inglés, básico, esencial, imprescindible...y que tengo de sobra el nivel B1 pero que molesta que me lo exija El Estado Español, ese estado donde un Ministro puede no tener un grado pero al que quiere estudiar un grado le piden el nivel B1 de inglés
¿No se debería pedir también el B1 para ser miembro del Gobierno? ¿y una carrera, la que sea?
El libre mercado penaliza la irresponsabilidad. El estado la recompensa.
Browne,Harry.Político libertario norteamericano

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #125 en: 09 de Noviembre de 2013, 10:48:14 am »
Pues sí, se debería pedir, en mi opinión, para ser diputado, senador, ministro y por supuestísimo presidente, tener una carrera, hablar mínimo inglés (añadiría el compromiso de estudiar francés o alemán si pasan varios años en el cargo), haber trabajado en la empresa privada, es decir, que la política no sea su profesión única (o sea, que no sea chupóppero profesional) y que no pudiera permanecer en el cargo ni similares por más de 4 años (los hay que son diputados 30 años) a menos que la ciudadanía los elija expresamente (la ciudadanía, no su partido). Creo que sería vital imponer un sistema como el de otros países, en que se vota directamente a las personas que se quieren tener en el parlamento, no a un partido y que el partido ponga a quien le de la gana, pero ese ya es otro tema... Por cierto, supongo que sabeis que tanto Ansar como Zapatero y Rajoy son licenciados en Derecho... así que ánimo, compañeros, que si al acabar la carrera no nos apetece pagar el máster y queremos ganar una pasta, siempre podemos presentarnos a las elecciones...  ;)
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #126 en: 09 de Noviembre de 2013, 10:57:38 am »
Pues perdona pero a mi el "pero es así" no me vale. Si siempre ha sido así, deberíamos empezar a exigirle a los políticos que por lo menos tengan una carrera terminada, en vez de exigirnos a nosotros mismos 4 idiomas y 5 máster para acabar ganando 1000 € al mes.

Y vuelvo a repetir que me parece IMPORTANTÍSIMO el inglés, básico, esencial, imprescindible...y que tengo de sobra el nivel B1 pero que molesta que me lo exija El Estado Español, ese estado donde un Ministro puede no tener un grado pero al que quiere estudiar un grado le piden el nivel B1 de inglés
¿No se debería pedir también el B1 para ser miembro del Gobierno? ¿y una carrera, la que sea?

Totalmente de acuerdo. Y ya que estamos, si el Estado Español es tan perentorio a la hora de exigir y para si mismo es tan laxo (sólo hay que recordar el bochorno de la alcaldesa de Madrid o los presidentes del gobierno que ni siquiera saben hablar un inglés medio decente), quizás debería plantearse que antes de exigir tanto a unos universitarios que tienen su título de graduado o licenciado, preocuparse de que los miembros de su gobierno, tengan por lo menos un título universitario. Sólo hay que recordar a Leyre Pajín, de la que se afirmó, visto su currículum, que la susodicha no tenía ni la carrera acabada. Y así otros tantos.
Es que siempre pasa lo mismo, el que más tiene que callar, es el que más habla, exige y hace el más completo ridículo. Hay cosas en la vida que nunca cambian...

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #127 en: 09 de Noviembre de 2013, 11:04:26 am »
Disculpa que te corrija, compañera, pero Leire Pajín es Licenciada en Sociología y, dejando aparte sus fallos o aciertos como política, yo que la conocí hace años (y no tenía ni idea de quien era, la conocí en una fiesta, como una chica más del grupo) me quedé impresionada con su carisma y lo inteligente que parecía ser. Después, cuando la ví en la tele y me enteré de quien era me quedé de piedra, y me dió la sensación de que no transmitía la misma impresión que me daba en persona, pero ese es otro tema.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #128 en: 09 de Noviembre de 2013, 11:11:20 am »
Yo no la conozco personalmente, ni por supuesto ganas de conocerla, pero aunque nos estemos saliendo del tema, de ella se ha afirmado (yo no he dicho en ningún momento que sea así, porque lo desconozco), que no tiene estudios superiores. Y si esto fuera así, cosa que por otra parte yo creo, hay otros tantos que no los tienen terminados y están ganando un sueldo astronómico.
Así que me reafirmo. Para exigir no has de tener mancha.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #129 en: 09 de Noviembre de 2013, 11:28:19 am »
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero insisto, Leire terminó sus estudios de Sociología en 1998, además de haber sido presidenta de una asociación de estudiantes y miembro del claustro de la Facultad de Económicas y Sociología de su universidad y no se qué más. No sólo lo sé porque me lo dijo ella misma, sino porque es una información pública a la que cualquiera tiene acceso.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #130 en: 09 de Noviembre de 2013, 11:34:36 am »
Nikky, me da absolutamente igual lo que tenga o deje de tener esta señora. Yo he dicho lo que al parecer se comentaba. Pero tú sabes que lo que he dicho es cierto, en cuanto que hay otros políticos que no tienen la carrera de derecho terminada y forman parte de "la plantilla" del gobierno y esto es lo que clama verdaderamente al cielo.
Lo duro es que nos vayan exigiendo lo que ellos no tienen. Respondiendo al tema del post, diré que es importante tener un cierto nivel de idioma extranjero, pero para poder entenderse bien con un cliente que hable inglés, no necesitas una base de inglés, sino un buen nivelazo de inglés jurídico y a eso nosotros ya  no llegamos. Se tendría que implantar desde mucho antes. Por supuesto que es importante, pero a mi me importa mucho más tener los pilares del derecho bien asentados y poder defender al cliente con seguridad.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #131 en: 09 de Noviembre de 2013, 11:48:51 am »
Repito, estoy de acuerdo, sólo puntualizaba en el caso de Leire, porque lo que "se comenta" en este país suele estar muy lejos de la realidad, pero en lo demás me parece perfecto lo que dices.

Desconectado _mariaperez

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #132 en: 11 de Noviembre de 2013, 13:47:27 pm »
Nikky, me da absolutamente igual lo que tenga o deje de tener esta señora. Yo he dicho lo que al parecer se comentaba. Pero tú sabes que lo que he dicho es cierto, en cuanto que hay otros políticos que no tienen la carrera de derecho terminada y forman parte de "la plantilla" del gobierno y esto es lo que clama verdaderamente al cielo. Lo duro es que nos vayan exigiendo lo que ellos no tienen. Respondiendo al tema del post, diré que es importante tener un cierto nivel de idioma extranjero, pero para poder entenderse bien con un cliente que hable inglés, no necesitas una base de inglés, sino un buen nivelazo de inglés jurídico y a eso nosotros ya  no llegamos. Se tendría que implantar desde mucho antes. Por supuesto que es importante, pero a mi me importa mucho más tener los pilares del derecho bien asentados y poder defender al cliente con seguridad.
Y vaya que si clama al cielo... Y todavía faltan muchos más...
Igualito que en otros paises...Mirar los curriculums de Obama o Merkel

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #133 en: 11 de Noviembre de 2013, 14:39:21 pm »
Y vaya que si clama al cielo... Y todavía faltan muchos más...
Igualito que en otros paises...Mirar los curriculums de Obama o Merkel

No sé como no le cae la cara de vergüenza a Pepiño... nada menos que Ministro ten iendo muchísimo menos que muchos de nosotros. Esta es la España de Alfredo Landa...

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #134 en: 11 de Noviembre de 2013, 14:48:27 pm »
Pero dónde se exige que para ser político haya que tener una carrera? hay que opositar? pasar un examen de conocimientos o algo?

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #135 en: 11 de Noviembre de 2013, 14:51:38 pm »
En el sentido común  ;D
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #136 en: 11 de Noviembre de 2013, 14:57:34 pm »
Pero dónde se exige que para ser político haya que tener una carrera? hay que opositar? pasar un examen de conocimientos o algo?

Pero Ilse, por esa regla de tres, tampoco se exige tener estudios de idiomas para ser jurista y tu abogas por esa causa.
El compañero tiene razón. El sentido común es el que manda que para ser político y dictar directrices de ministerios... que menos que tener una carrera universitaria. De otra manera, todo valdría.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #137 en: 11 de Noviembre de 2013, 15:04:28 pm »
Pero Ilse, por esa regla de tres, tampoco se exige tener estudios de idiomas para ser jurista y tu abogas por esa causa.
El compañero tiene razón. El sentido común es el que manda que para ser político y dictar directrices de ministerios... que menos que tener una carrera universitaria. De otra manera, todo valdría.

defiendo la causa de que se que exiga en cualquier plan de estudios el inglés, defiendo la causa de que deberían tener una carrera.

Otra cosa diferente es que digamos que deberían tener pero no hay ningún requisito obligatorio para ser político que sea tener una carrera.

sentido común? españa tiene poco sentido común.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #138 en: 11 de Noviembre de 2013, 15:07:06 pm »
Completamente de acuerdo contigo en que España tiene poco sentido común, pero esto no es excusa para que toleremos ciertas situaciones. Opino que debe haber unos mínimos para acceder a ciertos puestos y que tengas carrera universitaria para ser ministros, a mi entender y es una opinión, constituye un requisito básico.
Por otra parte, hay una carrera que es Ciencias Políticas, imagino que algo que ver tendrá para ocupar un puesto político. Eso lo pregunto, porque lo desconozco.

Desconectado _mariaperez

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #139 en: 13 de Noviembre de 2013, 06:21:46 am »

Pues por ejemplo PODRÍAN HACERLO en el artículo 11 de la Ley del Gobierno (Ley 50/1997):
"De los miembros del Gobierno
Artículo 11 De los requisitos de acceso al cargo
Para ser miembro del Gobierno se requiere ser español, mayor de edad, disfrutar de los derechos de sufragio activo y pasivo, así como no estar inhabilitado para ejercer empleo o cargo público por sentencia judicial firme." (o sea, nada)

Podrían haber añadido algo como esto: (de la LOFAGE 6/1997)

"Artículo 17 Los Secretarios generales técnicos
Los Secretarios generales técnicos serán nombrados y separados por Real Decreto del Consejo de Ministros a propuesta del titular del Ministerio. Los nombramientos habrán de efectuarse de acuerdo con los criterios establecidos en el apartado 10 del artículo 6 de esta Ley, entre funcionarios de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades locales, a los que se exija para su ingreso el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente.

O también podían haber añadido las cosas que piden por ejemplo para ser ujier en Las Cortes que son los que les sirven el agua a ellos en los plenos y están infinitamente más preparados que muchísimos diputados.

No sé como no se les cae la cara de vergüenza... (porque no la tienen claro)