;

Autor Tema: Hola compañeros, es necesario un nivel de idioma, al finalizar el Grado  (Leído 18687 veces)

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
Re:Hola compañeros, es necesario un nivel de idioma, al finalizar el Grado
« Respuesta #80 en: 06 de Noviembre de 2013, 23:27:31 pm »
no me extañaría nada que el próximo año tengamos que tener el B1 aprobado para hacer el master, con lo del trabajo final de carrera me enteré que necesitaba 180 créditos este año, así que me toca rezar para que me dejen ampliar matrícula en febrero si apruebo las cuatrimestrales suficientes para llegar a los 180 créditos...

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 07 de Noviembre de 2013, 02:01:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, en el Máster de abogacía, que yo sepa, no se exige ningún nivel de inglés. En el que sí que se exige es en el Máster para profesores de secundaria.

Lo cual no obsta a lo que ya señalé: me parece importante que se sepan idiomas.  Pero allá cada cual. Es superútil, y los vientos van a favor de aprenderlos. Tras terminar el Grado, y hacer el Máster, o antes, se puede empezar.

En la actualidad, al terminar el Bachillerato, los alumnos pasan al curso B1.

¿Sin hacer ningun tipo de examen?.

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #82 en: 07 de Noviembre de 2013, 07:30:18 am »
Con los exámenes que han hecho en el Bachillerato, en el idioma que han estudiado en él. Y al decir "pasan" he querido decir que empiezan en las EOI el curso del B1 (o, lo que es igual, se considera aprobado el nivel A2.  Las EOI solo certifican los niveles A2, B2 y -acaban de empezar, y no todas- el C1 y C2).
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #83 en: 07 de Noviembre de 2013, 09:32:30 am »
¿Sin hacer ningun tipo de examen?.

Drop, una pregunta, porque yo si acabo de ver que en otras universidades exigen el b1 al hacer el máster de la abogacía.
En el caso de estudiar la carrera de Derecho en la Uned y hacer el máster en otro sitio, tampoco te exigen el B1? Lo digo más que nada por cuestión de precios. Muchas gracias

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #84 en: 07 de Noviembre de 2013, 13:02:02 pm »
Depende a qué te quieras dedicar, pero yo creo que en general es bastante importante...

Es muy importante, pues hay zonas de españa donde hay abogados que tienen muchos clientes ingleses y alemanes, y aunque al ir a juicio el juicio sea en español, el cliente inglés o alemán, valorará mucho tener un abogado que le explique las cosas también en su idioma. Yo también estoy a favor de que se exiga al menos un buen nivel de inglés. Somos la vergüenza de Europa en este sentido, y nuestros dirigentes políticos son una buena prueba de que en este país lo de los idiomas lo llevamos fatal.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #85 en: 07 de Noviembre de 2013, 13:05:44 pm »
Es muy importante, pues hay zonas de españa donde hay abogados que tienen muchos clientes ingleses y alemanes, y aunque al ir a juicio el juicio sea en español, el cliente inglés o alemán, valorará mucho tener un abogado que le explique las cosas también en su idioma. Yo también estoy a favor de que se exiga al menos un buen nivel de inglés. Somos la vergüenza de Europa en este sentido, y nuestros dirigentes políticos son una buena prueba de que en este país lo de los idiomas lo llevamos fatal.

Eso es lo que somos, toda la razón, y es un buenn motivo para hablar en la misma lengua que tu cliente aunue el día del juicio asista  intérprete por formalidades.

Basta que alguien se dé una vuelta por  baleares o canarias, cuántos alemanes(cada vez más) hay afincados que no saben nada de español.

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 07 de Noviembre de 2013, 13:21:59 pm »
Opino que estáis sacando casos muy concretos, que no deberían suponer trabas para la obtención del título de Graduado en Derecho, es ley de vida que quien más preparación tiene a priori más éxito profesional tendrá, pero a niveles tan genéricos no se debe de trabar para la obtención de la titulación de graduado básica, y más con las posteriores pruebas y estudios que ya nos imponen con respecto al resto de abogados, eso ya supone un agravio suficiente, ya cada uno que se especialice en lo que más le convenga, no todo el mundo va a ejercer en absoluto, y por supuesto que un nivel B1 no te va a permitir hablar con un cliente inglés fluido como para explicarle detalladamente y con garantías los pormenores del procedimiento, el problema del inglés en este país viene de base y no se va a solucionar poniendo trabas para la obtención de títulos universitarios con niveles tan básicos, que en absoluto te van a permitir desenvolverte con esa facilidad, para eso hacen falta muchísimos años de estudio, y no es el caso. Un saludo

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 07 de Noviembre de 2013, 13:27:14 pm »
Eso es lo que somos, toda la razón, y es un buenn motivo para hablar en la misma lengua que tu cliente aunue el día del juicio asista  intérprete por formalidades.

Basta que alguien se dé una vuelta por  baleares o canarias, cuántos alemanes(cada vez más) hay afincados que no saben nada de español.

Pues ese es uno de los mayores problemas: o hablan en Español o se les echa del pais.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 07 de Noviembre de 2013, 13:29:00 pm »
Opino que estáis sacando casos muy concretos, que no deberían suponer trabas para la obtención del título de Graduado en Derecho, es ley de vida que quien más preparación tiene a priori más éxito profesional tendrá, pero a niveles tan genéricos no se debe de trabar para la obtención de la titulación de graduado básica, y más con las posteriores pruebas y estudios que ya nos imponen con respecto al resto de abogados, eso ya supone un agravio suficiente, ya cada uno que se especialice en lo que más le convenga, no todo el mundo va a ejercer en absoluto, y por supuesto que un nivel B1 no te va a permitir hablar con un cliente inglés fluido como para explicarle detalladamente y con garantías los pormenores del procedimiento, el problema del inglés en este país viene de base y no se va a solucionar poniendo trabas para la obtención de títulos universitarios con niveles tan básicos, que en absoluto te van a permitir desenvolverte con esa facilidad, para eso hacen falta muchísimos años de estudio, y no es el caso. Un saludo

+10000000000000000 , pero lo dirigentes politicos no paran de ponernos trabas para que no estudiemos. Si quieren que eso se solucione, ahora mismo se esta trabajando en ello poniendo la asignatura desde 1º de infantil y ese es el camino correcto. Pero... ¿que pasa con las anteriores generaciones que no tenemos ese nivel?

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #89 en: 07 de Noviembre de 2013, 13:31:44 pm »

Muchísimos años?  :o

Si un cliente llega a tu consulta y te pregunta por las causas de nulidad del matrimonio, no es necesario haber vivido en londres 40 años para poder desenvolverte.

No creo que tenga uno que explicarle detalladamente el proceso ordinario, cosa que tampoco creo que le interese.

Si no se ha empezado desde una base, nunca es tarde si la dicha es buena, parece que si no hubo una base desde pequeños ya tenemos que quedarnos ahí con parsimonia.

El b1 no te dará soltura pero la ignorancia aún menos.

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #90 en: 07 de Noviembre de 2013, 13:32:36 pm »
Pues ese es uno de los mayores problemas: o hablan en Español o se les echa del pais.
un poco bruto Jorsano, cuando llegan compran casas, generan empleo y demás, nos importa un bledo que hablen castellano o arameo, lo importante es lo importante, sobre la conveniencia o no de conocer más lenguas que la materna, creo q no hay lugar al debate, evidentemente que si, pero forma parte del curriculum personal que cada uno quiera.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #91 en: 07 de Noviembre de 2013, 13:35:35 pm »

Ya sabemos que tonterías por mi parte se leen muchas, pero las tuyas son de órdago y lo peor que lo dices en serio, típico comentario de un español ignorante.

Baleares canarias vive gracias a los países del norte de europa, a su turismo etc.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #92 en: 07 de Noviembre de 2013, 13:36:26 pm »
+1
Por ejemplo para sacarse unas oposiciones de grupo A (que mucha gente está estudiando derecho para eso)
Al pobre funcionario se le tiene que exigir inglés y el Ministro de ASUNTOS EXTERIORES, el señor Moratinos con su famoso "ai do no guen, creo que no antes del Rocío".Pongo el enlace para quien no se acuerde.

Es que hay que reconocer que en este país el sistema de funcionamiento interno de los partidos propicia que los que lleguen arriba sean los más pelotas-lametraseros, pero los más inútiles de cada casa. Tu has dado un ejemplo, pero es que tenemos a personas como al señora Celia Villalobos, que directamente no han estudiado NADA. O personas como Fátima Bañez cuyo único hito en la vida ha sido pertenecer a uan familia de empresarios adinerada, pues la ministra de trabajo jamás ha trabajado en ninguna empresa, y además acbó la carrera con 32 años y haciéndola en una Universidad privada... Vamos, que esta señora si hubiera sido cualquier hija de vecino, a lo mucho hubiera acabado sirviendo hamburguesas en el McDonals... Todavía en España hay mucho clasismo, si eres cortito pero tienes la suerte de nacer en una familia de posibles, tienes 1000 veces más posibilidades de llegar a lo más alto que si eres un lumbrera y naces en una familia de clase media-baja. Es uan pena, pero es así, y las políticas que se están llevando a cabo últimamente, van a fomentar aún más esas desigualdades sociales tan típicas de paises tercermundistas.

Si alguien va a citar algún ejemplo de político inutil de cualquier otro partido, el que sea, estaré totalmente de acuerdo, aviso porque estoy harta del "y tu más" y yo he hablado de la inutilidad de la clase política en general, y ahí incluyo a todos los partidos sin excepción (UPyD con Toni Cantó ha roto la baraja, jajajajaj)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 07 de Noviembre de 2013, 13:37:50 pm »
un poco bruto Jorsano, cuando llegan compran casas, generan empleo y demás, nos importa un bledo que hablen castellano o arameo, lo importante es lo importante, sobre la conveniencia o no de conocer más lenguas que la materna, creo q no hay lugar al debate, evidentemente que si, pero forma parte del curriculum personal que cada uno quiera.

Tu vete a UK e intenta comprar un piso o abrir un negocio sin saber Ingles... Te dan con la puerta en las narices y eso es un hecho innegable, pero aqui como siempre somos el vertedero de Europa

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 07 de Noviembre de 2013, 13:39:42 pm »
Ya sabemos que tonterías por mi parte se leen muchas, pero las tuyas son de órdago y lo peor que lo dices en serio, típico comentario de un español ignorante.

Baleares canarias vive gracias a los países del norte de europa, a su turismo etc.

Yo no hablo de turismo sino del que monta un negocio sin tener ni papa de Castellano (tipico Pakistani que abre una fruteria y un locutorio) y no me refiero al turismo, que se de sobra que las Canarias y las baleares se lucran de eso.

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #95 en: 07 de Noviembre de 2013, 13:44:59 pm »
Tu vete a UK e intenta comprar un piso o abrir un negocio sin saber Ingles... Te dan con la puerta en las narices y eso es un hecho innegable, pero aqui como siempre somos el vertedero de Europa
Jorsano, creo q has comprado pocas casas en inglaterra, como dicen en mi tierra, pagant sant Pere canta, y a los británicos el tema del mercadeo les va como a nadie o sea que si para venderte una casa tienen que hablar castellano lo hablaran, son muy pragmáticos.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #96 en: 07 de Noviembre de 2013, 13:46:45 pm »
Muchísimos años?  :o

Si no se ha empezado desde una base, nunca es tarde si la dicha es buena, parece que si no hubo una base desde pequeños ya tenemos que quedarnos ahí con parsimonia.El b1 no te dará soltura pero la ignorancia aún menos.

Yo empecé a aprender alemán con 19 años, sin base ninguna, y ahora me desenvuelvo bastante bien. También es verdad que tuve una beca Erasmus de esas que ahora Wert se quiere cargar, y ahí llegué sin hablar nada y me fui hablando alemán fluidamente (para que luego digan que el erasmus solo sirve para salir de fiesta). ¡Cuánto le debo yo al erasmus! Yo y muchos estudiantes como yo, que nos permitió aprender un segundo idioma y relacionarnos con gente de otras culturas (para no ser tan cerraditos de mollera....).

No te hace falta empezar con 2 años para aprender bien un idioma, lo que hace falta para aprender bien un idioma es ponerle ganas y mucho esfuerzo, que la gente quiere aprender idiomas por ciencia difusa, como caido del cielo, sin poner codos.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #97 en: 07 de Noviembre de 2013, 13:49:38 pm »
Yo no hablo de turismo sino del que monta un negocio sin tener ni papa de Castellano (tipico Pakistani que abre una fruteria y un locutorio) y no me refiero al turismo, que se de sobra que las Canarias y las baleares se lucran de eso.

Lo siento, tus argumentos tienen menos peso que una ventosidad, imagino que habrás estudiado economía el PIB PNB etc

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #98 en: 07 de Noviembre de 2013, 13:49:53 pm »
Jorsano, creo q has comprado pocas casas en inglaterra, como dicen en mi tierra, pagant sant Pere canta, y a los británicos el tema del mercadeo les va como a nadie o sea que si para venderte una casa tienen que hablar castellano lo hablaran, son muy pragmáticos.

Pues hace un par de años he estado en UK y me ha sorprendido gratamente ver que la cantidad de ingleses que están aprendiendo español ha aumentado muchísimo desde la última vez que estuve allí hace 10 años.
Se están poniendo las pilas y en mcuhos sitios ya hay ingleses que hablan en español, aparte obviamente de todos los españoles obligados a exhiliarse allí en estos últimos 3 años.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #99 en: 07 de Noviembre de 2013, 13:54:34 pm »
Yo estaba hace poco en alemania, fui a la estación de frankfurt, no sabía qué tren tenía que pillar para ir al aeropuerto, le pregunté a una mujer que tenía un niño a su lado, el niño se acercó a mí y me habló en un inglés perfecto y a la madre le hablaba en alemán, pensé esto en españa es impensable...

claro ejemplo de lo que sucede en españa y en otros países, más claro agua.

semos lo más burro que a pario mare de la UE